(22) RUNA INGUZ

INGUZ (22) está claramente asociada a la fertilidad, y a la regeneración o nuevos comienzos.

Contenido simbólico de la runa Inguz

Esta es una runa “terrena”, que representa la fertilidad y la vida contenida en la semilla. Si se observa el grafismo se puede ver como si se repitiera la runa Gebo (X), el regalo de los dioses, y apareciera una sobrepuesta a la otra, para simbolizar que la prosperidad tiene raíces, arraigo, una parte de ella es visible y la otra es una fase de un proceso en gestación (se da bajo la tierra, en el útero, en la mente) Runa Gebo.

Inguz representa la necesidad universal de compartir, el anhelo de encontrar el complemento, la otra mitad no siempre visible, y con ello la búsqueda de los similares.

Significado de la runa Inguz

Inguz sugiere que, como la crisálida o la semilla, estás emergiendo de un estado cerrado, de existencia potencial o de letargo. Extraer esta runa significa que deberás fertilizar el terreno para tu propio florecimiento. Puede marcar un tiempo altamente creativo pero muy realista. Señala una feliz realización y el empuje para iniciar un nuevo ciclo con los pies en la tierra.

Por ello, Inguz es auspiciosa para el comienzo de una nueva vida, de un nuevo camino o un nuevo emprendimiento. Se trata de una runa de gran poder, por lo cual confirma que tienes la fuerza para completar un proyecto o resolver algo que estaba pendiente.

La runa Inguz promete un nuevo ciclo de vida fértil, pero también te recuerda que la fuerza proviene de ti y de tu arraigo a las cosas sólidas y bien cimentadas. Así mismo, te recuerda que lo más importante es la constancia y el buen criterio para completar la tarea. Al aparecer esta runa en una consulta, es oportuno que completes un proyecto en el que has estado trabajando, que hagas lo necesario para concluir una tarea o para dar pasos firmes hacia el futuro.

La sexualidad es la base o principio de Inguz, por lo tanto las relaciones personales serán muy intensas, subraya la búsqueda del crecimiento en pareja así como los nacimientos, tanto en el orden biológico como en los proyectos de vida.

Esta runa simboliza la influencia de los ciclos de la luna y, con ello llama a armonizar y ajustar la esfera de las relaciones personales. Por ello, en el plano emocional o mental, se puede aclarar y resolver ahora un período difícil por el cual estabas atravesando.

Inguz te recuerda que todas las cosas cambian, y no podemos permanecer entre obstáculos y obstrucciones constantes. Al ir resolviendo y aclarando las viejas condiciones, experimentarás un alivio de la tensión y la duda y avanzando en tus realizaciones.

En lo personal, suelo ver en la runa Inguz una representación de la Ley hermética de Correspondencia, “como es arriba es abajo”, lo cual significa que todo lo que existe en los planos superiores se proyecta en nuestra vida concreta: la prosperidad, la abundancia, la luz, etc.

Todo se manifiesta en el macrocosmos (universo) y en el microcosmos (la vida humana), tan solo se requiere estar conscientes de esta ley para atraer todas las bondades del universo a nuestras vidas particulares.

La runa Inguz aconseja

Inguz te sugiere usar positivamente tu energía para tomar una decisión que te conduzca hacia un nuevo ciclo de vida que se anuncia. Desecha lo caduco, manteniéndote centrado y con los pies sobre la tierra, libre de influencias negativas y con buen estado de ánimo. De mantener esta actitud estarás preparado para abrirte a los cambios, convencido de que la vida fluye asegurando tu éxito.

Libérate de hábitos, condicionamientos, relaciones o patrones arraigados en ti que han estado bloqueando tu progreso. Revisa cuál o cuáles son las actividades que fueron adecuadas para la persona que estás dejando de ser y que ya no resultan ajustadas a los nuevos requerimientos de tu vida. Estás en un nuevo renacer y todo tiempo de nacimiento es crítico. El movimiento puede ser peligroso, y sin embargo, necesario. La acción consciente y oportuna te aleja del peligro.

Posición invertida

Inguz no posee posición invertida, lo cual denota que su fuerza es siempre de desarrollo y no de involución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario