RENACIMIENTO (Arcano Menor Nº 78 - TAROT EGIPCIO)

El fondo de este plano es de color azul (Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal)

En el centro y arriba, el símbolo de las arenas del desierto (Imagen de los recuerdos del pasado como al que fue pero que ya no es, de lo que es temporal y de lo fugaz del momento presente)
Debajo y surgiendo desde el Plano Mental, la diosa Ba (Personificación de la historia del hombre en vuelo, de la conciencia cósmica y de la esencia espiritual del ser humano. Simbolizó la eternidad, la defensa y el amparo imperecedero)
Por el centro y arriba se ve un arco (Reflejo de protección, felicidad y lealtad, fidelidad, bienestar, discreción y cautela)

El fondo del plano es de color marrón (estabilidad, realismo, cautela, fertilidad)
La imagen principal es una mujer bebiendo de las aguas esenciales (Fuente primaria desde la que la vida brota. Es un símbolo de comienzo, de nuevo nacimiento y de regeneración)

Su vestido es de color rosa (El amor de Dios. El amor revelado) y también color anaranjado (energía, alegría, felicidad, atracción, creatividad). A su vez, el vestido termina en puntas, indicador de que algo nuevo se está iniciando.
En su mano izquierda lleva un abanico (Símbolo de la respiración y por lo tanto, de la vida. Transmite el mensaje simbólico: "El aliento de la vida está contigo")
Más hacia la derecha aparece una palmera, símbolo del principio masculino en la naturaleza, representaba al dios Thot, inventor de la escritura y dios de la sabiduría y la ciencia.

Debajo y sobre un fondo de color verde (Fecundidad y poder de procreación) se ve el símbolo de la momia (Alegoría de la muerte física, del fin del dolor y el sufrimiento, de la fe en la existencia después de la muerte, de la resurrección del alma y el renacimiento a una nueva vida)
El planeta Venus identifica a esta carta (Está asociado con los principios de armonía, belleza, equilibrio, los sentimientos y afectos, y el impulso de simpatía y de unirse con los demás. Está involucrado con el deseo de placer y sensualidad, así como con los bienes personales, la comodidad y la vida fácil. Rige las relaciones románticas, el matrimonio y las asociaciones empresariales, el sexo, las artes, la moda y la vida social. Capacidad de devoción, de dar y entregarse. Generosidad, alegría, amor y armonía.)

La letra latina U, que se corresponde con la letra hebrea Vav (o Vau): Vav simboliza el arte de armonizar las cosas entre sí. Es el elemento que permite crear, fabricar y construir. Representa un clavo, que sirve para fijar algo, o un tarugo utilizado para realizar un ensamblaje. Indica todo lo que vincula las cosas y las personas entre sí, ligándolas y unificándolas para darle una nueva forma.
La letra Vav es la creación, la atracción, el magnetismo, la fertilización, el sentimiento, la afección y el deseo que atrae dos seres entre sí. Por eso también se la relaciona con el sexo y los afectos. Es un nexo de unión, un incentivo, una sugerencia y una tentación.
En otro orden, Vav también representa la clavija de un instrumento musical, que regula las cuerdas para que puedan expresarse en armonía. Es la vibración interior de la que resulta una transformación y también la perseverancia.

Vav es lo que permite que dos substancias reaccionen y se transformen produciendo una nueva substancia. En la química es un catalizador que produce una reacción de diferentes factores. Significa literalmente un gancho y simboliza la comunicación. Es el lazo primordial que une el espíritu y la materia, el cielo y la tierra. Pero su forma representa el sexo masculino.

Por último, reduciendo el número 78 a la unidad, aparece el número 6: Es el símbolo de la belleza, la armonía, la perfección, la familia, el amor, la responsabilidad. Signo de la empatía, cooperación, adaptabilidad, consideración hacia los demás, supersensibilidad hacia las necesidades de los demás. Símbolo del equilibrio, la unión y la receptividad.
Es buen socio, compañero o pareja; también hace un magnífico papel como arbitro o mediador: Es modesto, sincero, influenciable espiritualmente y buen diplomático.
Es el número de los artistas y personas con sensibilidad y tendencias románticas.
En el trabajo son buenos compañeros y pacientes, tienen buenas ideas para trabajar en equipo y no son proclives a llevar ellos mismos la iniciativa o acaparar el protagonismo.
Si encuentran la pareja adecuada pueden vivir y hacer vivir una gran historia de amor romántico durante muchos años.

