(1) RUNA FEHU


FEHU (1) tiene que ver con el poder móvil, es el dinero y las posesiones a nivel mundano. Representa la riqueza y la plenitud, y el reparto de esa plenitud.

Nutrición, posesiones, riqueza.


SIMBOLISMO

Fehu encarna la diosa Freyja, la madre. Es la energía cruda arquetípica de movimiento y expansión, la fuerza que fluye, la fuente.
El grafismo sugiere los cuernos de una vaca. El ganado y los animales de carga eran antiguamente considerados como muestras de riqueza y poder, por lo tanto la posesión de ganado era símbolo de riqueza rural, bienes y mercancía.

SIGNIFICADO

Es una runa positiva que indica relaciones y recompensas obtenidas por los esfuerzos y labores mundanas o espirituales, pero recomienda reflexionar sobre el sentido de las ganancias, pues el bienestar no depende sólo de lo material.

El mayor tesoro es el conocimiento y el buen uso de las realizaciones, el dominio de sí y el poder creador. En el orden de las relaciones la runa Fehu promete apoyo, aliento, desde lo más mundano hasta lo sagrado y divino. Nos hace ver nuestra fuerza y la capacidad de identificar la propia riqueza personal en nuestro entorno.

No sólo señala la realización y el cumplimiento de todo aquello que debía cumplirse, también promete nutrición desde el aspecto más mundano hasta lo más espiritual.

CONSEJO

La riqueza no debe ser producto de la corrupción, usura o falta de escrúpulos. El éxito real es paralelo a la honradez. Tener buena suerte y gozar de fortuna, así como desgracia y dolor, son consecuencia de acciones del pasado que retornan, es decir del karma. El mayor valor del hombre es su riqueza interior.

En tiempos de abundancia aconseja enfocarse en un fin superior, pues lo material es temporal. Compartir, hacer obras de bien, sencillez y capacidad de ayuda, exaltan al ser humano. La codicia, la usura y el desdén lo rebajan (para la cultura nórdica, eran cualidades demoníacas)

Hace un llamado a meditar acerca del significado de las ganancias y las recompensas, a meditar acerca de si lo que necesitas para tu bienestar son posesiones materiales o un entorno seguro y gratificante. Es importante aplicar la habilidad de alentar y nutrir a otros una vez que uno se ha nutrido.
En lo material, disfruta de tu buena fortuna y recuerda compartirla.

SIGNIFICADO DE LA RUNA INVERTIDA

A pesar de que existan muchas preocupaciones en la vida, esta runa aconseja que estar atento a todo lo que sucede alrededor. Prestar atención a cambios de rumbo inesperados, dificultades económicas y contratiempos. Debe estar alerta contra un ciclo de pérdidas. Fracaso de un plan por acciones incorrectas. Lo que había ganado puede desaparecer, sin que nada pueda evitarlo. De ser así no sea presa de la frustración, deténgase a pensar el por qué está ocurriendo esto.

El ganado también representa un lado negativo, débil y servil. Recuerda la cobardía, la actividad torpe, el sometimiento, la esclavitud y el yugo, por lo que es conveniente revisar esto en uno mismo.

Fehu invertida nos pone en contacto con los períodos oscuros del ciclo vital, donde puede haber pérdidas y desafíos. Sin embargo se puede reconocer que todo forma parte del viaje personal y a veces hay que aceptar las pérdidas como parte del crecimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario