(4) RUNA ANZUS

ANZUS está ligada a la palabra, a la poesía. Representa la defensa, los conocimientos y regalos o dones.

Boca, palabra, señales. La runa mensajera. Regalos y dones.
Indica inteligencia, conciliación, llamadas, creatividad oral y escrita, reunión.

SIMBOLISMO

La runa Anzus semeja la figura de alguien mayor que se inclina con los brazos abiertos. Representa la comunicación, tanto con palabras como con sentidos, inteligencia, inspiración, conciliación, diálogo, reunión, entendimiento.

SIGNIFICADO

El significado de la runa Ansuz es “boca” o sabiduría, palabra hablada. De alguna manera asevera que aún de una mentira lograremos extraer la verdad.
Ansuz inspira, permite la instrucción, otorga cosas buenas, cosas que realmente deseamos y que podemos utilizar aquí y ahora. Alude a lo sorprendente, lo inesperado, promete sorpresas, indica que en cualquier momento puedes experimentar cualquier cosa que consideres favorable y deseable. Augura buenas noticias y consejos de personas de experiencia.

CONSEJO

La palabra es energía y bien dirigida, emitida con el corazón y la razón, adquiere un gran poder sanador. Pensar antes de hablar, pero hacerlo con confianza y sabiduría. Atreverse a pedir, a hablar cuando se necesite hacerlo. Si confiamos en nosotros mismos y nos abrimos a las señales, encontraremos las palabras adecuadas, fluidas y convincentes.
La clave aquí es recibir: mensajes, señales, regalos. Hasta un aviso oportuno puede ser un regalo.

Un mensaje puede representar una nueva vida y las vidas nuevas traen nuevas conexiones, sorprendentes encuentros y nos dirigen hacia nuevos caminos. Tratemos de estar especialmente alertas durante reuniones, visitas, encuentros casuales, especialmente con gente sabia.
Con la runa Anzus hay aumento de conocimientos, fuerzas evolutivas, que aportan nuevas relaciones, nuevos enlaces, nuevos contactos, y por lo tanto se aconseja estar atento a las palabras durante las reuniones o encuentros casuales. Anuncia buenas nuevas y señales auspiciosas. Ella es fuente de felicidad, regalos inesperados y buenas noticias. Conexión con lo superior. También alude a nuestro comportamiento hacia personas mayores o en posiciones superiores.
Es importante recordar ser paciente, y si es necesario adoptar una actitud más madura y tolerante.

SIGNIFICADO DE LA RUNA INVERTIDA

Consideremos la experiencia alcanzada en la adversidad. Seamos prudentes al hablar. Mantengamos el secreto, el silencio, ocultemos nuestros sentimientos o información en general.
Recomienda pensar antes, hablar en positivo y no comunicar los proyectos. Las ideas requieren de un período de gestación y es éste marcado por Ansuz.
Reflexionemos, tomémonos un tiempo antes de comunicar nuestros proyectos e ideas.

La runa Anzus invertida señala malas noticias, situaciones que no obtienen el resultado deseado, contrariedades pasajeras. Sin embargo lo que está sucediendo es apropiado para nuestro proceso. Es el momento de limpiar lo viejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario