REVELACIÓN (Arcano Menor Nº 59 - TAROT EGIPCIO)

El fondo de este plano es de color rosa (El amor de Dios. El amor revelado)

En el centro y arriba, el símbolo del pan espiritual (Alimento de la inspiración y la iluminación divinas)
Debajo, la representación del dios Toth (dios de la sabiduría, la escritura, la música, los conjuros, dominio de sueños, hechizos mágicos y símbolo de la Luna en la antigua mitología egipcia)
La separación con el Plano Espiritual tiene forma de arco (Reflejo de protección, felicidad y contento, de la entrada de lo nuevo, de victoria sobre las adversidades y los enemigos)

A cada lado de este plano se ven dos columnas que asemejan el marco de una puerta (la puerta como símbolo lleva inherente también el de umbral. Cruzar la puerta o el umbral es el instante crucial de cambio, es un punto de no retorno. Atravesar el umbral es constatar una transformación de la condición del ser)
Cada columna lleva estos colores:
Amarillo: Energía, claridad, vida, luz.
Azul marino: Conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad, concentración, estudio, asimilación, aprendizaje
Rosa: El amor de Dios. El amor revelado.

En el centro y con un fondo de color marrón (estabilidad, realismo, cautela, fertilidad) se ve al Faraón. Él está desnudo (Desnudez: Símbolo de la tenencia de valores éticos y morales, la inocencia, pureza y libertad). Está haciendo un gesto que denota "iluminación". Ha tenido una revelación.
En la mano izquierda lleva un Ank (Símbolo de la búsqueda de la inmortalidad, del triunfo de la vida sobre la muerte y del control sobre el mal)

Debajo, el símbolo del mensajero (Representa la comunicación y las noticias sobre el territorio de lo concreto)

Al lado del número 59, el símbolo del planeta Mercurio: Representa los principios de la comunicación, la mentalidad, los patrones de pensamiento, la racionalidad y el razonamiento, la adaptabilidad y la variabilidad. Rige la enseñanza y la educación, el entorno inmediato de los vecinos, hermanos y primos, el transporte en distancias cortas, los mensajes y las formas de comunicación.
Es el planeta de la expresión cotidiana y las relaciones. La acción de Mercurio es tomar las cosas aparte y volver a ponerlas juntas de nuevo. Se trata de un planeta oportunista, decididamente sin emoción (la que corresponde a la Luna) y con mucha curiosidad.

En el otro extremo, la letra latina D que se corresponde con la letra hebrea Dalet: Es la estabilidad de la creación. Es un símbolo de equilibrio, de estabilidad que designa la puerta o el marco de la puerta de un edificio, de una casa, de un santuario o de una ciudad. También significa una salida, un cambio de ambiente, que puede ser positivo o negativo, enriquecedor o empobrecedor. Simboliza una persona que toma conciencia y posee el mundo. Cuando estamos al exterior de un edificio, percibimos el interior a través de la puerta. Ese es el significado de la abertura que representa, que nos permite percibir las fuerzas del infinito a través de la naturaleza.

Reduciendo el número 59 a un sólo dígito, obtenemos el número 5: El aspecto mental de la naturaleza humana. Signo de la acción y la inquietud. Es el símbolo de la libertad, la adaptabilidad, el espíritu viajero y aventurero, pero también de la inconsistencia y del abuso de los sentidos. Expansivo y sociable, de nuevas y visionarias ideas; de pensamientos rápidos, polifacético, curioso y explorador; ingenioso a la hora de utilizar la libertad de forma constructiva.
Cambios que traen frutos. Crecimiento espiritual.
La Revelación como acto de declarar lo oculto.
Simboliza la virtud humana de hacer inteligible lo que no era.
Está asociado al planeta Mercurio, la letra D y el número 5...
Representa el principio de manifestación.
"Los metales se prueban por el fuego y la valía del hombre por la boca de quien lo alaba o censura"

La Revelación es el principio por el cual, algo que estaba oculto a nuestra conciencia se nos manifiesta claramente.

Para ver en qué se basa este significado, el número 5 simboliza, entre otras cosas "los cinco sentidos, lo que es temporal, mutable y perecedero, el aspecto mental de la naturaleza humana, mente rápida y ágil, mentalidad expansiva, de nuevas y visionarias ideas, espíritu inquieto, curioso, libre, viajero y aventurero, atracción por lo desconocido, extraño y misterioso". Mientras tanto, el planeta Mercurio rige "el mundo de la mente, la razón, la lógica, el intelecto, la capacidad de crítica, de análisis y de atención al detalle. Representa la inteligencia, la perfección intelectual, el raciocinio, la percepción, el estudio, los contactos con el mundo a través del conocimiento. Gobierna las funciones de razonar, asociar, deducir, aprender, transmitir"

Por todo esto, La Revelación no es algo que sucede "mágica o casualamente" (o no solamente), sino en base a la actividad intelectual, el raciocinio, la asociación y la deducción...

Es así como La Revelación nos permite predecir:

Descubrimientos satisfactorios.
Consecución de las aspiraciones.
Llegada de algo que se esperaba.
Mensajeros que traen buenas noticias.
Llamadas, cartas o mensajes positivos.
Excelentes relaciones amistosas o familiares.
Noviazgo dichoso.
Viajes o desplazamientos propicios y positivos.
Economía sana y en crecimiento...

.........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro

2 comentarios: