SOLEDAD (Arcano Menor Nº 61 - TAROT EGIPCIO)

El fondo de este plano es de color rosa (El amor de Dios. El amor revelado)

En el centro y arriba, el símbolo de flores y nudos (La protección y la alegría)
Debajo, el símbolo del Sol: Representa el YO conciente, el poder, el orgullo, la autoridad y la capacidad de liderazgo.  Confianza en sí mismo. Las grandes decisiones y los triunfos en todos los aspectos. La sana ambición y la alegría.
Voluntad, energía, valentía ante las adversidades y una gran fuerza física y psíquica.
Carácter digno . Nobleza, lealtad y generosidad. Es apasionado y da gran importancia a los afectos. Le preocupa el prestigio y la reputación.
 Este plano está separado del Plano Espiritual por un arco (Reflejo de protección, felicidad y contento, de la entrada de lo nuevo, de victoria sobre las adversidades y los enemigos) de color anaranjado (energía, alegría, felicidad, atracción, creatividad)

Debajo, cinco estrellas (Signo de protección, de fuerza espiritual y de abertura de caminos positivos)
El número 5 representa El aspecto mental de la naturaleza humana. Signo de la acción y la inquietud. Es el símbolo de la libertad, la adaptabilidad, el espíritu viajero y aventurero, pero también de la inconsistencia y del abuso de los sentidos. Expansivo y sociable, de nuevas y visionarias ideas; de pensamientos rápidos, polifacético, curioso y explorador; ingenioso a la hora de utilizar la libertad de forma constructiva.

El fondo de este plano es de color marrón (estabilidad, realismo, cautela, fertilidad)

La figura principal es una mujer de cuclillas y mirando hacia el futuro.
Lleva una flor de Loto en su cabello (La creación, la revelación espiritual y el renacimiento)
Tiene sus pechos desnudos (Cuidado y amor, gran capacidad de querer, la seducción y fertilidad femeninas) y un vestido de color verde (Fecundidad y poder de procreación)

Debajo de ella y sobre un fondo de color azul marino ( Conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad, concentración, estudio, asimilación, aprendizaje) está el símbolo de la estrella negra (Depresión, bloqueo, sufrimientos)
Al lado del número 61, el símbolo del planeta Neptuno: Asociado con el idealismo y la compasión, pero también con la ilusión, la confusión y el engaño, con la religión, la espiritualidad y el misticismo, la creatividad en el arte y la música, las drogas, la sensibilidad extrema, la fantasía y la imaginación, los fenómenos psíquicos y los estados alterados de conciencia. Los rasgos de neptuno son eminentemente románticos (creatividad, fantasía, libertad, sentimientos, imperfección, evocación)

Del otro lado, en primer término, la letra latina F, asociada con la letra hebrea Ayin: Es la evidencia, la revelación, el paso de lo invisible a lo visible.
Es la percepción del mundo material tal como se manifiesta. Por semejanza, también significa advertir, espiar, ver a través de algo, asemejarse. Representa el órgano esencial de la imaginación que permite a la mente crear imágenes, incluso las de los sueños y las que no existen en la realidad. Así ella simboliza lo que llena vacio interior y el poder que nos permite de salir de los caminos trillados.

Como producto de la reducción a la unidad del número 61, obtenemos el número 7: Signo del pensamiento, la espiritualidad, la conciencia, el análisis psíquico, la sabiduría.
El número del intelecto, el idealismo y la represión.
Son personas amantes de la lectura, el estudio y las ansias por aprender. Tendientes a proyectar su vida en una esfera de idealismo y actividad intelectual. Habilidades para el análisis y la investigación y la inteligente búsqueda del conocimiento; mentalidad científica y con capacidad de inventiva; estudiosa, meditadora; de personalidad encantadora; amantes de la soledad y de la paz; perfeccionistas.
La Soledad como acto de concentración del ánimo.
Simboliza la virtud humana de la contemplación interior.
Está asociado al planeta Neptuno, la letra F y el número 7...
Representa el principio de aislamiento.
"Paga lo que debes; al que tributo, tributo; al que pecho, pecho; al que honra, honra"
La Soledad a la que hace referencia este Arcano, es una soledad deseada. Una soledad o un aislamiento necesarios para poder reflexionar. Algo similar a lo que ya vimos con El Eremita...
Este Arcano es el emblema la acción en la que se concentra la propia voluntad. Simboliza la virtud humana de la contemplación interior, tomar conciencia de uno mismo.
Es un período o un momento en que es necesario para el recogimiento, para la contemplación interior y para ello es necesaria la soledad, que puede ser aislándose de los demás o recogiéndose en sí mismos...

En base a lo anterior, La Soledad predice:

Cautela, precaución, vigilancia, observación, prevención, madurez, buen juicio, sensatez.
Necesidad de estar solo, apartarse voluntariamente de la vida social.
Evaluación de uno mismo y de la propia vida, reflexión.
Considerar detenidamente todas las decisiones a tomar, escucharse a sí mismo antes de actuar.
Ánimo para sobrevellar los problemas y los sufrimientos.
Personas ahorradoras, sana administración de la economía.
Mujer de mediana edad, sola o viuda.
.........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro



No hay comentarios:

Publicar un comentario