EL TRIUNFO (Arcano Mayor Nº 7 - TAROT EGIPCIO)

El fondo del Plano Espiritual es de color amarillo: Energía, claridad, vida, luz.
Sobre el extremo izquierdo de la carta aparece un pájaro con las alas extendidas, que para los egipcios representaba la encarnación de la alegría y la felicidad. Símbolo de la comunicación, de la manifestación de noticias y mensajes, de los desplazamientos venturosos y los viajes por tierra, mar y aire.

Los otros dos símbolos no los pude identificar...

En el límite entre el Plano Espiritual y el Plano Mental está representado el Sol alado que simboliza la vida después de la muerte.
El mencionado Sol alado, sostenido por cuatro columnas, actúa como techo y protección del joven faraón instalado en el carro. Las cuatro columnas representan la estabilidad, los cuatro puntos cardinales, las cuatro estaciones, los cuatro elementos (tierra, agua, aire, fuego)
El personaje de la carta lleva la diadema con una cobra. Cobra: Encarna los opuestos, la dualidad de la existencia humana. Por un lado simbolizan las fuerzas del Caos, la traición a las leyes divinas y el sufrimiento que esto conlleva. Por otro lado es benéfica y protectora al representar la astucia y la cautela, la sabiduría y el conocimiento, el poder, la fertilidad, el Sol, la resurrección a una nueva vida y la eternidad.
En la mano izquierda sostiene el cetro (símbolo del poder material) y en la derecha una espada o sable (elemento aire: la mente, pensamiento, ideación, la palabra)
En realidad el Plano Mental y el Plano Físico aparecen aquí como fundidos en uno solo. Indicando tal vez la íntima unión entre pensamiento y acción.
Se ven dos esfinges a modo de elementos de tracción del carro. Se muestran como descordinadas pues una mira hacia un lado y la otra hacia el lado contrario. Ninguna mira hacia el frente, haciendo que el andar del carro no sea totalmente seguro. Como acotación al márgen, el joven que viaja en este carro en realidad no tiene el control. No lleva riendas o algún otro elemento útil para dirigir a las esfinges.
Una tiene el cabello color azul (Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal) y el cuerpo de color negro, como el cabello de la otra esfinge. El color negro simboliza o representa dolor y sufrimiento. El cuerpo de la esfinge de la derecha es de color verde, símbolo de fecundidad y poder de procreación.
Astrológicamente encontramos a Neptuno en Piscis: Mucha imaginación, peligro de alejarse de la realidad.
Gran sensibilidad y sentido del sacrificio por causas y personas. Renuncia de los propios intereses en favor de los ajenos.

La letra hebrea que aparece del lado derecho de la carta es Zain: Representa el discernimiento, el libre albedrio y el poder de decidir hacer algo o no. Muestra la manera de asumir una situación, de tomar una responsabilidad y de hacer frente a las oposiciones. Aclara las ideas que se tiene sobre las metas a alcanzar y las posiciones que se deben ocupar. E indica los caminos que se deben tomar para obtener los resultados que se esperan.
También significa “alimentar”. La forma de la letra debía ser originalmente una espada o un cuchillo, porque están representadas no solamente la hoja sino también la empuñadura para manejarla. Eso tiene analogías con la fuerza, la victoria y el poder en la guerra o en la paz.

La letra Zain está asociada con el número 7. El séptimo día, que significa el reposo después de haber cumplido una tarea, haber llevado a cabo una tarea u obtenido un objetivo. La meta a alcanzar es que cada uno sea consciente de lo que es y del lugar que tiene en el mundo.
El Triunfo en el acto de evidenciar su naturaleza dual. Es símbolo de la Luz astral como emanación luminosa e incandescente. Representa el principio de causa final, el espíritu hecho forma, la causa operante como fuerza que opera, la razón del propósito y el poder que permite realizarlo.
En el Plano Espiritual simboliza la asecendencia del espíritu sobre la materia, el conocimiento de los 7 principios que dirigen los actos creadores, la existencia potencial de las 7 virtudes que dan eficacia a esos actos.
En el Plano Mental representa el desvanecimiento de la duda por la luz del intelecto, la eliminación de errores por la posesión gradual de la verdad.
En el Plano Físico propende a inspirar deseos e impulsos de superación, crear contrastes entre el mundo interior y el externo y determinar vacilaciones y resoluciones, las primeras deprimentes, las segundas afortunadas.
"Cuando la ciencia entrare a tu corazón y la sabiduría fuere dulce a tu alma, pide y te será dado"
A la "etapa de la adolescencia" del Arcano 6 (La Indecisión) le sucede El Triunfo, que se puede decir que representa el momento de la entrada a la madurez. Es el momento en que se deben tomar decisiones y comenzar a tener un rumbo cierto en la vida. Cuando debe encontrarse el equilibrio entre las emociones y la razón. Sin anular ninguna de las dos, enderezarlas para que "tiren" juntas y parejo. Es la unión justa entre intelecto e intuición. La victoria sobre la conjunción espiritual, mental y física. Es la autodisciplina, el poder de la voluntad para superarse y para superar los obstáculos. Es la seguridad en uno mismo.

Es alcanzar la capacidad de discernir entre las diferentes opciones que se vayan presentando y elegir libremente el mejor camino. Es también la capacidad de aceptar las derrotas sin abandonarse al pesimismo. Es el optimismo del que conoce sus propias fuerzas y vuelve a "poner su carro" en el buen rumbo hacia la meta fijada, del que nunca perdió las riendas.

Es, por sobre todas las cosas, como ya dije, la autodisciplina y la voluntad de triunfar sobre los obstáculos externos, pero principalmente sobre nosotros mismos, sobre nuestras debilidades y tentaciones.

Por todo esto, para el aspecto adivinatorio se puede decir que se superarán los obstáculos que se presenten con voluntad, perseverancia y esfuerzo. Se alcanzarán los objetivos y se concretarán los proyectos. Los asuntos pendientes tendrán una rápida resolución. Fuerza interior, capacidad de decisión, madurez, disciplina, responsabilidad y ausencia de dudas.
En lo laboral y económico habrá logros relevantes como consecuencia del empeño y la perseverancia. Aumento salarial o ascenso a cargos de mayor responsabilidad e importancia. Inversiones ventajosas.

En lo relativo a las relaciones sentimentales, se superarán eventuales dificultades de pareja. Reconciliación.
Amistades numerosas, firmes y leales.

Posible viaje por razones profesionales, cambio ventajoso de trabajo o mudanza de domicilio.
Fallo judicial favorable.

En su aspecto negativo, la carta indicaría obstáculos en los proyectos en marcha, demoras, fracasos. Pérdida del dominio sobre las situaciones y sobre uno mismo. Apatía, falta de voluntad. Decisiones equivocadas. Dudas que demoran las cuestiones.

En lo sentimental, fuertes discusiones, incompatibilidades, desavenencias, decepciones, infidelidades. Ruptura. Amigos desleales.

Problemas laborales. Estancamiento. Pérdida del empleo o el no ser tenidos en cuenta para ascensos o mejoras laborales. Negocios estancados. Pérdidas económicas por decisiones erróneas en inversiones o negocios.
Fallo judicial en contra.
Viajes complicados y accidentados.
 .........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro



No hay comentarios:

Publicar un comentario