PREMEDITACIÓN (Arcano Menor Nº 52 - TAROT EGIPCIO)

El fondo de este plano es de color azul (Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal)

En el centro y arriba, el símbolo del dios Amón (Fecundidad, poder de creación, paz, tranquilidad y la capacidad de absorber energías negativas para transformarlas en positivas)
Debajo el símbolo del Sol: Confianza en sí mismo. Las grandes decisiones y los triunfos en todos los aspectos. La sana ambición y la alegría. Voluntad, energía, valentía ante las adversidades y una gran fuerza física y psíquica.
Las flechas que van hacia el Sol indican la dirección de las energías, al contrario de lo habitual.

La mujer que se representa aquí es una reina-faraón mirando hacia el futuro. Está debajo de un arco (Reflejo de protección, felicidad y contento, de la entrada de lo nuevo, de victoria sobre las adversidades y los enemigos) y lleva una diadema con una cobra (Representa la astucia y la cautela, la sabiduría y el conocimiento, el poder, la fertilidad, el Sol, la resurrección a una nueva vida y la eternidad)

Lleva puesto un vestido de color azul marino (estabilidad, profundidad, lealtad, confianza, sabiduría, mente, inteligencia, fe, verdad, eternidad) y sus pechos desnudos (Cuidado y amor, gran capacidad de querer, la seducción y fertilidad femeninas).
En su mano izquierda sostiene una flor de Loto (La creación, la revelación espiritual y el renacimiento)
Debajo está el símbolo de las esfinges (Representan la lucha y la oposición entre el pasado y el futuro, el bloqueo mental y un punto de inflexión). Estas esfinges son de color amarillo (Energía, claridad, vida, luz) y están sobre un fondo de color azul y el conjunto sobre otro fondo de color verde (Fecundidad y poder de procreación)
Al lado del número 52 está el símbolo del planeta Neptuno: Está asociado con el idealismo y la compasión, pero también con la ilusión, la confusión y el engaño, con la religión, la espiritualidad y el misticismo, los medios de comunicación, la creatividad en el arte y la música, las drogas, la sensibilidad extrema, la fantasía y la imaginación, los fenómenos psíquicos y los estados alterados de conciencia.

Del otro lado la letra latina V que está relacionada con la letra hebrea Vav: Simboliza el arte de armonizar las cosas entre sí. Es el elemento que permite crear, fabricar y construir. Indica todo lo que vincula las cosas y las personas entre sí, ligándolas y unificándolas para darle una nueva forma.
Vav es lo que permite que dos substancias reaccionen y se transformen produciendo una nueva substancia. En la química es un catalizador que produce una reacción de diferentes factores.

Por último, la reducción a la unidad del número 52 lleva al número 7: Signo del pensamiento, la espiritualidad, la conciencia, el análisis psíquico, la sabiduría. El número del intelecto, el idealismo y la represión.
La Premeditación como acto de cálculo.
Simboliza la virtud humana de preconcebir los resultados que se desean.
Está asociado al planeta Neptuno, la letra V y el número 7...
Representa el principio de la evaluación de factores.
"Pon tu corazón en todas tus palabras, mas no pongas todas las palabras en tu corazón"
La Premeditación representa el cálculo previo, la evaluación cuidadosa y sistemática que es necesaria para arrivar a los resultados deseados.
Se refiere a la actividad intelectual, la capacidad de inventiva, la habilidad para la investigación, el pensamiento, la naturaleza meditativa y perfeccionista.
En definitiva, representa la evaluación de factores, la reflexión y la premeditación antes de actuar, la planificación cuidadosa que consigue el logro de los propósitos, para poder desarrollar nuestro potencial.

Por esto, esta carta en su aspecto adivinatorio, nos dice:

Análisis pormenorizado y organizado de los planes.
Considerar y meditar sobre las ideas que tenemos en mente.
Logros y éxitos gracias a la reflexión cuidadosa de nuestros proyectos o propósitos.
Evolución interior.
Aprender de nuestras experiencias y de las ajenas y sacar provecho de ello.
Astucia usada para el bien.
Energías positivas.
Bienestar económico.
Energía mental y física.
Facilidad para concebir. Fertilidad...
.........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro

7 comentarios: