PERPLEJIDAD (Arcano Menor Nº 66 - TAROT EGIPCIO)

El fondo de este plano es de color verde (Fecundidad y poder de procreación)

En el centro y arriba, el símbolo de la mano (Símbolo de ayuda, de apoyo y protección. Actitud de dar y recibir)
Debajo y tocando en parte el Plano Mental, el símbolo del Sol sobre la Luna en cuarto creciente.
Sol (Nobleza, lealtad y generosidad)
Luna en cuarto creciente (Símbolo de actividad, nacimientos, nuevos comienzos, novedosos cambios positivos, de desarrollo y prosperidad)
El fondo de este plano es de color marrón (estabilidad, realismo, cautela, fertilidad)

La imagen principal representa a una mujer desnuda (Desnudez: Símbolo de la tenencia de valores éticos y morales, la inocencia, pureza y libertad) que sostiene en una mano una flor de Loto (La creación, la revelación espiritual y el renacimiento) y en la otra, una serpiente (Personificación de la maldad, del dolor y el sufrimiento). Su actitud es la de la duda ante la necesidad de tener que optar entre una y otra.

Debajo y sobre un fondo de color azul marino (Conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad, concentración, estudio, asimilación, aprendizaje) el símbolo de la dualidad (La dualidad de las fuerzas contrarias y antagónicas)
Al lado del número 66 está el símbolo del planeta Júpiter: Está asociado con los principios de crecimiento, expansión, prosperidad y buena fortuna, y el sentido interno de una persona de la justicia, la moral, de sus ideales y metas más altas. Júpiter rige la larga distancia y los viajes al extranjero, el conocimiento superior, la religión y la ley. También está asociado con el anhelo de libertad y exploración, las ayudas o acciones humanitarias y de protección, y con el juego y la diversión o la jovialidad.
Hace afortunadas a las personas y otorga apoyo en los procesos de curación a todo nivel: físico, emocional y psíquico.

La letra latina K, representada por la letra hebrea Kaf: Representa la palma de la mano, simbolizando el final de las pruebas de aceptación, y las leyes que garantizan el buen corolario de la obra. El resultado es la consecuencia de un esfuerzo mental y físico que pone de manifiesto la capacidad de utilizar un potencial.
Kaf es una mano tendida, lista para recibir en todos los sentidos del término, dirigiéndose a alguien para darle la bienvenida, mostrado que no tenía un arma y que se tienen intenciones pacíficas.

Reduciendo a la unidad el número 66, se llega al número 3: La síntesis y la armonía, el hijo, el fruto del hombre y la mujer, la consecuencia, creación.
La Perplejidad como acto de indecisión al preferir.
Simboliza la virtud humana de la selección.
Está asociado al planeta Júpiter, la letra K y el número 3...
Representa el principio de la justipreciación en las decisiones.
"El que madure las piedras, trabajo tendrá en ello; y el que cortare la leña, al cortarla peligrará"
La Perplejidad indica la indecisión en el momento de tener que optar por lo que se prefiere de entre dos o más posibilidades. Es la necesidad de seleccionar entre diferentes caminos a seguir...

Es la conocida dualidad de la mente humana como orígen y motivo de la indecisión. Es la dificultad de alcanzar una justa apreciación de los elementos en juego al momento de tomar una determinación o hacer una elección. Es el exámen de cada una de estas determinaciones que se han de tomar...

Este Arcano predice:

Libre albedrío, elección vital, capacidad para elegir.
Saber dejar madurar las cosas antes de hacer una selección.
Deliberar cada resolución.
Momentos de mayores vacilaciones y confusión ante decisiones a tomar.
Situaciones y estados internos ambivalentes.
Etapas de progreso económico y etapas de retroceso.
Momentos de seguridad y otros de inseguridad.
Esperanzas por un lado y temores por otro.
Sorpresas para bien o para mal.
Asuntos que según la época, permanecerán estancados o se movilizarán.
Sentimiento de esperanza y confianza ante los obstáculos.

Adolescentes, personas interiormente jóvenes y alegres.
.........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro



1 comentario: