Cómo determinar los números personales...

Al momento de hacer una tirada del Tarot, siempre es bueno tener la mayor información posible respecto del consultante (la persona por la cual se pregunta). A veces esta posible información no aporta datos que sean determinantes, pero en la mayoría de los casos nos serán de mucha utilidad. Al menos es lo que me pasa a mí...

En este caso quiero presentarles una de las opciones, que son los números personales. Es una práctica muy antigua y que deriva de la Cabalá. Por este medio podremos tener un panorama de la personalidad del consultante, sus deseos, aspiraciones, cómo se presenta ante los demás, etc.
Como sucede con las características de los signos astrológicos, este método nos da una visión general de la persona. En muchos aspectos será coincidente con la persona que nos interesa, en otros no tanto. Pero nos dará una idea más aproximada a la realidad.

Empecemos:

El primer gráfico muestra el valor que se le asigna a cada una de las letras. En el segundo, un ejemplo práctico de cómo se utilizan.

Supongamos que el nombre del consultante es Juan José Pérez y que, además, nació el 24 / 1 / 1964


Vamos a anotar los valores asignados a cada letra. Las vocales por un lado y las consonantes por otro.

Veamos el ejemplo:


Se suman todas las vocales y el número que resulte, se reduce a la unidad, salvo en el caso de que el resultado sea 11 o 22 (estos dos números no se reducen, quedan así)

3+1+6+5+5+5 = 25 → 2+ 5 = 7

Este resultado determina el Número del Corazón:  Son las aspiraciones interiores y los deseos profundos que acompañan una actitud hacia sí mismo y hacia los demás.

Lo mismo hacemos con las consonantes:

1+5+1+1+7+9+8 = 32 → 3+2 = 5
Esta suma nos da el Número de Expresión: Indica como sentimos y cómo nos expresamos en el mundo y en la vida. Es la “voz de la conciencia” que nos habla de los valores que respetamos. Ella representa la imagen que queremos dar al mundo y lo que queremos conseguir. Simboliza también los valores espirituales y aquello que esperamos de la vida. También muestra nuestras convicciones internas con respecto a la muerte.

El tercer número que podemos obtener es el resultado de sumar los valores obtenidos de las vocales y de las consonantes. Es decir, todas las letras del nombre.

En nuestro caso sería: 7 + 5 = 12 → 1+2 =

Este resultado nos indica el Número de la Personalidad: Muestra nuestro lugar en el mundo y como los otros nos ven. Simboliza aquello que los otros pueden esperar de nosotros. Este número contiene las informaciones sobre nuestra psicología social, sobre nuestra capacidad de relacionarnos tanto en la vida afectiva como en la vida laboral.

Por último y en cuanto a la fecha de nacimiento, también sumamos todos los números.
Para nuestro ejemplo, tenemos la siguiente operación:

2+4+1+1+9+6+4 = 27 → 2+7 = 9

El valor de esta suma nos dará el Número del Destino: Simboliza la meta de nuestro viaje en la vida. Nos da una idea del recorrido y también del final de nuestro viaje.

En definitiva, para el ejemplo que tenemos aquí, los números para cada ítem serían:

Número del Corazón:  7
Número de Expresión:  5
Número de la Personalidad:  3
Número del Destino: 

CONSULTAR LOS NÚMEROS PERSONALES



 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 





9 comentarios:

  1. Hola que tal!,Llevó un tiempo consultando tu pagina y tengo una duda en forma de pregunta;
    El sistema que utilizas es numerología Pitagórica?, o Evolutiva/Tantrica? o ambas a la vez?
    Gracias un saludó!

    ResponderEliminar
  2. hOLA, mi pregunta es si se debe incluir en el cálculo el segundo apellido, porque en el ejemplo no lo pones.

    Y por otra parte, he visto que hay distintos tipos de numerología, por lo que cambia tanto los números personales como a lo que se refiere cada número. ¿qué numerología sería más correcta? o

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según creo (no soy experto) deberías poner todo tu nombre completo (incluyendo el doble apellido)
      Aquí no se suele usar el segundo apellido, pero sé que en la mayor parte de Latinoamérica sí lo usan.

      Eliminar
  3. Buenos dias mi pregunta es porque no consideras el numero 10 en los numeros personales, ademas de que en el significado de los numeros incluyes el concepto del 10.
    Ademas en numerologia he tenido la costumbre de regirme al significado de los arcanos mayores esto es del 1 hasta el 22 y de acuerdo a esto su significado
    por favor aclarame si no es molestia
    un abrazo fraternal
    Nelson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...
      Es porque siempre (al menos en éste método) todos los números se reducen a uno. En el caso del 10 es 1, pues 1+0= 1

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola, lindos días para ti! Tengo una duda: el nombre lo tengo que anotar exactamente como fui registrado por mis padres? porque desde pequeño he escrito mi nombre con una letra muy distinta a la que aparece en mis documentos "legales", es decir, me siento mas cómodo escribiendo mi nombre como desde pequeño lo he hecho. gracias!

    ResponderEliminar
  5. Lo aconsejable es que uses el nombre con el que te conocen todos, aún no siendo el que aparece en los registros.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. me encanto todo y he sacado conclusiones,,sirve para ayudarte a conocer a las personas con las que convivis,,y con las otras a las que estas conociendo,,novios o parejas ,,tambien te da miedo el saber como es esa persona y si realmente queres seguir o no,,tal vez es un juego del destino?? algo para tomar en cuenta y no morir en el intento,,gracias saludos dana debora de argentina en 40 rentena(679/2020)

    ResponderEliminar
  7. Gracias Dana Debora...
    Es un recurso más y generalmente muy aproximado a la realidad.

    Saludos, compatriota...

    ResponderEliminar