EL REGRESO (Arcano Mayor Nº 22 - TAROT EGIPCIO)

Del lado izquierdo se ve el símbolo del brazo de Dios sosteniendo una pirámide (se creía que ellos eran el contacto entre los mortales y los dioses y que atraía las energías cósmicas)
En el centro el símbolo del eclipse solar (Momento desfavorable. Dificultades. Lo que aún tiene por vivir la humanidad para seguir evolucionando espiritualmente.)
El fondo de este plano es de color azul (Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal)
Sobre la cabeza del dios Horus (identificado con el sol naciente) se ve un arco (Reflejo de la protección, felicidad y contento, de la entrada de lo nuevo, de victoria sobre las adversidades y los enemigos) que abarca parte del Plano Espiritual.
Cubriéndolo, lleva una piel de felino (Símbolo de la experiencia y de la necesidad de abandonar todo cuanto hay de primitivo y limitante en la naturaleza humana, de sublimar los instintos y las pasiones primarias para evolucionar espiritualmente). En su mano izquierda lleva el cetro Was (o Uas), símbolo del poder. En la otra mano, el Ank (Símbolo de la búsqueda de la inmortalidad, del triunfo de la vida sobre la muerte y del control sobre el mal)
Camina hacia la derecha de la carta, es decir hacia el futuro.
Abarcando en parte el Plano Mental aparece un cocodrilo (Fertilidad y abundancia. Triunfo del hombre sobre su propio aspecto negativo y sobre sí mismo. Encarnación de las fuerzas destructivas y expresión de la eterna lucha que hombres y dioses libran contra el caos). El animal está orientado hacia el pasado y además se muestra amenazante, por lo que prevalece el aspecto negativo.
El fondo de este plano es de color amarillo (Energía, claridad, vida, luz)
El aspecto astrológico está representado por Venus en Piscis: Personas románticas y poco realistas, de naturaleza compasiva y muy sensibles, que se identifican fácilmente con los sentimientos de los demás.
Se entregan en sus relaciones de una forma desinteresada y afectuosa.
Tendencia a idealizar a la pareja.

La letra hebrea que le corresponde a este Arcano es Tav: Última letra del alfabeto hebreo, Tav representa la culminación de la creación y todas las cosas creadas. Es la culminación de una enseñanza, una iniciación, un paso hacia perfección. Es el resumen de todo en el Todo, la ciencia integral de lo absoluto, el misterio revelándose directamente al alma. Es también la cruz que simboliza el camino completo y la meta.

Tav es la absoluta perfección de la creación, lo que permite al aliento dinámico de Shin producir la diversidad de formas. Es la verdad, la perfección y la culminación de un proyecto. Esta carta se opone a la posibilidad de excluir un acto, y esto hace que el futuro y el destino se hagan presentee. Notemos que las tres últimas letras del alfabeto hebreo forman la palabra “rishet” que significa: entrecruzarse, mostrando la creación completa, formada y estructurada.

Por último, el número 22 Es el símbolo de las grandes ambiciones, del genio visionario y de los grandes logros. Pero también es el gran creador del exceso de tensión, de la depresión y de la autodestrucción.

El 22 es posiblemente el más poderoso de todos los números. Tiene un gran potencial en la vida: por un lado, puede ser el contramaestre principal de una gran obra y la persona capaz de percibir algo grande en el mundo arquetípico, pero por otro lado puede deslizarse fácilmente en la profundidad más oscura y en la angustia. Su fuerza y su poder son de doble filo, la vibración del 22 lo puede llevar a grandes alturas o a violentas turbulencias, la depresión, o a la auto-destrucción si todo se vuelve en su contra. El numero 22 puede movilizar fuerzas colectivas donde es capaz de reunir todos los elementos necesarios para alcanzar sus grandes objetivos. Debiera ocuparse de integrar ciertas características aparentemente contradictorias dentro su visión inspiradora y su natural sentido práctico. Brevemente, el 22 puede ser un visionario con los pies en tierra.

Es especialmente bueno en los negocios y la política. El número 22 se asimila fácilmente a las funciones relevantes y posee una verdadera capacidad para pensar y actuar en un nivel general. En este sentido comparte las vocaciones del número 4. Es capaz de ver la belleza y el poder de una idea, pero también puede percibir fácilmente lo que no funciona. Tiene una gran intuición que le permite evaluar las posibilidades de una empresa o de un movimiento social. Es el número más prometedor pero también el más difícil de asumir. Con frecuencia tiene una gran ambición que le permite realizar proyectos importantes.

