NÚMEROS: 9 (NUEVE)



El número 9 es el símbolo del ideal, del saber, de lo Espiritual, del altruismo, de la abnegación, de la sensibilidad, de la compasión y de la generosidad, pero también es el símbolo del repliegue, de la reflexión, de la insociabilidad, la timidez y de la austeridad. El 9 representa la intuición y espiritualidad. Es la culminación de la serie numérica del 1 al 9 y a partir de él comienza otro ciclo. La significación esotérica del número 9 es el Espíritu divino. En Astrología se relaciona con el planeta Marte y con los signos de Capricornio y Escorpio.
El número 9 tiene una gran compasión y un profundo idealismo. Es un utopista y pasaría la vida tratando de comprender algún aspecto de su sueño utópico, sacrificando dinero, tiempo y energía para un mundo mejor. Es dando que encuentra satisfacción. El número 9 tiene una amplia perspectiva sobre la vida y tiende a detenerse en una vista panorámica antes de ocuparse de los detalles.

Está naturalmente atraído por la gente de todos los horizontes que pueden formar parte de sus proyectos más elaborados y que eventualmente se encarguen de las tareas menos interesantes. El 9 tiene raramente prejuicios y por lo tanto no acepta los prejuicios de otros. Por lo contrario, evalúa la gente sobre la base de lo que puedan hacer para una gran causa. El 9 es imaginativo y creativo, especialmente para revelar las posibilidades de su medio ambiente. Son comunes al 9 las vocaciones que requieren abnegación y tienen un claro impacto social.
El 9 se siente a menudo decepcionado por las realidades de la vida, por los defectos de los demás o de sí mismo. De cierta manera, él se resiste de aceptar las imperfecciones del mundo. En lugar de estar satisfecho de sus esfuerzos, o de los demás, nunca se detiene ni se relaja porque cree que es necesario un esfuerzo incesante lograr grandes creaciones. A menudo no está satisfecho con los resultados obtenidos porque rara vez se cumplen sus expectativas. En pocas palabras, no sabe disfrutar plenamente de la vida ni aceptar sus limitaciones naturales ni las de los demás.

El 9 siempre tiene un entusiasmo controlado. Una de las claves de su personalidad es la necesidad del sacrificio. El dinero llega a él a través de formas misteriosas o inesperadas: la herencia, la benevolencia, por alguna oportunidad o inversión inesperada. Por el contrario, si persigue alguna ilusión, es probable que termine con las manos vacías. El camino hacia el logro para el número 9 es la participación y el sacrificio por alcanzar un objetivo más amplio, sin esperar nada a cambio. Su vida se basa en el principio de que cuanto más se dé, mayor será su recompensa. El 9 tiene una naturaleza romántica aunque su amor sea bastante impersonal. Tiene una tendencia a concentrarse en alcanzar sus sueños.

Cuando no está en armonía con su verdadera naturaleza, el 9 puede experimentar importantes cambios de humor o convertirse en alguien aislado y distante. Pueden convertirse en seres tímidos, inseguros e ingratos, o echar la culpa a los otros o al mundo por sus problemas. Tiene un don de examinar su vida de manera objetiva y saber tomar distancia. El 9 debe ser honesto consigo mismo. Debe permanecer atento a sus defectos y virtudes para encontrar el equilibrio. De este modo será capaz de amar y comprender mejor a los demás. Generalmente el 9 es el número que termina todo lo que se inició y todos los proyectos que emprendió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario