LA INICIACIÓN (Arcano Menor Nº 36 - TAROT EGIPCIO)

Este plano tiene un fondo de color amarillo (Energía, claridad, vida, luz)

En la parte central superior, la serpiente cornuda (Signo de protección por ser observadora, astuta y ágil, que sabe mantenerse alerta. Este símbolo advierte contra las malas tentaciones, la confusión y los peligros)
En el centro de este plano y tocando en parte el Plano Espiritual, aparece Tauret, diosa de la fertilidad, protectora de las embarazadas. Las mujeres embarazadas portaban amuletos con su imagen para favorecer la abundancia de leche materna.
Tauret está representada con el color rosa (El amor de Dios. El amor revelado) y el color blanco (pureza, profundidad)
Delante de la diosa (como protegida por ella), una mujer embarazada que lleva en su mano un Ank (Símbolo de la búsqueda de la inmortalidad, del triunfo de la vida sobre la muerte y del control sobre el mal).

Tanto Tauret como la mujer, caminan hacia el futuro.
Debajo, sobre un fondo de color amarillo (Energía, claridad, vida, luz) y dentro de un círuclo (Es la perfección por ser una figura autocontenida ya que carece de principio y de fin. Encierra las ideas de movimiento y continuidad, representando la eternidad y todo aquello que es infinito, ilimitado e interminable), aparece el símbolo de la madre y el hijo.
Junto al número 36 se encuentra el símbolo del planeta Marte: Está asociado con la confianza y la afirmación de sí mismo, la agresión, la sexualidad, la energía, la fuerza, la ambición y la impulsividad.

Del lado derecho y en primer término, la letra latina H, asociada con la letra hebrea Hai: Es la letra del aliento vital, de la comunicación a través de los cinco sentidos, del dominio de los cuatro elementos (aire, fuego, agua, tierra), de la protección contra las dificultades, del centro de gravedad de todas las cosas, del instante presente.

Como resultado de la reducción a la unidad del número 36, encontramos el número 9: Es el símbolo del ideal, del saber, de lo Espiritual, del altruismo, de la abnegación, de la sensibilidad, de la compasión y de la generosidad, pero también es el símbolo del repliegue, de la reflexión, de la insociabilidad, la timidez y de la austeridad. El 9 representa la intuición y espiritualidad. Es la culminación de la serie numérica del 1 al 9 y a partir de él comienza otro ciclo.
La Iniciación como acto de revivificación.
Simboliza la virtud humana de la progresiva actualización de poderes.
Está asociado al planeta Marte, la letra H y el número 9...
Representa el principio del desdoblar de las propias virtudes.
"Dulce es el tañer, dulce el cantar, dulce el escuhar"
Cada día vivimos muertes y renacimientos. Algo termina para que pueda surgir otra cosa totalmente nueva.
Por un lado, La Iniciación simboliza la fase de ese renacimiento, el momento en que lo nuevo comienza a manifestarse.

Y también representa el momento en que todo aquello que hemos ido elaborando pacientemente, los proyectos para los que fuimos construyendo bases sólidas a través de nuestros conocimientos y experiencias previas, a los que dedicamos nuestro tiempo y en el que depositamos nuestras ilusiones, al fin ven la luz. Comienzan a concretarse. Son una realidad...

Estos conceptos quedan claros con ver el significado de algunos de los símbolos que nos muestra la carta.

El número 9 por ejemplo, significa o representa entre otras cosas, lo siguiente: "los nueve meses de gestación, el fruto, empuje para iniciar proyectos y luchar por ellos hasta su culminación."

En tanto, el planeta Marte rige "la fuerza iniciadora y ayuda a canalizar la fuerza vital hacia un camino determinado, a superar todas las limitaciones y obstáculos que se puedan hallar siguiendo nuestras finalidades."

La iniciación, en definitiva, representa la multiplicación de las propias capacidades, el nacimiento de lo nuevo, los desafíos nacientes y el éxito en cualquier empresa...

Por todo esto se puede decir sintéticamente que este arcano, en cuanto a lo adivinatorio anuncia: comienzo de una nueva y hermosa etapa, proyectos postergados que finalmente se concretan, llegada de novedades muy positivas, nuevas posibilidades futuras, nacimiento de un hijo...
.........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro

8 comentarios:

  1. Gracias, hermosa carta, me resuelve muchas preguntas, el tarot egipcio es una hermosa herramienta que nos guía y aconseja desde el otro plano. Gracias, gracias, gracias.

    ResponderEliminar
  2. hola a todos. mi pregunta es; cual es su significado, si, la carta esta alreves (Arcano menor 36) gracias, un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no viene el significado al reves en las cartas, quiere decir que esa carta significa lo mismo al derecho o al reves.

      Eliminar
  3. Yo interpreto mis cartas siempre del lado derecho, no inverso ya que hay cartas ya negativas entonces no trato darle dos significados

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo veo que ambas están mirando al pasado, por ejemplo, la 44, el pensamiento, veo que el hombre mira al futuro y la descripción también lo indica así...
    Entonces, ahí me cuesta interpretar la carta viendo que es la iniciación, algo nuevo se viene... Ahí me confundo, gracias

    ResponderEliminar
  5. En una posición negativa como se interpreta el arcano 36?

    ResponderEliminar