EXÁMEN (Arcano Menor Nº 54 - TAROT EGIPCIO)

El fondo de este plano es de color anaranjado (energía, alegría, felicidad, atracción, creatividad)
En el centro y arriba, el símbolo de las aguas esenciales (Fuente primaria desde la que la vida brota. Es un símbolo de comienzo, de nuevo nacimiento y de regeneración)
La divinidad que aparece en el centro, surgiendo desde el Plano Mental, es el dios Toth (El escriba.
Secretario de los dioses, Thot es el que posee y domina la palabra eficaz. Divide el tiempo, establece el calendario, preside la escritura de la historia. Autentifica las decisiones. Toth es juez)
Al pie de la balanza aparece simbolizado el dios Anubis (dios de la momificación que acompañaba al difunto ante el tribunal)
La balanza hace alusión al "juicio de Osiris" (Anubis extraía mágicamente el corazón, que representa la conciencia y moralidad, y lo depositaba sobre uno de los dos platillos de una balanza. El corazón era contrapesado con la pluma de Maat, símbolo de la Verdad y la Justicia Universal, situada en el otro platillo)

Predominan el color azul marino (conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad, concentración, estudio, asimilación, aprendizaje) y el color verde (naturaleza, armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad, frescura, estabilidad, resistencia)

Debajo aguarda la diosa Ammyt (la devoradora de los muertos o devoradora de corazones, era la diosa egipcia que devoraba el corazón de un ser humano recién fallecido si el alma del difunto era culpable y/o pecadora, y si no lo era, era recompensado con la vida eterna)
Al lado del número 54 se encuentra el símbolo del planeta Marte: Está asociado con la confianza y la afirmación de sí mismo, la agresión, la sexualidad, la energía, la fuerza, la ambición y la impulsividad.
Marte rige los deportes, los concursos y las actividades físicas en general.

Del lado derecho, la letra latina Y, asociada a la letra hebrea Teith: Simboliza la humildad y el respeto a la autoridad. Representa el tiempo terrestre que se termina con los límites de la materia. Son los nueve meses de gestación en la protección del vientre materno, repliegue en si mismo con el fin de crecer, de conocerse y de asumirse a si mismo. Es la promesa que se prepara a devenir realidad.

Finalmente, el numero 9, asociado a Teith augura el fin y el comienzo. Retiro, desprendimiento o duelo presente anunciando un hecho futuro y el cumplimiento de una promesa.
El Exámen como deliberación del ánimo en la conclusión.
Simboliza la virtud humana del proceder en justicia.
Está asociado al planeta Marte, la letra Y y el número 9...
Representa el principio del libre debate.
"Rebusca tu viña y recoge los granos caídos, mas no rebusques rencores ni recojas agravios"
El Exámen representa un obstáculo a vencer, un desafío que se debe superar o una prueba para avanzar en nuestro camino. Pero también puede tratarse de la necesidad de hacer un exámen de conciencia o autoexámen para evaluarnos, descubrir nuestras fallas y virtudes, nuestros puntos débiles y nuestras fortalezas... y a partir de una evaluación sincera y honesta, saber a ciencia cierta qué camino es el que debemos seguir para nuestra evolución personal y espiritual...

Es el debate que conduce a la resolución de un tema. Es la deliberación de forma totalmente libre, el análisis de las situaciones. La correspondencia entre el pensamiento y la acción...

A partir de esto, se puede pensar que la carta predice:

Exámen de conciencia que producirá consecuencias muy positivas.
Razonar, recapacitar.
Analizar una situación.
Reflexión necesaria para avanzar en la búsqueda de los objetivos.
Solución de problemas y conflictos.
Conversaciones que aclaran situaciones confusas.
Exámenes aprobados.
Análisis clínicos con resultados positivos.
Hombres de la Justicia honestos.
Sentencia judicial favorable.
.........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro


No hay comentarios:

Publicar un comentario