INTERCAMBIO (Arcano Menor Nº 30 - TAROT EGIPCIO)

El fondo de este plano es de color anaranjado (energía, alegría, felicidad, atracción, creatividad)
En el centro y arriba aparece la representación del dios Amón (Fecundidad, poder de creación, paz, tranquilidad y la capacidad de absorber energías negativas para transformarlas en positivas)

El símbolo reproducido en la parte central e inferior no lo he podido identificar por ahora.
La imagen principal es la de dos hombres (El número 2 representa simbólicamente la empatía, la cooperación, la adaptabilidad, la consideración hacia los demás y supersensibilidad hacia las necesidades de los demás. Es símbolo del equilibrio, la unión y la receptividad.)
Estos hombres están haciendo intercambio o trueque de mercaderías. Por la actitud y por el hecho de que estén uno frente al otro, es evidente que lo hacen de común acuerdo, con honestidad y con la conformidad plena de ambos.

Los colores predominantes son:
El color azul (Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal), el color verde (Fecundidad y poder de procreación) y el color rosa (El amor de Dios. El amor revelado)
Debajo de ellos se ven dos triángulos unidos por uno de sus vértices (Expresión de acuerdo y alianza, de afinidad y armonía)
Al lado del número 3 aparece el símbolo del planeta Júpiter: Está asociado con los principios de crecimiento, expansión, prosperidad y buena fortuna, y el sentido interno de una persona de la justicia, la moral, de sus ideales y metas más altas. Júpiter rige la larga distancia y los viajes al extranjero, el conocimiento superior, la religión y la ley. También está asociado con el anhelo de libertad y exploración, las ayudas o acciones humanitarias y de protección, y con el juego y la diversión o la jovialidad.
Hace afortunadas a las personas y otorga apoyo en los procesos de curación a todo nivel: físico, emocional y psíquico.

Del lado derecho vemos la letra latina C que se corresponde con la letra hebrea Kaf: Representa la palma de la mano, simbolizando el final de las pruebas de aceptación, y las leyes que garantizan el buen corolario de la obra. El resultado es la consecuencia de un esfuerzo mental y físico que pone de manifiesto la capacidad de utilizar un potencial.
Es una mano tendida, lista para recibir en todos los sentidos del término, dirigiéndose a alguien para darle la bienvenida, mostrado que no tenía un arma y que se tienen intenciones pacíficas.

Finalmente, como resultado de la reducción a un dígito del número 30, encontramos el número 3:  Inspiración, ideación, creación, producción, fructificación, realización, optimismo.

Las personas Nº 3 tienen gran capacidad comunicativa y múltiples vertientes para hacerlo. Es el número que representa la expresión artística, la sociabilidad y la simpatía También la superficialidad y el espíritu derrochador.
Símbolo de la comunicación, la interacción y la neutralidad. Incansable optimismo, felicidad y del disfrute de la vida. Pueden ser amantes divertidos.
Son capaces de identificar y generar las ideas más importantes que pueden llegar a ser claves en las esferas del pensamiento, las instituciones o las empresas.
El Intercambio como acto de conveniencia recíproca. Simboliza la virtud humana de la vida en sociedad.
Está asociado al planeta Júpiter, la letra C y el número 3. Representa la expansión individual por medio de la conveniencia comercial.
"Siega tu tierra con esmero, mas no espigues tu haza con avaricia"
Aquí estamos hablando de las relaciones humanas y no solamente de una cuestión comercial, material...
Es la necesidad de privilegiar la justicia y la equidad, la armonía y la dignidad en el intercambio humano de todo tipo: en lo comercial y en la vida misma. El equilibrio deseable y necesario...

En un sentido amplio, esta carta habla de la vida social sana y beneficiosa para todos, que augura un crecimiento armonioso y satisfactorio para todos en general.
Esto mismo puede aplicarse a las relaciones sentimentales, a la familia o a las sociedades comerciales, a los convenios y contratos.

La vida en comunidad precisa justamente de armonía y equilibrio para asegurar un nivel aceptable de bienestar para todos los integrantes de la misma, de crecimiento y de prosperidad. Para afianzar y consolidar los lazos afectivos y la idea del destino común y la gestación de nuevas oportunidades y proyectos, para imaginar y alcanzar metas cada día más ambiciosas...
.........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro

3 comentarios:

  1. Al lado del número 3 aparece el símbolo... ¿No es 30?

    ResponderEliminar
  2. Como está explicado en el "Plano Físico", el número que aparece del lado derecho es la reducción a la unidad del número del arcano. En este caso la carta es la número 30, por lo tanto lo reducimos a la unidad sumando 3 + 0 = 3

    ResponderEliminar