Tirada de la Incógnita...

Esta tirada la titulé yo como "de la Incógnita" ya que la persona que me habló de ella no sabía su nombre.
Y la nombré así porque la carta que determina la respuesta a la pregunta que haya hecho el consultante recién aparece luego de hacer un sencillo cálculo con las cartas que se extraen.

Usé la palabra "incógnita" para nombrar esta tirada no sólo porque la carta que define la tirada se mantiene "oculta" en primera instancia, sino porque esa palabra me llevó a recordar las ecuaciones. Justamente recordé esa palabra usada en las ecuaciones matemáticas, porque esta tirada está basada en la numerología y seguramente tiene su base en la Cabalá.
Como sabemos, todo en el universo tiene precisas proporciones matemática en todo lo que existe. Lo vemos fácilmente en, por ejemplo, las proporciones de las pirámides de Egipto, que entre otras cosas tiene medidas que elevadas a determinadas potencias  dan las distancia de la Tierra a la Luna o al Sol, por ejemplo. O de sus medidas se puede llegar al número π (Pi = 3,1416...), etc etc.
En el arte también se usan las proporciones matemáticas. El ejemplo más clásico lo tenemos en Leonardo Da Vinci que diseñó el famoso Hombre Vitruviano. Sus proporciones se usan no sólo para la figura humana, sino para la construcción de edificios y todas sus partes, etc etc...

Ahora sí, basta de introducción.
Vayamos a la tirada...


Como vemos hay tres cartas. Dos Arcanos Menores y en el centro un Arcano Mayor.
El consultante mezcla y corta primero solamente los Arcanos Mayores. Luego el tarotista extrae la primera carta (la que ha quedado arriba). Se coloca en el centro.

A continuación el consultante mezcla y corta el mazo con todos los Arcanos Menores y se procede igual, salvo que esta vez el tarotista extraerá 2 cartas. Se colocan una a cada lado de la primera.

Ahora se procede a sumar los números que tienen las tres cartas en el ángulo inferior derecho. En estas cartas elegidas al azar para usar como ejemplo, tenemos la siguiente operación: 2 + 6 + 9 = 17
Este número luego se reduce a un sólo número. O sea: 1 + 7 = 8

El último paso es tomar ese número obtenido y elevarlo al cuadrado. Es decir que en este caso sería 8 al cuadrado → 8 x 8 = 64

Así es como llegamos (en este ejemplo) al Arcano Menor Nº 64 → VEHEMENCIA. 
Este Arcano obtenido es el resultado de la consulta...


Por último cabe agregar dos cosas. 
Si el resultado de la primera operación es superior a 78 (el número total de cartas del mazo), se procede a hacer la reducción correspondiente, sumando los dos números que lo componen.
Todos los resultados menores a 78 quedan tal cual, como en el caso del ejemplo.

Por último queda por decir que esta tirada es adecuada para todo tipo de consultas excepto (aunque parezca paradójico) para aquellas que impliquen cantidades. 

Tal vez parezca algo complicada o "rebuscada" en primera instancia, pero al menos desde mi experiencia, es una excelente tirada para tener presente, cuanto más no sea como una segunda opción...



1 comentario:

  1. Es un metodo común usado por los gnosticos contemporaneos, ya que fué enseñado por Samael Aun Weor en su libro Tarot y Cábala (paginas finales). Sinembargo, en su método Samael indica que se debe sumar el arcano mayor con la suma de los digitos de los menores. El resultado siempre será un arcano mayor, en el caso de tu ejemplo es 17 (no se suman sus digitos). Si el resultado fuera por ejemplo 32, al ser mayor de 22 se suman los digitos siendo la suma 5.
    Gracias por compartir.
    Saludos
    Vic

    ResponderEliminar