LA DOMESTICIDAD (Arcano Menor Nº 29 - TAROT EGIPCIO)

A la izquierda se ve la letra hebrea Beit, que en el Plano Físico está representada por su equivalente, la letra latina B.
En el centro y arriba, el símbolo de la vasija (Símbolo de vida, contención, templanza, paciencia, protección y sapiencia)

También en el centro, pero invadiendo en parte el Plano Mental, se ve a un escarabajo (Símbolo de la vida eterna y del principio de todas las transformaciones que sufren los seres vivos) encerrado en un círculo (Es la perfección por ser una figura autocontenida ya que carece de principio y de fin. Encierra las ideas de movimiento y continuidad, representando la eternidad y todo aquello que es infinito, ilimitado e interminable). El interior de ese círculo es de color azul (Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal)
La imagen principal es un niño tomando por los cuernos a una cabra, como conduciéndola.
La cabra lsiente predilección por las grandes alturas y esto simboliza la ambición espiritual, también les encanta trepar y escalar, lo cual nos habla de progreso y logros. La cabra se acerca al precipicio con facilidad y entusiasmo, esto significa que la cabra busca  el estímulo para buscar respuesta en los lugares altos e inaccesibles de nuestro ser.
La cabra es de color azul (Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal)
Debajo, sobre un fondo de color rosa (El amor de Dios. El amor revelado) hay una vasija (Símbolo de vida, contención, templanza, paciencia, protección y sapiencia) de color verde (Fecundidad y poder de procreación)
Al lado del número 29 aparece el símbolo de la luna: Rige el YO perceptivo, el YO intuitivo, el aspecto irracional, el mundo emocional y las reacciones anímicas.
Se vincula al alma, con la memoria subconciente y las percepciones extrasensoriales.
Otorga fe en el destino. Sensibilidad.
Está ligada de forma muy íntima con los cambios y los ciclos naturales y propios de la existencia. Con las oscilaciones, especialmente anímicas...

Del otro lado y en primer término, la letra latina B (asociada a la letra hebrea Beit): Significa hogar. Adentro. Interior. Nutritivo. Nutrición. Abrigo. Reparo. Vida de familia (pareja). Casa. Recipiente. Familia. Dinastía. Pueblo. Tribu. Escuela (en el sentido de corriente de pensamiento). Matriz (de la mujer). El sentido de pertenencia, discreción, intimidad, privacidad, hospitalidad, la esposa, la femineidad, el poder de crear, la dualidad...

Por último, reduciendo el número 29 a la unidad se llega al número 2: Representa simbólicamente la empatía, la cooperación, la adaptabilidad, la consideración hacia los demás y supersensibilidad hacia las necesidades de los demás. Es símbolo del equilibrio, la unión y la receptividad.
Las personas cuyo número es el 2, en su aspecto positivo tienen tendencias artísticas y poseen gran sensibilidad y son románticas.
En el trabajo se distinguen por ser buenos compañeros, pacientes y tener buenas ideas, especialmente trabajando en equipo. No son de acaparar protagonismo.
La Domesticidad como acto de concordia. Simboliza la virtud humana del dominio por la persuasión.
Está asociado a la Luna, la letra B y el número 2. Representa la paz de la naturaleza, el equilibrio de los elementos, la alegría campestre.
"Ojos de juventud sean tus ojos; y tu palabra, prudencia de anciano sea"
Esta carta remite a la capacidad de adaptación; al aprendizaje cotidiano basado en el afecto y la confianza.
También representa los cambios que se producen en el proceso hacia la madurez. Es quizás el tiempo de las transformaciones más profundas y que marcarán el resto de nuestra existencia.
Son las enseñanzas que se prodigan con amor, comprensión, dulzura y persuasión.
La aceptación de los consejos y su incorporación para nuestro crecimiento. La armonía, la concordia y el respeto en el amor. También a veces un cierto conformismo.

Por esto lo que predice son situaciones tranquilas, de comprensión y apoyo mutuo.
Pareja en la que existe complementación y donde ambos crecen juntos en la relación.
Reflexión, decisiones acertadas. Progreso que se alcanza gracias a la voluntad. Objetivos que se alcanzan después de esfuerzo y lucha, pero que traen recompensas.

Acuerdos y sociedades. Cooperación. Ayuda de amigos.
Consejos sabios que se reciben. 

Familia que crece. Embarazo o nacimiento de un hijo.
.........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro

4 comentarios:

  1. Estimados muy interesante la EXPLICACION CON RESPECTO A LOS ARCANOS MENORES. QUEDO AGRADECIDO POR SUS ENSEÑANZAS.
    ATTE,

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas las explicaciones.
    Claras , precisas.
    Gracias

    ResponderEliminar