EL EMPERADOR (Arcano Mayor Nº 4 - TAROT EGIPCIO)

Sobre el costado izquierdo hay una Mano, símbolo de ayuda, de apoyo y protección. Actitud de dar y recibir.
Por el centro aparece, emergiendo desde el Plano Mental y conectándose con él, la corona del faraón con la "ureus" que es una diadema con la figura de una cobra y que simboliza la proteccion contra los enemigos.
Tanto la mano como la cobra son de color azul, que simboliza la ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal. 
El Emperador está representado por el dios Amón-Ra, el dios solar de los egipcios, el creador. El poder oculto de los dioses.
Con la mano derecha sostiene firmemente el Cetro Heka, que representa el poder material y el espiritual al mismo tiempo.
Sobre sus hombros, una especie de manto de color verde, que representa la fecundidad y el poder de procreación.
El puño izquierdo está fuertemente cerrado, indicando así el cuidado de lo conseguido, de lo construído en el pasado preservándolo para el futuro (El Emperador está mirando hacia la izquierda, hacia el pasado)
En el asiento del Emperador se ve la figura de un gato, un animal protector de los hogares y de la vida familiar, también considerado símbolo de maternidad, protegiendo a las mujeres durante el embarazo.
Aquí vemos un jeroglífico del que no tengo el significado. Sólo identifico el Cetro Uas (o Was) que se vincula al poder y la fuerza y está asociado al bienestar, a la dominación y a la potencia divina.
El fondo sobre el que está inscito este jeroglífico es de color amarillo, representando energía, claridad, vida, luz.
En el costado izquierdo aparece la conjunción de Urano en Acuario: Originalidad e independencia intelectual, pero necesita el apoyo de otros en sus ideas. Actúa mejor en grupo y busca la cooperación.
Su idealismo y naturaleza humanista pueden influir en su entorno y provocar cambios a nivel general.
Progresistas y futuristas. Encuentran la relación entre los conceptos más dispares.

En el otro extremos y en primer término está la letra hebrea Dalet, que entre otros significados, tiene estos que conciernen a esta carta:  Es la estabilidad de la creación. Es un símbolo de equilibrio, de estabilidad que designa la puerta o el marco de la puerta de un edificio, de una casa, de un santuario o de una ciudad. Simboliza una persona que toma conciencia y posee el mundo. También representa la consciencia del ego. 
Por último aparece el número 4: Es el símbolo de la construcción, de la realización, de lo concreto, del orden, de la estabilidad y de la organización.
La persona con este número es práctica y con los pies en la tierra. Es metódico y organizado, sistemático, controlado, y decidido. Utiliza un enfoque lógico, paso a paso para la solución de problemas. Una vez comprometido, no abandona fácilmente. Utiliza el trabajo para construir una carrera y busca establecer una base sólida. Preciso, tenaz y perseverante, tiene un gran potencial para el éxito, pero sólo si es capaz de superar las limitaciones y obstáculos que encuentra tan a menudo.
La justicia y la honestidad son sagradas para él. Es fiable y seguro. Aunque no sea un idealista, está dispuesto a trabajar por un mundo mejor en la comunidad. Su potencial para alcanzar el éxito es especialmente bueno en áreas como la banca, la contabilidad, la gestión, la organización, la construcción, la agricultura, la ciencia, el derecho y la jurisprudencia.
Como todo, puede tener características opuestas o negativas, como la intransigencia, la rigidez, la terquedad, el desequilibrio, la obsesión y el pesimismo. También puede ser rígido en sus ideas y puede juzgar demasiado rápido a los demás.
A causa de su carácter sistemático puede convertirse fácilmente en rígido y apegado a sus dogmas. También puede ser demasiado prudente cuando se necesitan cambios o modificaciones rápidas. Esto puede hacer que se pierda ciertas oportunidades que se le puedan presentan.
Buscando su propia definición de justicia puede llegar a ser un obsesionado e incluso puede abrigar sentimientos de venganza. 
El Emperador en el acto de regir sus dominios Es símbolo de la unidad materializada, la voluntad, la autoridad y el poder. Representa la realidad inteligible y tangible, el principio absoluto emanando sus poderes.
En el Plano Espiritual es la materialización constante de la virtud divina en el hombre. La progresión jerárquica en que se manifiesta la vida.
En el Plano Mental representa las cuatro concordancias de Afirmación y Negación, Discusión y Solución en su labor de concreción.
En el Plano Físico propende a la realización de las cosas materiales, la cristalización del esfuerzo y la obtención del poder.
"Al trabajo de tus manos, da bendición, y en el del pensamiento, pon corazón"
Si se lo personifica, representa a un hombre importante que puede ser el padre, el marido o alguien con autoridad real o moral.
Si lo miramos simbólicamente, es la base sólida y fecunda imprescindible para que la vida pueda desarrollarse y alcanzar todo su potencial fértil.

El Emperador es un personaje con autoridad y capacidad de decisión, seguro de sí mismo, independiente, activo y que vela por el bienestar de los suyos y de quienes le rodean. Significa el equilibrio, la estabilidad y la organización. Lo concreto y sólido.
Es metódico y práctico. Respetuoso de la ley y de las normas, con sentido de lo moral y siempre presto a entrar en acción para superar los obstáculos o inconvenientes que se pudieran presentar.
Es leal y comprometido con las personas que entran en su ámbito de influencia, tanto en lo afectivo como en todo lo demás. Es responsable y consecuente respecto a sus obligaciones y con los objetivos que se fija.

Si esto lo llevamos a los diferentes ámbitos de la vida, podemos decir que en lo sentimental es una persona comprometida, leal y protectora. De sentimientos profundos y estables, aunque tal vez no demasiado demostrativo. Buen esposo y padre.

Asimismo se mostrará comprometido en la amistad. Las relaciones serán sólidas, estables y perdurables.

En el ámbito laboral, promete un empleo seguro, estable y de responsabilidad o gozará de prestigio y posibilidades de buen desarrollo si se trata de un profesional.
La situación financiera será buena o muy buena y en el caso de negocios o inversiones, serán productivas y con muy buenas persepctivas a futuro.
Seguridad y prosperidad económica...

Un personaje de estas características que se manifieste en su aspecto negativo, puede terminar siendo alguien muy rígido, esquemático, terco u obsesivo. De ideas fijas y excesivamente severo en sus juicios y actitudes, inclusive hasta puede ser vengativo.
  
.........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro


4 comentarios: