(2) RUNA URUZ

URUZ recuerda las cualidades del animal Uro que da a esta runa el poder de la potencia masculina, la fuerza, el valor y la audacia para luchar.

Es la fuerza que denominaríamos Yang, que está presente tanto en el hombre como en la mujer.

La runa Uruz señala que la vida que se ha estado viviendo hasta ahora debe morir para volver a nacer.

SIMBOLISMO 

Nos recuerda las cualidades del animal, pero también libertad, la audacia y la decisión; la potencia masculina, fortaleza, agilidad y resistencia. Es indicador de potencia sexual.

Pero, para entender los alcances de esta runa, es bueno asociarla al concepto oriental de la energía Yang. Ya que, por una parte se refiere a virilidad, pero por otra puede hacer énfasis en la fuerza yang que hay también en toda mujer. Es el ímpetu y la decisión necesarios para afrontar los retos de la vida, para tomar las riendas, dirigir y actuar con fuerza y valor.

SIGNIFICADO

Nuevos comienzos. Lo vivido hasta ahora debe cambiar pero se deben tomar las riendas. Algo debe morir para renacer bajo nuevas formas, estilos y actitudes. Por lo tanto, esta es la runa de las iniciativas y marca un ciclo de iniciación.
El cambio y el crecimiento a veces implican un descenso a la oscuridad como parte del ciclo de renovación continua. Los eventos asociados con Uruz pueden llevarnos a experimentar una forma de muerte, incluso una transformación personal como necesidad imperiosa de morir y renacer.
La resistencia al cambio, es una tendencia muy humana; sin embargo, la runa Uruz nos recuerda que la nueva forma, la nueva vida, es siempre mejor que la vieja.

CONSEJO

Reorientar las energías, vislumbrar bien las metas, actuar con resolución, pero moderando la impulsividad y recuerda que, para dirigir, es preciso saber escuchar y obedecer las señales que envían fuerzas superiores.
Donde hay pérdidas, también hay oportunidades.
Puede haber pérdida de algo o de alguien a quien nos unen lazos emocionales, algo o alguien de quien dependemoss, o con quien hemos establecido nexos que no permiten vivir nuestra vida de manera independiente. Pero precisamente, está presente la necesidad de recuperar nuestra vida para que pueder vivirla por nosotros mismos.

La runa Uruz recomienda descubrir un nuevo enfoque en esta nueva vida que empieza a manifestarse, adaptarnos a las exigencias de este ciclo, que ante todo te exige ser creativos.

Por ser la runa Yang por excelencia, se relaciona un principio de firmeza y poder pero, al mismo tiempo, nos hace un llamado a la humildad, ya que para poder triunfar es necesario antes saber prestar servicio.

SIGNIFICADO DE LA RUNA INVERTIDA

La Runa Uruz invertida nos advierte sobre la posibilidad de que no estemos aprovechando este momento de crecimiento, el decrecimiento de nuestras fuerzas internas y, por consiguiente, la debilidad para enfrentar la situación que atravesamos. Se puede graficar diciendo que estamos como aquel que no tiene oídos para oír y ni ojos para ver.

Uruz invertida es una alerta. Nos dice que debemos ver las señales que, en forma de pequeños fracasos y desilusiones, marcan que se ha cumplido un ciclo y es necesario hacer cambios.

No se trata de un obstáculo sino de un desafío. Es necesario tomar consciencia de ello y actuar en consecuencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario