SIGNOS: VIRGO

Los nacidos con el Sol en el signo de Virgo desean la pureza y la perfección en todo lo que son y todo lo que hacen. Por lo general reservados, tímidos, analíticos, exigentes, precisos, laboriosos, sistemáticos, considerados, puntuales y confiables. Son muy trabajadores y suelen tener una gran cantidad de sentido común y práctico, con un gusto por el trabajo detallado. En el lado negativo, sin embargo, también pueden ser distantes, escépticos, exigentes, sarcásticos, depresivos, críticos, pesimistas, quejosos y egocéntricas. Los del signo de Virgo son felices cuando pueden trabajar con un montón de detalles, por lo general de carácter técnico o analítico y para el servicio de los demás. En general no se sienten bien el rol de ejecutivos, porque servicio es más importante que el liderazgo.

Los nativos del signo de Virgo tienen mentes curiosas e inquisitivas, capaces de análisis agudos y además tienen una excelente memoria. Disfrutan de las personas que examinan situaciones y problemas. Ellos siempre quieren saber cómo, por qué, cuándo y dónde. A veces, se les hace difícil relajarse porque el aburrimiento es algo que no pueden soportar. Ellos quieren estar siempre ocupados, ya sea haciendo o aprendiendo.

Generalmente se puede confiar en ellos para cumplir una promesa. Tienen el don de la organización y disfrutan de la creación de horarios. Tienen un amor innato por el orden y la armonía. En el subconsciente siempre están buscando la perfección de todo lo que tratan o intentan. Debido a que se exigen seriamente para ser perfectos, tienen también una tendencia a buscar la perfección en los demás. Y si encuentran que fallas, pueden llegar a ser bastante críticos y censores.

Los nativos de Virgo tienden a preocuparse sobremanera. Esto se debe a que desean la perfección. En el trabajo, a veces son tan escrupulosos que constantemente están pensando la manera cómo se puede afinar y mejorar una tarea, incluso después de que algo haya sido hecho. Esta tensión puede afectar incluso su salud, provocando trastornos intestinales u otros. Los del signo de Virgo necesitan desarrollar una actitud positiva ante la vida, ya que esto puede afectar directamente su salud. Si se vuelven demasiado ansiosos acerca de la vida, pueden convertirse en hipocondríacos. Por lo general son sanos, pero siempre están buscando nuevas maneras de cuidarse a sí mismos, a menudo mediante una dieta mejor o a través de medios naturalistas. Ya sean jóvenes o viejos, los nativos Virgo necesitan un período de silencio cada día para descansar sus mentes activas. Frecuentemente parecen más jóvenes de lo que son en realidad.

En el amor, los de Virgo tienen la dificultad de expresar toda la pasión que sienten. Son muy autosuficientes, pero también son muy felices cuando tienen alguien a quien amar y alguien a quien servir.


Caracterísiticas positivas: Ordenados. Modestos. Tímidos. Metódicos. Precisos. Lúcidos. Críticos. Autocríticos.

Características negativas: Individualistas. Hipercríticos. Nerviosos. Inquisitivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario