LA ESPERANZA (Arcano Mayor Nº 17 - TAROT EGIPCIO)

El fondo es de color rosa: el amor de Dios, el amor revelado.
El símbolo ubicado en el extremo izquierdo es un enrejado: Imagen de esperanza ante el dolor del mundo material, de imaginación y creatividad.

En el centro y ocupando por igual parte del Plano Espiritual y del Plano Mental, una estrella de ocho puntas: Simboliza perfección, estabilidad en los planos material y espiritual, completo equilibrio entre corazón y mente, regeneración del alma y realización a nivel espiritual.
Esta estrella es de color verde: Fecundidad y poder de procreación.
En el centro, la diosa Hathor, diosa de la belleza, del amor y de la alegría.
Ella está desnuda, símbolo de la tenencia de valores éticos y morales, la inocencia, pureza y libertad.
Está de cuclillas en actitud de humildad y en cada mano lleva una vasija (Símbolo de vida, contención, templanza, paciencia, protección y sapiencia.) con agua (Fuente de vida y un medio de purificación) que vuelca en igual proporción. Una sobre la tierra y la otra sobre agua (tal vez un río, el Nilo con seguridad) (tierra y agua pueden significar lo material y lo emocional)
Su cuerpo está orientado hacia la izquierda de la carta, es decir hacia el pasado.
Sobre la cabeza tiene una flor de Papiro (Afinidad con personas y situaciones. Prosperidad, alegría. El renacimiento y la regeneración del mundo) y una pluma de avestruz (Alegoría del análisis y el discernimiento que es necesario realizar frente a las emociones con el fin de que estas no dominen ni confundan nuestra mente)
Símbolo de dos triángulos unidos (Expresión de acuerdo y alianza, de afinidad y armonía)
El fondo es de color azul ( Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal)
En primer lugar encontramos a Saturno en Libra: Búsqueda de reconocimiento social y necesidad de brillar socialmente. La persona es cortés. Le gusta cooperar con los demás y el trabajo en equipo.

En el otro extremo la letra hebrea Peh: Expresa las fuerzas divinas naturales, la materia prima y el aliento que la anima. Ligada al Verbo, Peh es lo que se encuentra al interior. El Verbo es el Sonido interior. Esta letra simboliza a la vez la palabra y el silencio (la boca habla pero también se calla). En el alfabeto hebreo, Ayin, el ojo, precede a Peh, la boca, puesto que el ojo ve y la boca expresa. Esto quiere decir que la sensibilidad de Ayin (el ojo asociado con los órganos físicos de los sentidos), permite memorizar y crear las imágenes que llenan el vacio de nuestra vida interior. Pero estas imágenes sensibles pueden comunicarse o ser guardadas en silencio a veces secretamente.

Peh (la boca) exterioriza y transmite lo que el ojo ha memorizado y conservado interiormente. La boca simboliza la palabra y la expresión de la interioridad sin influencia de las fuerzas externas. Asi Peh representa el poder creador de la palabra. Ademas, por la boca pasan también el aliento y los alimentos, lo que representa el intercambio y la comunicación con el mundo, una puerta de acceso y de exteriorización del aliento vital.

Finalmente, el número 17: Es una cifra que aporta vitalidad, coraje, valentía, ambición para lograr una gran variedad de proyectos. Se le considera el número de la fortuna, de la felicidad. Además se relaciona con la comprensión interior, del buen juicio, la búsqueda de la validez de todas las cosas.
La Esperanza en el acto de transmutar los elementos primordiales. Es símbolo del aliento cosmogónico cifrado en la letra Peh. Representa el principio del verbo en el acto, la inmortalidad de la existencia, la fuerza creadora de la fe.
En el Plano Espiritual es la abnegación como manantial de vida, la fe como elemento actuante, la inteligencia primaria (inconciente) expresándose a través de la secundaria (conciente).
En el Plano Mental representa la iluminación del conocimiento por medio de la evidencia de la prueba, la luz de las pasadas experiencias, la causa unida a su efecto.
En el Plano Físico propende a los procesos que alimentan el optimismo, las expectativas, la genialidad, la caridad y todo lo que fortalece el ánimo aunque traiga privaciones.
"Unos hombres piden señales para creer, y otros piden sabiduría para obrar; mas el corazón esperanzado lo tiene todo en su esperanza"
Se puede decir que esta es una carta serena, apacible. Una carta que anuncia suerte y felicidad.
Como lo indica claramente su nombre, esta carta es la de la esperanza y todo lo que ello implica de positivo en todos los sentidos.
Es alegría, inspiración, caminos que se abren.
Es también evolución espiritual. La armonización de espíritu y materia...
El despertar de la conciencia.
La confianza y la fe en sí mismo y en los demás.
Armonía.
Los sueños que se cumplen, la llegada a nuestro destino, el cumplimiento de los sueños.

En el aspecto positivo para la predicción, se puede deducir lo siguiente:

Claridad.
Ilusiones.
Esperanza. Optimismo.
Ausencia de dudas.
Confianza en el destino.
Buenas noticias.
Cambios positivos.

Relaciones sentimentales sanas, estables y satisfactorias.
Reconciliación de la pareja.
Fidelidad, confianza.
Noviazgo consolidado. Matrimonio.
Amistades sinceras, leales y honestas.

Progresos económicos.
Empleo estable y reconfortante.
Negocios o inversiones muy prometedoras. Positivas y fructíferas.

Embarazo o nacimiento de un hijo.
Buena salud.
Curación de una enfermedad.

En el aspecto negativo, predice:

Desesperanza.
Desilusiones.
Decisiones desacertadas.
Dudas y miedos. Inseguridad.
Desánimo. Falta de fe en el destino.
Cambios negativos.
Malas noticias.

Desavenencias y frustraciones sentimentales.
Amor que decae.
Infidelidad. Engaño.
Separación. Divorcio.
Amigos que se alejan. Deslealtades.

Proyectos, negocios o inversiones improductivas y con futuro incierto.
Falta de oportunidades.
Inestabilidad laboral.
Economía complicada.

Imposibilidad de alcanzar el embarazo.
Problemas de salud.
......................................... 
 
NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro

8 comentarios:

  1. Como se quita el aspecto negativo?

    ResponderEliminar
  2. Para mi en el tarot no existen los aspectos negativos puesto que predice aspectos en la vida para mejorar, Algunas cartas que predicen acontecimientos negativos como son la fragilidad y el crepúsculo, que acontecen momentos no deseados en la vida pero que son para mejorar y salir adelante, son como la piedra en el camino que pone a prueba a la persona para ver si son capaces de volver a levantarse.

    ResponderEliminar
  3. hola , como sabes si una carta esta en su aspecto negativo o positivo? por la forma en que sale o por intuicion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sale al reves, puede leerse como su estado negativo, o lo que esta bloqueado. Siempre acompañado de tu intuicion. Pero normalmemte es asi, si esta invrrtida es el estado negativo

      Eliminar
    2. Si sale al reves, puede leerse como su estado negativo, o lo que esta bloqueado. Siempre acompañado de tu intuicion. Pero normalmemte es asi, si esta invrrtida es el estado negativo

      Eliminar
  4. Tu intuición es la guía... siempre

    ResponderEliminar
  5. muy agradecida con este sitio web, toda la informacion de cada carta es mucho mas completa que en los libros!

    ResponderEliminar