DESCONSUELO (Arcano Menor Nº 35 - TAROT EGIPCIO)

Este plano tiene un fondo de color azul (Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal)
En el centro y en la parte superior, el símbolo del enrejado (Imagen de esperanza ante el dolor del mundo material, de imaginación y creatividad)
Este plano está representado por una mujer con gesto de dolor, de desconsuelo...
Una de sus manos está alzada, como en súplica. Se acerca a su cabeza, en la que lleva una flor de Loto (La creación, la revelación espiritual y el renacimiento)
Tiene el cabello de color negro (Dolor y sufrimiento)
El vestido es de color azul (Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal)
También tiene sus pechos desnudos (Cuidado y amor, gran capacidad de querer, la seducción y fertilidad femeninas)

Debajo y sobre un fondo de color verde (Fecundidad y poder de procreación), el Ojo de Horus (Símbolo de la claridad que encuentra una salida a los conflictos. Permite ver el futuro)
Al lado del número 35 está el símbolo del planeta Saturno: Está asociado con los principios de limitación, las restricciones, los límites, la práctica y la realidad, la cristalización y las estructuras. Saturno rige la ambición, la carrera, la autoridad y jerarquía, y conforme las estructuras sociales. Se trata del sentido de una persona de servicio, disciplina y responsabilidad, y su resistencia física y emocional durante las dificultades. Saturno también es considerado para representar a la parte de una persona afectada con la planificación a largo plazo. Se dice que marca los acontecimientos importantes en la vida de cada persona.
Saturno simboliza los procesos y las cosas que estaban secos y extremadamente fríos y, por tanto, hostiles a la vida.

Del lado derecho y en primer término, la letra latina G: Letra con poder y fuerza psíquica. Se asocia al significado de "dar". Puede dar un premio como un castigo, ya que esta vinculada al esfuerzo y al sacrificio para una buena evolución espiritual del alma.

Finalmente, al reducir el número 35 a la unidad, aparece el número 8: Fortaleza interior. Transformación interna que transmuta lo negativo en positivo.
El Desconsuelo como acto de aflicción moral.
Simboliza la virtud humana de la tribulación en su labor depuradora.
Está asociada al planeta Saturno, la letra G y el número 8...
Representa el principio del conocimiento de la propia insuficiencia.
"Tras de ahora, viene lo que fue antes; y antes fue lo que será ahora"
Es un tiempo de dolor, de amargura, de sufrimientos y de pérdidas. Es el reconocimiento de nuestra incapacidad de cambiar las cosas. No nos queda otra alternativa que soportar y esperar a que de a poco todo pase y entonces será el momento de aprender del dolor. Porque la amargura tiene poder depurador si sabemos manejarnos, si la sabemos asimilar y reconvertirla en mayor madurez para el futuro, pero si sólo nos quedamos en eso, en revivir el dolor una y otra vez, lo único que conseguiremos será encerrarnos en nosotros mismos, en ver la vida con amargura y permitir que el futuro sólo sea de más dolor y resentimiento.

Llegamos al desconsuelo cuando somos conscientes de nuestra insuficiencia para enfrentarlo. Porque no estamos preparados, porque erramos el rumbo o porque no tiene solución posible. Una muerte de un ser querido es algo que de ninguna manera podemos remediar, por ejemplo. Solamente nos resta esperar a que el dolor vaya pasando o se vaya transformando en otra cosa. Eso sí ya depende de nosotros...

El llanto y el desconsuelo es la expresión del alma. Quizás una de las más sinceras expresiones. Es la válvula de escape que tenemos para evitar una crisis interna de peores consecuencias...

En este contexto, esta carta anunciará grandes tristezas inesperadas causadas por otras personas o por situaciones que no controlamos. Malas situaciones que tienen su origen en el pasado (reciente o más lejano).
Problemas, disgustos. Bloqueos y retrasos para nuestros objetivos o proyectos.
Dolor provocado por quien se ama o por la enfermedad de un ser querido.
Pena, amargura, depresión. Somatización. Aflicción, angustia...

Con este arcano ya no podemos hablar de un lado positivo y otro negativo. En el caso de que haya que darle otro sentido por la posición que ocupa la carta en una tirada, todo lo enumerado anteriormente no se tornará positivo sino que la diferencia es que el consultante encara todo esto que le sucede con mayor fuerza, templanza y resignación.
.........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro

1 comentario:

  1. Hola dices que las definiciones concepto, atributo y axioma son de La cabala... ¿y los otros?

    ResponderEliminar