(12) RUNA JERA

JERA (12) nos avisa que todo llega en su momento si previamente las cosas se hicieron con buen criterio y desde el corazón.

La cosecha. Fecundidad. El período de un año. Lo legal.
Contenido simbólico de la runa Jera

Jera se forma con dos trazos partidos que bien nos recuerdan el símbolo Yin-Yang de la filosofía oriental. Como él nos habla de fuerzas equilibradas y productivas, fuerzas en gestación.

Significado de la runa Jera

Jera se asemeja al modelo cíclico del universo: todo se gesta, se desarrolla, madura y muere, para un nuevo renacer. Indica recompensas por las acciones pasadas, honorables, correctas y legítimas, no es un sentido moralista, sino como consecuencia de la ley cósmica de causalidad. Si la semilla es plantada de forma correcta, buena será la cosecha, como fruto del esfuerzo y la acción apropiada.La runa Jera es positiva pero exige tiempo para que las cosas se cumplan y lleguen a término felizmente. Es el ciclo de un año, necesario para la cosecha o liberación. Es la abundancia de la tierra que produce alegría y prosperidad. Como el símbolo yin y yang, indica que lo que estamos viviendo puede ser producto del karma, pues se cosecha lo sembrado y siempre lo vivido es compensación y equilibrio de acciones anteriores.

El doble signo angular de la runa Jera nos recuerda seguir el curso natural de las cosas y señala la posibilidad de llegar a acuerdos o resolver asuntos legales, juicios y papeleo que exigen paciencia. Habla de recibir ingresos o cobranzas pendientes y cambios favorables en lo intelectual, sentimental y laboral.Tu proyecto avanza, pero no esperes resultados rápidos, pues debe cumplirse un lapso, un ciclo completo antes de la cosecha. Has preparado la tierra y plantado la semilla. Ahora debes brindarle cuidados. Si tu labor ha sido difícil y has tenido un largo período de espera, Jera indica el éxito, pero advierte: el triunfo está en la providencia y la perseverancia. Sólo la paciencia conduce al logro en tu propio proceso, a su tiempo, cuando deba ser.

La runa Jera aconseja

Jera sugiere comportamiento juicioso, ético y de recogimiento. Mantener la elevación del espíritu, obrar con sencillez, ser receptivo, no pensar negativamente ante las dificultades propias de todo proceso de transformación. La recolección de los frutos no puede precipitarse antes de su maduración.

Prepara con cuidado la realización de tus metas con entusiasmo y perseverancia. Haz cuanto esté en tus manos y deja que se produzcan los acontecimientos en forma natural. Si estás implicado en algún asunto legal, la espera traerá beneficios. Deja que las cosas maduren.

Significado de la runa Jera invertida

La Runa Jera no tiene posición invertida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario