IMPEDIMENTOS (Arcano Menor Nº 31 - TAROT EGIPCIO)

En el extremo izquierdo aparece la letra hebrea Mem, que se emparenta con la letra latina Ch.

En el centro y arriba, un halcón (Aporta luz y claridad. Simbolizó la victoria del bien sobre el mal, por lo que ayudaba al hombre a elevarse y regenerarse) que tiene su cuerpo hacia el futuro, pero mira al pasado.

Debajo, el símbolo de la ofrenda (Representa la ofrenda como signo del amor basado en la reverencia, de la posibilidad de consolar nuestro corazón a través de la entrega)

El fondo de este plano es de color rosa (El amor de Dios. El amor revelado)
La imagen principal es una mujer y dos chicos.
La mujer parece intentar satisfacer la demanda de los niños. Uno de ellos tiene su mano en la bolsa o delantal de la mujer, como intentando sacar algo de allí. Se podría interpretar como que le quita el tiempo o las energías de la mujer (probablemente, la madre). Tal vez ambas cosas.
Los colores predominantes en ella son el color verde (Fecundidad y poder de procreación) y el color azul (Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal)

Debajo se ven representados el sol debajo de la luna en cuarto menguante.
El sol (la luz, la energía, la alegría, la vida) no puede hacer llegar todas sus propiedades benéficas a la mujer debido a que se lo impide la luna en cuarto menguante (Ausencia de calor y claridad, además de pesares y dificultades)
Al lado del número 31 encontramos el símbolo del planeta Urano: Es el planeta de los cambios repentinos e inesperados, los golpes de fortuna y los momentos de desgracia. La llegada de novedades espectaculares y la eliminación de lo que ya no es útil en la vida de una persona. Rige la libertad y la originalidad. En la sociedad, las ideas y las personas radicales, así como los acontecimientos revolucionarios que alteran las estructuras establecidas.

Del otro lado la letra latina CH, relacionada con la letra hebrea Mem: Simboliza un regreso hacia el interior para enseñarnos que cada pregunta es un reflejo de otra pregunta. Esta actitud introspectiva nos lleva a cuestionarnos sobre nuestra existencia. Es el símbolo de la corriente de la vida y del agua que nos revela lo que está oculto.

Por último, luego de reducir a un dígito el número 31 llegamos al número 4: Es el símbolo de la construcción, de la realización, de lo concreto, del orden, de la estabilidad y de la organización.
La persona con este número es práctica y con los pies en la tierra. Es metódico y organizado, sistemático, controlado, y decidido. Utiliza un enfoque lógico, paso a paso para la solución de problemas. Una vez comprometido, no abandona fácilmente. Utiliza el trabajo para construir una carrera y busca establecer una base sólida. Preciso, tenaz y perseverante, tiene un gran potencial para el éxito, pero sólo si es capaz de superar las limitaciones y obstáculos que encuentra tan a menudo.
Los Impedimentos como incentivo para desarrollar la propia eficiencia. Simboliza la virtud humana de reacción ante la oposición.
Está asociado al planeta Urano, la letra Ch y el número 4...
Representa el principio de la depuración como elemento de progreso.
"No hagas juicio sin misericordia, ni tengas misericordia sin juicio"
Obstáculos y dificultades que nos retrasan, que nos impiden avanzar en nuestros propósitos o cumplir con los objetivos que pretendemos alcanzar...
Se puede tratar de impedimentos fortuitos o que han surgido por malas decisiones que tomamos en el pasado. O por no haber actuado de la forma más conveniente.
Las causas pueden ser múltiples pero lo que verdaderamente importa ahora es encontrar la respuesta, la salida a esta situación...
Lo más probable es que la solución no se encuentre realizando una sola acción. En principio lo principal es actuar con madurez, que tal vez sea en definitiva, el origen del problema: El saber tomar las decisiones más correctas en el momento preciso. 
Lo que la mujer de la imagen lleva en los pequeños sacos que sostiene en su mano izquierda simbólicamente representan sus pensamientos e ideas. Están en esos sacos significando que están encerrados, siendo la causa principal y primigenia de los impedimentos que la estorban hoy.
Estos obstáculos deben servirnos para desarrollar la eficiencia, para prever con anticipación y en consecuencia, tomar las decisiones más correctas.
La presencia del planeta Urano en la carta nos alienta a eliminar de nuestra vida aquello que ya no nos es útil. Viejos conceptos o valores que a la hora de tomar decisiones nos hacen equivocar. Algo mal hay en ellos y es tiempo de actualizarse para poder progresar...
Pero ahora esta carta nos advierte de demoras, restricciones y trabas en nuestros asuntos. 
Cambios bruscos o repentinos que son negativos. 
Problemas que ponen a prueba nuestras aptitudes y habilidades. 
Personas que se oponen al logro de nuestros propósitos.
Promesas incumplidas. 
Pérdidas económicas por demoras y trabas.
Mujer que enfrenta sola la vida...
.........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro



2 comentarios: