SIGNOS: LIBRA

A los nacidos con el Sol en el signo de Libra les gusta sopesar los pros y los contras de una situación antes de llegar a una conclusión. Y si el asunto es demasiado complicado, pueden llegar al punto de no tomar ninguna conclusión, tal es la indecisión que siempre está latente en los nativos de Libra. Ellos inclinan la balanza de un lado a otro, con la esperanza de encontrar el equilibrio adecuado. Tienen un sentido innato de la justicia y además pueden ser diplomáticos, cooperativos, serviciales, idealistas, sociables. Sin embargo, también pueden ser dependientes, insinceros, perezosos y autoindulgentes. Los librianos son más felices cuando trabajan en asociación o cuando están en situaciones en las que pueden desarrollar las relaciones humanas. Tener un entorno agradable es muy importante para ellos.

Debido a que los librianos disfrutan tanto con la gente y de la interacción humana, tienen dificultad de encontrar tiempo para estar solos. Debido a esto, tienen necesidad que compartir su vida con alguien. Desafortunadamente, y llevados por su naturaleza romántica y sentimental, tienen una tendencia a “enamorarse del amor”. Por consiguiente, si se comprometen precipitadamente en una relación durable o si se casan sin reflexionar, pueden terminar teniendo dificultades en la relación.

A los librianos les resulta prácticamente imposible permanecer emocionalmente estables si hay discordia en torno a ellos. Quieren restablecer la armonía y la paz a toda costa, lo que a veces permite a los otros aprovechar la situación y tomar ventaja. Quisieran ser agradables con todo el mundo incluso en detrimento propio.

Ya que tienen la capacidad de ver los dos lados de un argumento, por lo general no les gusta elegir uno u otro. Como los librianos son capaces de considerar todo el tema o el asunto globalmente, si se les pide ayuda, a veces pueden dar consejos buenos y prácticos. Pero su intento de estar en todas las cosas y ser útiles todas las personas, los puede llevar a una situación estresante. Tienen dificultad para decir "no". Como se ha dicho más arriba, la indecisión es uno de los problemas más difíciles de superar para los librianos. Deberían tomar consciencia que si esperan demasiado tiempo para decidirse, también pueden perder muchas oportunidades excelentes.

Otro problema que los librianos encuentran difícil de resolver es el de la tendencia a posponer el trabajo por el mayor tiempo posible. Esto les da una reputación de ser perezosos. Por cierto que en el fondo no son ni perezosos ni negligentes, sobre todo si en el trabajo encuentran una motivación suficiente.

A menudo los librianos son fácilmente influenciados por otra gente. Una fuerte personalidad dominará fácilmente a un libriano gentil, incluso hasta el punto de volverlo incapaz de tomar una decisión sin el consejo del “experto”. Los librianos necesitan aprender a pensar por sí mismos y a defender sus propias creencias y principios.

Los librianos son muy creativos, con una mente elevada y muy sociable. A veces, esta agilidad mental no suele ser percibida por los demás debido al trato fácil con los librianos y su apariencia amigable. A veces ellos usan esta agilidad mental con técnicas muy sutiles para conseguir lo que quieren, y esto lo pueden hacer habitualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario