PLANETAS: NEPTUNO


Astrológicamente y para los astrólogos occidentales modernos la imagen del planeta está asociada con el idealismo y la compasión, pero también con la ilusión, la confusión y el engaño, con la religión, la espiritualidad y el misticismo, los medios de comunicación de masas, la creatividad en el arte y la música, las drogas, la sensibilidad extrema, la fantasía y la imaginación, los fenómenos psíquicos y los estados alterados de conciencia. Neptuno rige los hospitales, las cárceles, las instituciones mentales, y cualquier lugar, como los monasterios, que implican un alejamiento de la sociedad. Su aparición coincidió con el descubrimiento de la anestesia y la hipnosis.

En términos políticos Neptuno fue relacionado con el incremento de los movimientos nacionalistas en toda Europa en países como Alemania, Italia, Hungría, Irlanda y Serbia, en busca de la independencia de sus naciones inspirado en un pasado idealizado como leyenda. También fue relacionado con el incremento del socialismo y los inicios del Estado de bienestar. Neptuno también coincidió con los ideales utópicos del comunismo, cuando Marx y Engels, publicado por primera vez 'El Manifiesto Comunista "en 1848.

En la literatura y la cultura en general, su descubrimiento (1846) coincidió con el movimiento romántico que, a través de Alemania e Inglaterra, se extendió por toda Europa y el mundo como reacción al racionalismo y el clasicismo, demasiado críticos. Los rasgos de neptuno son eminentemente románticos (creatividad, fantasía, libertad, sentimientos, imperfección, evocación...) y reactivos frente a lo racional, neoclásico e ilustrado, más propios de Urano y Saturno.

En el arte, el movimiento impresionista se inició una tendencia a alejarse de la representación literal, a uno basado en la sutil, estados de ánimo cambiantes de luz y color. En la medicina de Neptuno parece particularmente asociado con el tálamo, el canal espinal, y graves o enfermedades misteriosas y neurosis

No hay comentarios:

Publicar un comentario