LETRAS HEBREAS: VAV


Vav simboliza el arte de armonizar las cosas entre sí. Es el elemento que permite crear, fabricar y construir. Representa un clavo, que sirve para fijar algo, o un tarugo utilizado para realizar un ensamblaje. Indica todo lo que vincula las cosas y las personas entre sí, ligándolas y unificándolas para darle una nueva forma.
La letra Vav es la creación, la atracción, el magnetismo, la fertilización, el sentimiento, la afección y el deseo que atrae dos seres entre sí. Por eso también se la relaciona con el sexo y los afectos. Es un nexo de unión, un incentivo, una sugerencia y una tentación.
En otro orden, Vav también representa la clavija de un instrumento musical, que regula las cuerdas para que puedan expresarse en armonía. Es la vibración interior de la que resulta una transformación y también la perseverancia.

Vav es lo que permite que dos substancias reaccionen y se transformen produciendo una nueva substancia. En la química es un catalizador que produce una reacción de diferentes factores. Significa literalmente un gancho y simboliza la comunicación. Es el lazo primordial que une el espíritu y la materia, el cielo y la tierra. Pero su forma representa el sexo masculino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario