(3) RUNA THURISAZ

THURISAZ avisa que hay trabajo que ha de ser realizado dentro de uno mismo y que golpes de suerte abrirán los caminos o los cerrarán.

La puerta, el umbral, el lugar de no-acción.

SIMBOLISMO

El martillo, o la espina en una rama.

SIGNIFICADO

Sugiere un diente afilado o una espina en una rama y da la idea de dolor o lucha.
Indica una fuerza maléfica, el poder del caos destructivo.
Contiene la polaridad vida-muerte, por lo tanto es regeneración.

CONSEJO

Es la runa de la no-acción, por lo tanto aconseja no actuar sin antes reflexionar.
Es necesario llegar a ver el reflejo de lo que está oculto en nosotros mismos. Aquello que debe ser expuesto y examinado antes de que se pueda tomar la acción apropiada.

Nos llama a estimular nuestra capacidad de saber esperar pues marca un momento en que no se puede realizar ninguna acción mientras las fuerzas de transformación están haciendo su trabajo con fuerza y profundidad.

Es necesario mirar nuestra propia historia personal para extraer conclusiones útiles de nuestras experiencias y aprendizajes y así, luego, utilizarlos para poder avanzar.

SIGNIFICADO DE LA RUNA INVERTIDA

Tu proceso se acelera, pero algo te detiene en el camino. No dejes que la tensión que esto genera te inquiete.

Algo nos detiene, pero debemos aprovechar estos períodos de forzosa inactividad para reconsiderar lo viejo e integrar lo nuevo. Nuestra evolución depende de la actitud que tengamos ante los obstáculos, de la claridad de nuestra intención y de la perseverancia de nuestra voluntad.

Para no arrepentirnos por decisiones tomadas apresuradamente, debemos combinar la contemplación con nuestra capacidad de estar alertas, de lo contrario podríamos agravar la situación que intentamos resolver.

El cuando y el cómo actuar se nos revelará íntimamente, alguna señal nos lo indicará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario