AFINIDAD (Arcano Menor Nº 50 - TAROT EGIPCIO)

El fondo de este plano es de color anaranjado (energía, alegría, felicidad, atracción, creatividad)
En el centro y abarcando parte del Plano Mental, un cartucho con fondo de color rosa (El amor de Dios. El amor revelado) y donde se ve a Hathor (divinidad cósmica, diosa nutricia, diosa del amor, de la alegría, la danza y las artes musicales) y sobre la diosa, el símbolo de la dos barras: Cambio y el movimiento cíclico. La dualidad en equilibrio y de las energías opuestas (positivo y negativo; el bien y el mal)
La figura principal es una mujer mirando al futura y que en su cabeza y su mano derecha lleva flores de papiro (Afinidad con personas y situaciones. Prosperidad, alegría. El renacimiento y la regeneración del mundo).
Lleva puesto un vestido de color azul marino (estabilidad, profundidad, lealtad, confianza, sabiduría, mente, inteligencia, fe, verdad, eternidad) y sus pechos desnudos (Cuidado y amor, gran capacidad de querer, la seducción y fertilidad femeninas)

Por debajo de la mujer y sobre un fondo de color azul marino está el símbolo de la Luna en cuarto creciente: Símbolo de actividad, nacimientos, nuevos comienzos, novedosos cambios positivos, de desarrollo y prosperidad. Buen momento para emprender proyectos y negocios. Encuentros satisfactorios entre personas.
A un lado del número 50, el símbolo del planeta Mercurio: Representa los principios de la comunicación, la mentalidad, los patrones de pensamiento, la racionalidad y el razonamiento, la adaptabilidad y la variabilidad. Rige la enseñanza y la educación, el entorno inmediato de los vecinos, hermanos y primos, el transporte en distancias cortas, los mensajes y las formas de comunicación.
Es el planeta de la expresión cotidiana y las relaciones. La acción de Mercurio es tomar las cosas aparte y volver a ponerlas juntas de nuevo.

Al otro lado, la letra latina T que se corresponde con la letra hebrea Yod: Es la capacidad de actuar, la expresión individual, la interacción en el mundo, la realización de la unidad, la rueda (el tiempo en plena evolución), la creación.
Expresa el amor y la dedicación que se le presta al prójimo o a otra cosa. Representa una persona inclinada en actitud de plegaria, con esperanza.

Finalmente luego de reducir el número 50 a la unidad, está el número 5: El aspecto mental de la naturaleza humana. Signo de la acción y la inquietud. Es el símbolo de la libertad, la adaptabilidad, el espíritu viajero y aventurero.
Cambios que traen frutos. Crecimiento espiritual.
La Afinidad como causa eficiente del despertar de las emociones.
Simboliza la virtud humana del atractivo personal.
Está asociado al planeta Mercurio, la letra T y el número 5...
Representa el principio del aliciente natural como poder modelador de los actos.
"Tizón eres en el incendio, mujer; y tú, hombre, viento que aviva el fuego"
Esta carta nos habla de la atracción y de la reciprocidad con nuestros semejantes. De la importancia que la afinidad tiene en todos los órdenes de la vida. Tanto en lo personal, en lo laboral, en las relaciones sociales y, por supuesto, en las relaciones sentimentales.
La afinidad con las personas, pero también con las situaciones...

Es la conexión espiritual con lo material en el mundo físico. Es la dualidad en equilibrio, en armonía...

Esta carta nos indica que es un buen momento para emprender proyectos y negocios, para las relaciones familiares, afectivas y amorosas y para todo tipo de encuentro con personas...

En base a todo esto, esta carta predice:

Etapa de ilusiones y esperanzas.
Llegarán personas que nos ayudarán en nuestros objetivos.
Cambios positivos.
Relaciones comerciales equitativas.
Gratos encuentros.
Amistades y relaciones familiares afines y armónicas.
Relaciones sentimentales con gran compenetración y comprensión mutua.
Amor profundo.
La pareja perfecta.
.........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro

6 comentarios:

  1. MIL GRACIAS POR ESTA INTERPRETACION TAN CLARA Y DETALLADA!!!
    Luz y amor para todos y todas!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la discripcion de la lámina.

    ResponderEliminar
  3. que sucede si sale invertida?

    ResponderEliminar
  4. Muy explicada la carta del tarot numero 50 que el.padre os ilumine mas

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la interpretación.

    ResponderEliminar