ALUCINACIÓN (Arcano Menor Nº 43 - TAROT EGIPCIO)

El fondo en este plano es de color rosa (El amor de Dios. El amor revelado)
En el centro aparece el símbolo de la vasija (Símbolo de vida, contención, templanza, paciencia, protección y sapiencia)
Hacia el lado derecho de la carta se ve el símbolo del Sistro (Instrumento musical. Daba paz y sosiego a las divinidades y protegía contra los malos espíritus)

La mujer que se ve aquí está danzando, demostrando alegría. Está orientada hacia la izquierda de la carta, es decir que hacia el pasado. Algo que ya sucedió le produce ese sentimiento.
Ella muestra su desnudez (Símbolo de la tenencia de valores éticos y morales, la inocencia, pureza y libertad)
Sólo viste una pequeña prenda de color azul (Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal)
Debajo de ella se puede ver al dios Suty (Encarna los poderes hostiles, las ideas del furor, desorden, violencia, guerra, destrucción, crímen y ruindad. Es la fuerza que pretende hundir al hombre y el símbolo de todo lo que termina o muere)
Al lado del número 43, el símbolo del planeta Neptuno: Asociado con el idealismo y la compasión, pero también con la ilusión, la confusión y el engaño, con la religión, la espiritualidad y el misticismo, la creatividad en el arte y la música, las drogas, la sensibilidad extrema, la fantasía y la imaginación, los fenómenos psíquicos y los estados alterados de conciencia.

A la derecha y en primer término, la letra latina N, identificada con la letra hebrea Nun: Simboliza tanto los principios del mal y los de la salvación. Es la letra de la fertilidad y de la proliferación, representa todo lo que germina a partir de una semilla.  Abre perspectivas de esperanza, de redención y de resurrección. Es un símbolo de la fundación puesto que evoca lo que está oculto o sumergido en las profundidades. A menudo tiene también una connotación femenina e informa de una intimidad que tratamos de proteger, es por eso que puede aludir a la fecundación y a  nacimientos  a venir.

Como resultado de la reducción a la unidad del número 43, obtenemos el número 7: Signo del pensamiento, la espiritualidad, la conciencia, el análisis psíquico, la sabiduría. El número del intelecto, el idealismo y la represión.
La Alucinación como acto de regocijo del ánimo. Simboliza la virtud humana de expresar el contento.
Está asociado al planeta Neptuno, la letra N y el número 7...
Representa el principio creador de las ideas inducidas.
"Alegría del corazón hermosea mi rostro"
Como muchas de las cartas del Tarot, este arcano tiene dos posibles significados. Por un lado alude a la expresión de la alegría de manera abierta. Por el otro, la incapacidad mental para ver la realidad.
Tanto es así, que la mujer semidesnuda en el cuadro central representa a una bailarina y la danza, pero también el estado de enajenación mental.

Así tenemos las dos posibilidades que representa esta carta...

Dependerá de la posición que ocupe la carta en una tirada para leer una u otra posibilidad. O si se prefiere hacer la lectura considerando las cartas en posición invertida.

Para utilizarla como medio adivinatorio, La Alucinación predice:

Alegrías, júbilo, entusiasmo.
Satisfacciones en todos los ámbitos.
Diversiones, porpularidad.
Llegada de una mujer seductora.
Prosperidad económica.

Disgustos y obstáculos en todos los órdenes.
Angustia, pesadumbre, aflicción.
Amores prohibidos. Pasiones poco sanas.
Engaños, intrigas, infidelidades.
Escándalos.
Divorcio o separación.
Economía deficiente. Ruina...
.........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro


No hay comentarios:

Publicar un comentario