ASESORAMIENTO (Arcano Menor Nº 51 - TAROT EGIPCIO)

El plano tiene un fondo color rosa (El amor de Dios. El amor revelado)
En la parte superior central, el símbolo de la vasija (Símbolo de vida, contención, templanza, paciencia, protección y sapiencia)
En la parte inferior y compartiendo por igual con el Plano Mental, un cartucho que no sé lo que significa. Sin embargo podemos reconocer algunos de sus símbolos.
El fondo es  de color azul (Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal). Hay una pluma de avestruz (Alegoría del análisis y el discernimiento que es necesario realizar frente a las emociones con el fin de que estas no dominen ni confundan nuestra mente) y una cabeza (símbolo de la mente, del pensamiento, de la imaginación, de la reflexión) que tiene una diadema con una cobra (la astucia y la cautela, la sabiduría y el conocimiento, el poder, la fertilidad, el Sol, la resurrección a una nueva vida y la eternidad)
El hombre de pie es el asesor. En esa posición demuestra la superioridad que representa (al menos en el tema del que se trate). Lleva vestimenta de color verde (Fecundidad y poder de procreación) y de color amarillo (Energía, claridad, vida, luz). Entre sus manos, un papiro de color azul.
Frente a él una mujer de rodillas, demostrando humildad y respeto en la recepción de los consejos del asesor.

Debajo, contra un fondo de color azul, el símbolo del chacal (Lealtad)
Al lado del número 51, el símbolo del planeta Venus: Asociada con los principios de armonía, belleza, equilibrio, los sentimientos y afectos, y el impulso de simpatía y de unirse con los demás.
Está involucrado con el deseo de placer y sensualidad, así como con los bienes personales, la comodidad y la vida fácil. Rige las relaciones románticas, el matrimonio y las asociaciones empresariales, el sexo, las artes, la moda y la vida social.
Capacidad de devoción, de dar y entregarse. Generosidad, alegría, amor y armonía.

Del otro lado, la letra latina U, asociada a la letra hebrea Kaf: Representa la palma de la mano, simbolizando el final de las pruebas de aceptación, y las leyes que garantizan el buen corolario de la obra. El resultado es la consecuencia de un esfuerzo mental y físico que pone de manifiesto la capacidad de utilizar un potencial.

Kaf es una mano tendida, lista para recibir en todos los sentidos del término, dirigiéndose a alguien para darle la bienvenida, mostrado que no tenía un arma y que se tienen intenciones pacíficas.

Como resultado de la reducción a la unidad del número 51, el número 6: Es el símbolo de la belleza, la armonía, la perfección, la familia, el amor, la responsabilidad.
Signo de la empatía, cooperación, adaptabilidad, consideración hacia los demás, supersensibilidad hacia las necesidades de los demás. Símbolo del equilibrio, la unión y la receptividad.

Es buen socio, compañero o pareja; también hace un magnífico papel como arbitro o mediador: Es modesto, sincero, influenciable espiritualmente y buen diplomático.
El Asesoramiento como acto de consejo prudente.
Simboliza la virtud humana de reverencia al saber y responsabilidad en lo que se sabe.
Está asociado al planeta Venus, la letra U y el número 6...
Representa el principio de respeto al orden establecido.
"Palabra de plata es el consejo del sabio y palabra de oro la de quien lo busca y lo sigue"
El Asesoramiento representa el buen consejo, la prudencia al asesorar. El respeto por el saber de quien tiene mayores conocimientos, así como la necesidad de hacerse responsable de los propios.
Contención, templanza, paciencia, protección y sapiencia. 

Representa también la intervención de un asesor (abogado, contador, etc.), el respeto por las leyes y las normas. El asesoramiento inteligente, prudente, honesto e inspirado. La inclinación a prestar ayuda con generosidad.
La capacidad de comprensión de los asuntos para poder brindar el mejor consejo.

En base a esto, El Asesoramiento predice:

Intervención de un consejero.
Consejos prudentes, decisiones acertadas.
Buen juicio para solucionar conflictos y/o temas judiciales.
Honradez, moderación, equilibrio, responsabilidad.
Cumplimiento de las obligaciones.
Persona que trabaja con abogados, ingenieros, contables y profesionales similares.
.........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro

2 comentarios:

  1. SinImpuestos puede ser la mejor opción a la hora de proteger tus bienes y tu patrimonio, ellos te darán los mejores consejos, una información completa y brindarte una asesoría de calidad en diversas áreas, tal como en la apertura de cuentas bancarias internacionales, sociedades y fundaciones offshore, criptomonedas y más. ¡Visita su sitio web para más información!

    ResponderEliminar