En el centro y arriba, el símbolo de la vasija (Símbolo de vida, contención, templanza, paciencia, protección y sapiencia)
Debajo está el dios Anubis: Dios de los muertos. Él momificaba los cuerpos para hacerlos incorruptibles y eternos, purificaba los corazones y las agallas contaminadas por la bajeza terrestre, evaluaba las almas con el pesaje del corazón y proporcionaba muchas ofrendas de alimentos para que el difunto alcanzara el rango de ancestro digno.
La escena principal representa a un padre en actitud de enseñarle con amor a su hijo.
El fondo de este plano es de color marrón (estabilidad, realismo, cautela, fertilidad)
Los otros colores que predominan aquí son:
Color rosa (El amor de Dios. El amor revelado)
Color azul (Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal)
Color azul marino (Conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad, concentración, estudio, asimilación, aprendizaje)
Color amarillo (Energía, claridad, vida, luz)
Color verde (naturaleza, armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad, frescura, estabilidad, resistencia)
Debajo de estas imágenes aparecen los símbolos del Sol y de la Luna en cuarto creciente.
Sol (Nobleza, lealtad y generosidad)
Luna en cuarto creciente (Símbolo de actividad, nacimientos, nuevos comienzos, novedosos cambios positivos, de desarrollo y prosperidad)
A la derecha del número 65 aparece el símbolo de la Luna: Rige el YO perceptivo, el YO intuitivo, el aspecto irracional, el mundo emocional y las reacciones anímicas.
Se vincula al alma, con la memoria subconciente y las percepciones extrasensoriales.
Otorga fe en el destino. Sensibilidad.
Está ligada de forma muy íntima con los cambios y los ciclos naturales y propios de la existencia. Con las oscilaciones, especialmente anímicas.
Hacia la derecha de la carta y en primer término, la letra latina J, que se corresponde con la letra hebrea Jeit: Designa la barrera o la frontera que separa el interior del exterior, con el fin de delimitar una propiedad. Indica la separación entre las cosas, entre los valores, entre el deber y el derecho. Jeit simboliza un continente o un recipiente. Alude a una reserva o a una energía que debe ser mesurada: la fuerza, la cultura, la alimentación, la receptividad, el límite sutil entre las energías masculinas y femeninas. Hace evidentemente referencia a la ley que está hecha para servirse y también para indicar los límites que no deben ser franqueados ni transgredidos.
Jeit indica un lugar cerrado y limitado. Es una balanza que permite determinar, separar y extraer las partes de un todo. Cada parte limitada que indica una propiedad y que se la encierra protegida por la ley del lugar o del dominio en la que se encuentra. Así, cada uno puede poseer su parte si acepta que los otros posean la suya. De la misma manera, Jeit simboliza un tratado o un contrato que tiene la fuerza de reunir las divergencias, dando la parte o el mérito a cada uno.
La reducción a la unidad del número 65 resulta en el número 2: Representa simbólicamente la dualidad, la empatía, la cooperación, la adaptabilidad, la consideración hacia los demás y supersensibilidad hacia las necesidades de los demás. Es símbolo del equilibrio, la unión y la receptividad.
Las personas cuyo número es el 2, en su aspecto positivo tienen tendencias artísticas y poseen gran sensibilidad y son románticas.
El Aprendizaje como enseñanza y advertencia.
Simboliza la virtud humana del conocimiento por experiencia.
Está asociado a la Luna, la letra J y el número 2...
Representa el principio de la propia disciplina.
"Quien añade ciencia, dolor añade, de día o de noche, para su bien"
Este Arcano hace referencia a la autodisciplina, el rigor y el orden aplicado a uno mismo. También a la adquisición de valores morales y de un código de conducta. A la experiencia y el crecimiento interior que aporta el conocimiento...
Simboliza la virtud humana de adquirir sabiduría y conocimientos a través de las experiencias vivenciales.
El Aprendizaje predice:
Desarrollo de la autodisciplina.
Aprender a actuar con cautela y prudencia con el fin de evitar fracasos innecesarios
Adquisición de enseñanzas a nivel interno y externo que llevan al crecimiento y evolución interior.
Sanas lecciones y advertencias por parte de personas cercanas.
Excelente relación entre padres e hijos.
Amistades y afectos de los que aprendemos a través de su experiencia.
Etapas de progreso y otras de decaimiento.
Mayor fortuna a futuro de lo que en estos momentos se puede pensar.
Persona de más edad o mejor posición económica que el consultante que brindará su protección...
.........................................
NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro
Muchas gracias 😘
ResponderEliminarGracias
ResponderEliminarAnónimos 8, febrero 1942
ResponderEliminar