Generalmente, el número 22 es alguien estable sentimentalmente y constante en cualquier relación. Sus consejos son juiciosos, coherentes y puede aportar un sólido sostén afectivo. No es alguien convencional ni en el pensamiento ni en la acción, a pesar de ser alguien con apariencia tradicional. En general no es alguien arrogante ni pretencioso. Su desafío es hacer participar a los otros su visión del mundo y al mismo tiempo permitir que los demás aporten su contribución personal. Su fantasía no es excesiva y naturalmente es resistente a cualquier exceso emocional. Su reto es hacer compartir al prójimo su visión del mundo y permitir que los otros ofrezcan su propia contribución. Esto requiere de su parte flexibilidad y tolerancia, pero esto es quizás su característica más débil. A menudo no tiene confianza en la capacidad de los demás. Por consiguiente con frecuencia tiende a controlar las situaciones en las que se encuentra y a manipular las personas que lo rodean. El 22 es un número maestro, y tiene la capacidad para hacer cosas por la humanidad. Cuenta con excelentes habilidades de organización, tiene una mente concentrada y altos ideales. El numero 22 piensa en grande y construye grandes cosas.
El Regreso como acto de reintegración. Es símbolo del misterio de la ley que comprende todas las leyes cifrado en la letra Tav. Representa el principio de la luz que vivifica, el calor viviente, la transmigración del alma a través de infinitas experiencias, el conocimiento como exponente de todas las realidades.
En el Plano Espiritual es la inescrutabilidad de las leyes divinas, el misterio de la razón de las cosas, el móvil trascendente de que está acompañado todo acto.
En el Plano Mental representa el principio de la credulidad como síntesis de la ignorancia, la osadía como causa de error, la temeridad como elemento de peligro.
En el Plano Físico propende a los procesos que favorecen la imprudencia, la extravagancia, el delirio, el envanecimiento, el desenfreno de las pasiones en busca de su gratificación.
"En su secreto no entre mi alma, ni en su puerto mi navío"
Este Arcano significa el logro de la sabiduría. La perfección, la estabilidad, la realización.
Es la obra completada, el regreso para un nuevo comienzo...
Lo que da lugar a la armonía y libertad plenas, el alma humana regresando a la "luz", el mundo del que procede.

También es lo imprevisto, súbito, rápido o una salida inesperada. Con él todo va rápidamente y debemos estar dispuestos a seguirlo...

A menudo, según la posición que ocupe en una tirada, puede anunciar lo peor y lo mejor, pero en general es amenazante para todos aquellos a los que no desean ser importunados en sus costumbres y sus vidas. Sin embargo también hay que ver en él un aspecto positivo, la indicación de una libertad olvidada, un movimiento hacia otro modo de vida, otra área o tal vez, a un trabajo diferente.
Pero también corresponde, en función de su posición en la tirada, a posibles desastres naturales, contingencias, accidentes, averías, huelgas, incendios.

En su aspecto positivo, El Regreso predice:

Cambios positivos y satisfactorios.
Liberación de malas situaciones y comienzo de una fase feliz.
Deseos realizados.
Claridad mental, iluminación interna.
Fe en uno mismo. Ausencia de dudas.
Optimismo. Sentimiento de autorrealización.
Superación de cualquier obstáculo.
Agilización de cualquier proyecto o asunto.

Amor profundo.
Nuevo comienzo feliz y promisorio de una relación sentimental.
Expresiones románticas.
Reconciliación o nuevo comienzo de la pareja.
Regreso de un ser querido.

Trabajo que brinda satisfacción y felicidad.
Promisorio y satisfactorio cambio de empleo.
Economía estable y sana.
Viaje deseado, mudanza o nuevo lugar de trabajo.


En el sentido negativo, El Regreso anuncia:

Inseguridad, inestabilidad.
Cambios negativos difíciles de revertir.
Malas elecciones.
Apresuramientos, irreflexión. Decisiones erróneas, no meditadas.
Planes o actitudes insensatos.
Irresponsabilidad.
Dudas. Pesimismo.
Asuntos que se demoran.

Pasiones negativas.
Bajos instintos. Lujuria.
Relaciones negativas.
Separación de pareja difícil y traumática..
Amigos que se van. Deslealtad.
Ser querido al que se extraña.

Economía desequilibrada. Escasez.
Empleo inestable o desempleo.
Dificultados para el desarrollo profesional.

Desequilibrio emocional o mental.
Adicciones...
......................................... 
 
NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro


8 comentarios:

  1. Creo que me fio más de ti que de otras fuentes -no se por qué, quizás por que las otras non clones unas de otras -pero el axioma “Existe una Hora Trece, que es la de la Liberación”. y “En su secreto no entra mi alma, ni en su puerto mi navio”. ¿Estásseguro que no los tienes intercambiados... en los clones que hay por ahí los tienen en orden inverso de arcanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvo alguna mínima excepción, todo el material está extraído de libros que tengo, que me prestaron o que he leído on line. No copié nada de páginas dedicadas al Tarot que, como decís bien, suelen copiarse unas a otras.
      En cuanto al axioma para este Arcano está correcto. Es "En su secreto no entra mi alma, ni en su puerto mi navío". Tengo el libro de Iglesias Janeiro en mis manos y lo verifiqué por si al escribirlo había cometido un error.

      Eliminar
    2. Esta correcto el axioma, ese es el orden

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es... yo soy Luz y vivo en la Luz. Adrián Marcelo Cámara Emperador Nación Libcamp www.nacionlibcamp.com

      Eliminar
    2. Comunicado oficial Boletin Oficial www.nacionlibcamp.com

      Eliminar
    3. Eres increíble, me encanta leer estas cartas. Se comunican constantemente conmigo y aciertan en todo! Muchísimas gracias por este trabajo tan maravilloso!

      Eliminar
  3. Ha un ERROR entre las cartas 21 y 22, la figura de la 21 es realmente la del 22Regreso y la que muestra como 22 es la figura del 21 la trasmutacion donde esta el cocodrilo es la 21,

    ResponderEliminar