EL PENSAMIENTO (Arcano Menor Nº 44 - TAROT EGIPCIO)

El fondo de este plano es de color anaranjado (energía, alegría, felicidad, atracción, creatividad)

En el centro, el símbolo de la mano (Símbolo de ayuda, de apoyo y protección. Actitud de dar y recibir)
La imagen representa a un hombre esculpiendo la figura de un faraón.
El hombre mira hacia la derecha de la carta (hacia el futuro). Sus cabellos son de color rosa (El amor de Dios. El amor revelado) y está cubierto con una prenda de color amarillo (Energía, claridad, vida, luz)
La figura del faraón que está esculpiendo es de color azul (Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal), que además abarca parte del Plano Espiritual.
El espacio detrás del faraón también es de color rosa.

Debajo se ve una cabeza, símbolo de la mente, del pensamiento, de la imaginación, de la reflexión.
Del lado izquierdo y al lado del número 44 está el símbolo del planeta Saturno: Está asociado con los principios de limitación, las restricciones, los límites, la práctica y la realidad, la cristalización y las estructuras. Saturno rige la ambición, la carrera, la autoridad y jerarquía, y conforma las estructuras sociales. Se trata del sentido de una persona de servicio, disciplina y responsabilidad, y su resistencia física y emocional durante las dificultades. Saturno también es considerado para representar a la parte de una persona afectada con la planificación a largo plazo. Se dice que marca los acontecimientos importantes en la vida de cada persona.

Del otro lado y en primer término la letra Ñ, asociada a la letra Hai: Es la letra del aliento vital, de la comunicación a través de los cinco sentidos, del dominio de los cuatro elementos (aire, fuego, agua, tierra), de la protección contra las dificultades, del centro de gravedad de todas las cosas, del instante presente.
Hai representa la plegaria de un ser humano, con los brazos elevados hacia el cielo en actitud de adoración, expresando la alegría y también el desarraigo. También puede ser interpretado como un grito de triunfo que manifiesta una liberación o un cambio de estado natural. Los tres trazos de Hai indican la marca del mundo a venir y simbolizan los tres modos que tiene el alma para manifestarse: el pensamiento, la palabra y la acción.

Finalmente, como resultado de la reducción a la unidad del número 44, el número 8: Fortaleza interior. Transformación interna que transmuta lo negativo en positivo. Simboliza la autosuficiencia, el éxito material y la firmeza de planteamientos. Son autoexigentes, ambiciosos y hábiles para alcanzar logros materiales.
 El Pensamiento como elemento creador.
Simboliza la virtud humana de dar forma sensible a lo que la tiene inteligible.
Está asociado al planeta Saturno, la letra Ñ y el número 8...
Representa el principio de la autoedificación.
"Sobrepuja con sabiduría los recelos y goza de lo que es tuyo en esperanza"
El Pensamiento simboliza o representa el aspecto creativo de la mente humana. La concreción en la realidad de nuestros pensamientos. Es la seguridad de que lo que la mente elabora como pensamientos certeros y positivos finalmente tomará forma concreta. Es la manera como el espíritu encuentra el camino a su manifestación tangible.

La imagen central nos muestra al escultor trabajando en su creación. Él representa al pensamiento, a la ideación que luego la mano concreta y le da forma y sentido. Pero así como su tarea no es sencilla ni la puede realizar de manera rápida, El Pensamiento también nos dice que para hacer realidad nuestros pensamientos será necesaria la constancia, la voluntad, el deseo profundo y el esfuerzo...

Por ello, este Arcano nos dice:

Época de mucha creatividad.
Pensamientos estables y claros.
Solución de problemas por medio del análisis y la reflexión.
Necesidad del debate para sacar conclusiones válidas.
Metas que se cumplen.
Concreción de lo que se desea, pero después de esfuerzos y gran voluntad y perseverancia.
Relaciones comerciales y personales de plena comprensión mutua.
Proyectos innovadores y prometedores que nos llegan.
.........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario