LA EMPERATRIZ (Arcano Mayor Nº 3 - TAROT EGIPCIO)

Del lado derecho de la carta hay una vasija, que es símbolo de vida, de contención, templanza, paciencia, protección y sapiencia.
En el centro e invadiendo e influyendo también en el Plano Mental, las 12 estrellas, representativas de un ciclo de vida, el período de tiempo necesario para toda gestación durante el cual el espíritu se une a la materia.
El Plano Espiritual está separado en parte del Plano Mental por dos segmentos mucho más anchos de lo habitual, uno de color rosa (El amor de Dios. El amor revelado) y otro de color azul (Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal). Las estrellas alternan los mismos colores.
La emperatriz está representada por la diosa Mut, esposa de Amón que era considerada "la gran madre".
En el Antiguo Egipto, Mut significaba madre y también buitre (que aparece como dirigiéndose hacia ella).
El buitre simbolizaba la intuición, clarividencia y perspicacia.

La diosa tiene sus pechos desnudos, simbolizando cuidado y amor, gran capacidad de querer, la seducción y fertilidad femeninas

En su suerte de corona de color azul (Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal). En ella, La Emperatriz ostenta una cobra, que en su aspecto positivo era considerada benéfica y protectora al representar la astucia y la cautela, la sabiduría y el conocimiento, el poder, la fertilidad, el Sol, la resurrección a una nueva vida y la eternidad.

En su mano derecha detenta el cetro que simboliza el poder sobre lo material.
Por último vemos que La Emperatriz lleva puesto un vestido de color verde (Fecundidad y poder de procreación)
En este plano se observa la Luna en Cuarto Creciente (Símbolo de actividad, nacimientos, nuevos comienzos, novedosos cambios positivos, de desarrollo y prosperidad. Buen momento para emprender proyectos y negocios. Encuentros satisfactorios entre personas) sobre un fondo de color rosa, que como ya se dijo, representa el amor de Dios. El amor revelado.
Del lado izquierdo vemos a Júpiter en Sagitario que marca que el crecimiento personal y el enfoque de la vida están relacionados con la comprensión de los temas espirituales, las cuestiones existenciales y la filosofía. Júpiter en Sagitario expande la sabiduría. La persona es optimista, confiada, independiente y entusiasta y siente la necesidad de viajar para ampliar sus horizontes.

Del lado derecho, en primer lugar vemos la letra hebrea Guimel que aporta el equilibrio entre dos fuerzas opuestas y las fusiona en una sola, estable y coherente. Designa un punto que une dos espacios opuestos. Representa una energía de resolución que, vista desde el punto de vista de los opuestos, puede signigicar tanto una recompensa como un castigo.
La raíz de la palabra guimel reúne dos direcciones esenciales: el hecho de atestiguar algo a alguien y de efectuar una acción en bien o en mal.

A su lado, el número 3: Inspiración, ideación, creación, producción, fructificación, realización, optimismo. Símbolo de la comunicación, la interacción y la neutralidad. Incansable optimismo, felicidad y del disfrute de la vida. Pueden ser amantes divertidos.
Son capaces de identificar y generar las ideas más importantes que pueden llegar a ser claves en las esferas del pensamiento, las instituciones o las empresas.
Por el costado negativo, son proclives a la dispersión de sus esfuerzos, la exageración, a los proyectos inacabados, a la falta de dirección...
La Emperatriz en el acto de hacer manifiesta su potestad. Es símbolo del dinamismo viviente cifrado en la letra Guimel. Representa la naturaleza divina, el organismo en función, la conjunción de fuerzas que tienden al mismo fin, la materia universal en su labor creadora, el Verbo en función.
En el Plano Espiritual representa el conocimiento de lo oculto y de lo manifestado, lo pasado y lo porvenir haciéndose realidad en lo presente.
En el Plano Mental es ideación, generación y manifestación, lo espiritual, lo mental y lo físico. Creación, conservación y renovación.
En el Plano Físico, propende a la expansión, multiplicación y concreción de las ideas, deseos y actos que expresan la vida interior.
"Tejiendo está tu telar, telas para tu uso y telas que no has de usar"

Se trata de una mujer jóven de edad o de carácter juvenil, segura de sí misma, entusiasta y con ganas de vivir, de hacer y de conocer.
Se dice que esta carta representa la fertilidad, y eso es real. Pero no sólo o no exclusivamente referido a la fertilidad como mujer, en el sentido maternal, que también lo es... sino que en la misma proporción hace referencia a la fertilidad mental y espiritual. Simboliza el poder creativo de la mente, el deseo y la voluntad sobre el mundo material y espiritual. Aquello que la mente crea, imagina y en lo que se enfoca, el corazón desea y la voluntad impulsa, inevitablemente se concretará en la realidad. Es la inspiración, la ideación y la concreción...

Todo en esta carta expresa la fertilidad. Es la gestación, la concreción y el crecimiento. Desde la manifestacion espiritual y mental a la realización material: de un hijo, un proyecto, un deseo, etc...

Es una mujer que se siente libre y así es como quiere vivir y como vive. Esto lo expresa abiertamente en su intimidad, en su cotidianeidad y en las relaciones familiares y sociales.
Como una de las expresiones de esas ansias de libertad, es una mujer a la que le agrada viajar y explorar nuevos lugares y situaciones. Porque en esencia le gustan y propende los cambios porque le desagrada la rutina y porque su curiosidad y ánimo alegre la impulsan a ello.

Habitualmente se dice que representa a la esposa o la madre. Es muy probable, aunque no necesariamente.

Considerando otros aspectos a los efectos de la lectura de la carta en una tirada determinada, se puede decir que en el caso de las relaciones sentimentales sugiere que existe pasión, lealtad y compromiso en la relación. Puede indicar matrimonio, embarazo deseado o el nacimiento de un hijo. Alegría y armonía.
Las amistades serán seguramente profundas y leales y habrá una vida social activa y gratificante.
Pueden concretarse viajes, mudanza de domicilio o un cambio de trabajo positivo. En este aspecto, el trabajo será redituable o los negocios serán fructíferos. Buena situación económica. Prosperidad.

En el caso de que la posición que ocupa esta carta en la tirada represente aspectos negativos, puede indicar imaginación poco provechosa en el sentido de dejarse llevar por ideas o planes desproporcionados o ilusiones sin fundamento que hacen perder de vista la correcta apreciación de la realidad. O embarcarse en proyectos que luego son abandonados por inconstancia debido a un desmedido y compulsivo deseo de cambios.
También puede ser que exista una dispersión de los esfuerzos al intentar llevar adelante muchos proyectos al mismo tiempo.

En sus relaciones puede adoptar posiciones extremistas con tal de satisfacer sus deseos sin considerar los de los demás. Puede haber fricciones en la relación o el matrimonio y hasta probables rupturas debido quizás a engaños, a relaciones paralelas. Regular a mala relación con los hijos.
En el aspecto social o de la amistad se presentan problemas por celos o porque no son relaciones profundas, sino superficiales que no aportan nada demasiado valioso en el aspecto personal.
En lo laboral y financiero aparecerán problemas serios debido a la inconstancia o a los cambios de rumbo que no fueron lo suficientemente meditados y que no tienen un sentido práctico. Proyectos obstaculizados...

.........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro


2 comentarios:

  1. Esto define el futuro de la persona con el arcano 3 ? Por qie todo es muy real.

    ResponderEliminar
  2. Hola, cómo se interpreta si sale en un tirada con la inspiración y la indecisión? serían los números 19, 3 y 6

    ResponderEliminar