En el lado negativo son tímidos, pueden “ahogarse” en los detalles, generar algunos miedos y caer en depresión. También pueden ser excesivamente exigentes, pueden caer en la idealización o la impaciencia…
El Renacimiento como acto de iniciación.
Simboliza la virtud humana de alcanzar sucesivas preeminencias.
Está asociado al planeta Venus, la letra U y el número 6...
Representa el principio de evolución natural.
"Días de sol, noches de luna, gracias por la buena o mala fortuna"
El Renacimiento refiere al desarrollo natural del hombre, a la evolución, la transformación en los distintos planos de conciencia. A la acción basada en la iniciación, la elevación, la necesidad de agradecer por nuestra fortuna, sea buena o mala, el crecimiento.

Es el triunfo, el emblema de la supraconsciencia, del estado de perfecta armonía y libertad interior.

El número 6 habla de "progreso y evolución, espíritu y materia". Por su parte, la letra hebrea Ayin simboliza la evidencia, la revelación, el paso de lo invisible a lo visible.

Por lo tanto, El Renacimiento predice:

Riqueza interna y externa.
Resurgimiento de situaciones positivas gracias a que se percibe amor.
Relaciones amistosas y sentimentales que brindarán satisfacciones puras.
Actividades en todos los ámbitos que serán enteramente placenteras porque nos ofrecerán alegrías morales y materiales.
Satisfacción y felicidad completas, gozo puro, éxtasis, victoria, triunfo.
Suerte y honorabilidad que estarán mucho tiempo de nuestro lado.
Nuevas esperanzas y aspiraciones.
Renacimiento a una nueva vida.
Crecimiento y elevación espiritual...
.........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro


16 comentarios:

  1. Hola estoy haciendo una web sobre Tarot principalmente me ocupo de hacer aplicaciones web y me gustaría saber si puedo usar tus explicaciones para dar resultados - es decir alimentar la base de datos de la aplicación y el instructivo o "curso" del tarot egipcio. Por si quieres darle una miradita a qué ando haciendo http://tarotgratis.biz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que no hay problema ¿Me confirmas?

      Eliminar
    2. Hola...
      Esta página la creé para acumular todo lo que pude y lo que pueda aprender del Tarot. Es como un aprendizaje compartido, digamos.
      Si lo que pretendes ofrecer en tu página es TOTALMENTE gratuito, no hay ningún inconveniente.
      Mi intención fue siempre, desde antes de empezar a escribir en el blog, el compartir sin egoísmos pues sé lo difícil que es conseguir buena información que sea seria sobre este tema. Al menos eso es lo que intento...
      Así que mi única condición sería la que te dije, que el servicio que prestes sea gratuito absolutamente...
      Un abrazo...

      Eliminar
    3. Pues sí totalmente gratuito. La idea es la misma solo que pretendo articular todo en forma de aplicación web. Bien en forma de consulta por carta, bien en forma de tiradas automáticas. Gracias.

      Eliminar
  2. ¿Hay alguna manera de hablar en privado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bomar si llegas a leer esto BENDITO SEAS muchas gracias es uno de los mejores instruccionales q he tenido de la baraja kier. Te recuerdo en mis oraciones y mi corazon esta contigo gracias por haber compartido tu bella luz mi nombre es kirti kaur/ o cindi ariana el q prefieras. Un gran beso

      Eliminar
  3. Bueno, veo que no... me refiero a lo de hablar en privado.
    Es que quería pasarte el link y que me comentases sobre la aplicación web http://tarotgratis.biz/apps/tarotegipcio1carta.php

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...
      Disculpa, lo que pasa es que no entro muy seguido a internet últimamente. Tampoco al blog.
      Estuve viendo muy por encima la aplicación y parece simple de usar y bien diseñada. Yo no uso las cartas al revés sino que me guío por las que la rodean para orientar el significado, pero eso es una cuestión personal de cada tarotista, así que no lo cuestiono.
      Lo más sencillo que se me ocurre es intercambiar correos, pues como te digo no soy de estar en internet ni chatear, etc.
      Si quieres, puedes escribirme a marb24 de gmail.
      Saludos...

      Eliminar
    2. Muchas gracias, de hecho yo no soy tarotista, aunque me gusta el Tarot. Por eso tus orientaciones me pueden servir mucho... aunque realmente programar resultados segun las cartas cercanas es algo que llevotiempo pensando y realmente es brutal así a mano. Por el número de combinaciones.
      Te escribo

      Eliminar
  4. Es verdad, la combinación se podría decir que es infinita, por eso es que (salvo honrosas excepciones) quienes hacen una interpretación instantántea de una tirada generalmente dejan mucho en el tintero o sino orientan la interpretación hacia lugares erróneos.
    Yo tomo todo el contexto en cuenta, más lo que pueda incorporar como por ejemplo algo de astrología básica o numerología.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información, espero que vuelvas a retomar estos posts son muy productivos!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. obrigada por iluminar meu caminho

    ResponderEliminar