EL DISPENSADOR (Arcano Menor Nº 76 - TAROT EGIPCIO)

El fondo de este plano es de color verde (Fecundidad y poder de procreación)

En la parte superior central, el símbolo de las aguas esenciales (Fuente primaria desde la que la vida brota. Es un símbolo de comienzo, de nuevo nacimiento y de regeneración)
Debajo, el símbolo del Sol absorbiendo las energías negativas.
La imagen principal representa al Faraón repartiendo dádivas a los necesitados. Su corona, de color anaranjado (energía, alegría, felicidad, atracción, creatividad) ingresa hacia el Plano Espiritual.
En un costado y en la diadema del Faraón, los símbolos de la cobra (es benéfica y protectora al representar la astucia y la cautela, la sabiduría y el conocimiento, el poder, la fertilidad, el Sol, la resurrección a una nueva vida y la eternidad)

El fondo es de color marrón (estabilidad, realismo, cautela, fertilidad) y a cada lado, sendas columnas de color amarillo (Energía, claridad, vida, luz)
El resto de los colores son:

Azul: Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal
Azul marino: Conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad, concentración, estudio, asimilación, aprendizaje.
Rosa: El amor de Dios. El amor revelado.

Debajo y sobre un fondo de color amarillo, el símbolo del dios Amón (Fecundidad, poder de creación, paz, tranquilidad y la capacidad de absorber energías negativas para transformarlas en positivas)

A continuación del número 76 está el símbolo del planeta Urano: Está asociado con los principios de la genialidad, la idea de individualidad, la novedad y lo poco convencional. Urano rige las sociedades y asociaciones.
Es el planeta de los cambios repentinos e inesperados, los golpes de fortuna y los momentos de desgracia. La llegada de novedades espectaculares y la eliminación de lo que ya no es útil en la vida de una persona. Rige la libertad y la originalidad.

En el lado derecho y en primer término, la letra latina S que se emparenta a la letra hebrea Tzadik: La letra representa una línea que hace compartir el mundo actual con el mundo por venir. Simboliza una sublimación con el fin de acceder a otro nivel de la existencia o de la consciencia, o bien un cambio de ciclo. Esta transformación se puede realizar de diversas maneras: por el proceso de la muerte que conducirá hacia una existencia espiritual o, más prosaicamente, por la evolución a través de una cadena por la cual nuestros actos permitirán a otros seres perpetuarse más allá de nosotros mismos.
También simboliza la vida simultanea de dos mundos, el mundo presente y el mundo futuro.

En el extremo derecho, el número 4: Símbolo de la construcción, de la realización, de lo concreto, del orden, de la estabilidad y de la organización. 

El Dispensador en el acto de impartir gracia.
Simboliza la virtud humana de la misericordia.
Está asociado al planeta Urano, la letra S y el número 4...
Representa el principio de la humana providencia.
"Allégate, extranjero, y come de nuestro pan y de la salsa de los míos"
El Dispensador representa el principio de la providencia, la caridad, la acción de repartir y brindar dádivas a los necesitados.
Es el emblema de la misericordia y la benevolencia y simboliza la virtud de la clemencia y el perdón.

Esta carta está definida mayormente por Urano, que es el planeta que entre otras cosas rige el sentimiento de hermandad universal, la naturaleza sociable, el gusto a relacionarse con los demás, el desprendimiento del ego y de la búsqueda de protagonismo. Se asocia con ideales de verdad, justicia, libertad, fraternidad e igualdad, que son sus elevados ideales.

Por lo tanto, El Dispensador predice:

Altruismo, generosidad, caridad, actos signados por la grandeza y la esplendidez.
Carácter noble y misericordioso.
Consideración y respeto por los demás.
Personas que ofrecen su ayuda y apoyo desinteresado.
Favores, donaciones.
Comienzo de una etapa positiva en todos los ámbitos de la vida.
Problemas que se resuelven con gran agilidad.
Dedicación a una ocupación creativa.
Trabajo fecundo e ingenio para hacerlo provechoso.
Empleo bien remunerado, rendimiento, productividad.
Llegada de beneficios económicos.

Amor correspondido.
Relación sentimental muy satisfactoria...
.........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro

2 comentarios: