Tirada Planetaria

La Tirada Planetaria, como veremos en el siguiente artículo, es una tirada de runas sorprendente ya que combina varios conceptos y diferentes mancias.

Significado de las posiciones


Runa 1: El Sol El Consultante (tú o el sujeto de la consulta) y cómo te proyectas (o se proyecta esa persona)
Es el principio masculino, símbolo de la actitud consciente y racional y la imagen que exponemos al mundo exterior. Se relaciona con la exaltación del Yo y sus manifestaciones, como el orden, el poder personal. Pero también la competitividad y la arrogancia.

Runa 2: La Luna Hogar y vida emocional. Intuición e inspiración.
Así como el Sol es el principio masculino, la Luna es el femenino, tiende a la interiorización, lo subjetivo. Se relaciona con los instintos, los hábitos aprendidos en la infancia y la madre, el lado sentimental y receptivo de a persona. Allí también se reflejan las pautas aprendidas en la familia y en la cultura a la que pertenecemos.

Runa 3: Mercurio Comunicación, negocios y habilidades.
Se asocia al Dios Mercurio hábil y móvil. La runa que aparezca en esta posición describe cómo es la persona como comerciante, en los negocios y economía en general. También como se desempeña en lo que se relaciona con la palabra y la comunicación; cómo maneja la curiosidad, la inventiva y la movilidad. En síntesis, el uso de la mente y la comunicación.

Runa 4: Venus Amor y sensualidad.
Mitológicamente está relacionado con la Afrodita griega y la Venus romana, diosas del amor, la gracia y la fecundidad, por eso se asocia al amor, a la receptividad y la belleza, el placer y el gozo. Esta runa señala cómo nos relacionamos con el entorno. Acá está la capacidad de seducir, el refinamiento, la amabilidad, armonía y diplomacia.

Runa 5: Marte Luchas, competencias, energía vital.
Mitológicamente está relacionado con el dios griego Ares, (de donde viene el nombre del signo de Aries, cuyo planeta regente es Marte) y el Marte romano. Dios de la guerra, representa la fuerza física en el combate, el espíritu temerario y la energía vital. Esta runa indica la capacidad de movimiento, fuerza física, actividad e ímpetu de la persona. Su dinamismo y competitividad, así como su empuje en la lucha diaria, energía y coraje.

Runa 6: Júpiter Vida profesional, economía, capacidad de expansión.
El Dios Júpiter romano, Zeus para los griegos, nos remite a las ideas de poder y expansión. Es el crecimiento en todos los sentidos: conocimiento, progreso, riqueza. Esta runa nos indica cómo expandimos nuestros propios horizontes y los de los demás, cómo nos preparamos para el futuro y nos abrimos a las oportunidades, así como la felicidad deviene de esa expansión. Pero también involucra pretender ser mejor que los de más, carencia de conocimientos verdaderos y exageraciones de todo tipo.

Runa 7: Saturno Sabiduría, aprendizaje proveniente de tus experiencias.
El dios Saturno romano, fue representado como un viejo que lleva un reloj de arena, que simboliza el final de la vida y del tiempo. En la mitología griega es Cronos, un dios anciano que esgrime una hoz, para cortar todo aquello que llega a su fin.

Al contrario de Júpiter, Saturno es contracción. Obliga a concentrarse, limitarse y disciplinarse. Fijar lo que uno ha conseguido, dar estructura y formarse. La runa que salga en esta posición 7 nos indica si la persona está lo suficientemente “formada” como individuo para poder aceptar responsabilidades y trabajar para fines constructivos en la vida. Pero también señala si es demasiado rígido, si se limita a sí mismo y a los demás, aun sin tener derecho a hacerlo. Según la runa extraída puede indicar obstáculos, falta de alegría y espontaneidad, tendencia depresiva, rutina e inhibición.

Runa 8: Resultado Señala de qué forma integras todas estas energías y tu capacidad para aprovechar o no las experiencias vividas.
Esta runa nos da una síntesis de cómo estamos manejando nuestros recursos y las oportunidades o limitaciones que se presentan en nuestra vida, de acuerdo a los mensajes individuales de cada runa, vista como la energía del planeta que representa según la posición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario