SIGNOS: ESCORPIO


Dos animales se utilizan para representar el signo de Escorpio: el águila y el escorpión. El águila es capaz de alcanzar grandes alturas porque ha dominado su naturaleza inferior, ha vencido sus pasiones y puede reprimir las tentaciones de la esfera sensual. El águila ha ascendido por encima del mundo físico porque se ha regenerado à si misma. El escorpión, por el contrario, representa a los que no han regenerado ni sus pensamientos ni sus acciones, y siguen viviendo degradando vidas. Utilizan su astucia y sus ataques cuando menos se lo espera. Son los que satisfacen sus pasiones sin importarles las consecuencias.

Los escorpianos en general son ambiciosos, eficientes, valientes, ingeniosos e intuitivos. Sin embargo, también pueden ser celosos, sarcásticos, resentidos, obstinados, posesivos y vengativos. Las personas de Escorpio saben disfrutar haciendo tareas imposibles. A ellos les gusta el trabajo que exige un esfuerzo continuo, determinado y una intensa concentración. Son detectives natos.

Los nativos de Escorpio ponen una fuerte voluntad y determinación para llevar algo a cabo. Poseen una mente analítica, una fuerte intuición, una gran capacidad de razonamiento, percepción y planificación a largo plazo, magnetismo, capacidad y energía. Tiene opiniones muy definidas. Y estas opiniones pueden ser tan rígidas que ningún tipo de persuasión las hará cambiar.

Los escorpianos pueden hacerse de amigos con facilidad y se dan a ellos sin vacilaciones. En estas relaciones, les gusta saber cuáles son los planes de las personas con las que se rodean, pero, por causa de su hermetismo, no necesariamente quieren que los otros sepan lo que ellos están planeando. Son capaces de sacrificarse en extremo por aquellos que aman. Si alguno de sus seres queridos está amenazado de alguna manera, sienten que ellos también están en peligro. A veces, instintivamente, esto los lleva a atacar, ya sea verbal o físicamente.

Ya que la mente inconsciente de los escorpianos los controla más que la mente consciente, cuando son objeto de críticas pierden el sentido del juicio. Bajo un ataque, pueden hacer un uso eficaz del silencio y del sarcasmo. Desafortunadamente, su sarcasmo puede ser vengativo. Ellos pueden esperar mucho tiempo para desquitarse. Los escorpianos necesitan aprender a olvidar.

Por lo general es difícil engañar a un escorpiano, ya que su intuición les permite comprender por anticipado los motivos de los demás. También, ellos reciben muy fuerte las primeras impresiones de los demás - ya sea experimentando agrado o desagrado por la persona concernida.

Los escorpianos necesitan aprender a ser más flexibles, tanto en el pensamiento y como en la acción. Una vez que definen el curso de su acción, es difícil para ellos de cambiarlo. Las cosas triviales los aburre y prefirieren ir más profundo que superficialmente. Cuanto más intenso, mejor. En todo lo que hacen, quieren estar completamente absortos. Las medias tintas y la mesura no son para ellos.

Los nativos de Escorpio tienen tendencia a ser extremistas en lo que hacen; es todo o nada. Deben llegar al fondo de lo que les interesa. Tienen que saberlo todo, y sin embargo, ellos mismos siguen siendo un misterio y un secreto. Aunque no lo parezca, hay poderosas emociones y fuertes deseos que se mueven bajo la superficie de un escorpiano. Este poder es una de las razones de su gran resistencia. A veces, en sus batallas, pueden aplastar a los demás en el proceso. Es por eso que a menudo ellos se clasifican como grandes santos o como grandes pecadores.

Los escorpianos se consideran a sí mismos como sus propios jueces, jurado y verdugo, y se castigan a sí mismos a veces innecesariamente. Son autosuficientes, pero no necesariamente seguros de sí mismo. Rara vez ellos buscan activamente los aplausos o ser el centro de atención. En la salud los escorpianos son generalmente sanos, pero pueden sentirse inclinados a excesos en la comida, las drogas, el sexo o el alcohol.

En asuntos de amor, son leales, cariñosos y demostrativos, pero también pueden ser posesivos y controladores. Son más felices y satisfechos con una pareja en la que pueden combinar el amor emocional y la pasión sexual.

Características positivas: Intenso. Persistente. Independiente. Inteligente. Viril. Orgulloso. Valeroso. Agresivo. Imaginativo. Perspicaz. Astuto. Prudente. Previsor. Calculador. Porfiado.

Características negativas: Celoso. Resentido. Terco. Envidioso. Irritable. Receloso. Obstinado. Intratable. Vanidoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario