EL AMOR Y EL DESEO (Arcano Menor Nº 73 - TAROT EGIPCIO)

Este plano tiene un fondo de color azul marino (Conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad, concentración, estudio, asimilación, aprendizaje)

En el centro y arriba, el símbolo de una vasija (Símboliza vida, contención, templanza, paciencia, protección y sapiencia)

En el centro, abajo y ocupando parte del Plano Mental, el símbolo de la diosa Bastet: Su misión era proteger el hogar y simbolizaba la alegría de vivir, pues se consideraba la deidad de la armonía y la felicidad.
El fondo de este plano es de color marrón (estabilidad, realismo, cautela, fertilidad)
La imagen principal representa a una pareja manifestando su amor mutuo.
La mujer lleva sus pechos desnudos (Cuidado y amor, gran capacidad de querer, la seducción y fertilidad femeninas) y el hombre tiene en su mano derecha un Ank (Símbolo de la búsqueda de la inmortalidad, del triunfo de la vida sobre la muerte y del control sobre el mal)

Debajo se ve una flor de Papiro (Afinidad con personas y situaciones. Prosperidad, alegría. El renacimiento y la regeneración del mundo) y una cobra (era protectora al representar la astucia y la cautela, la sabiduría y el conocimiento, el poder, la fertilidad, el Sol, la resurrección a una nueva vida y la eternidad)

Los colores predominante en este plano son:

Azul: Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal.
Rosa: El amor de Dios. El amor revelado.
Verde: Fecundidad y poder de procreación.
Amarillo: Energía, claridad, vida, luz.
Del lado izquierdo y a un lado del número 73, el símbolo del Sol: Representa el YO conciente, el poder, el orgullo, la autoridad y la capacidad de liderazgo.  Confianza en sí mismo. Las grandes decisiones y los triunfos en todos los aspectos. La sana ambición y la alegría.
Voluntad, energía, valentía ante las adversidades y una gran fuerza física y psíquica.
Carácter digno . Nobleza, lealtad y generosidad. Es apasionado y da gran importancia a los afectos. Le preocupa el prestigio y la reputación.

A la derecha y en primer término la letra latina P, que se corresponde con la letra hebrea Zain: Representa el discernimiento, el libre albedrio y el poder de decidir hacer algo o no. Muestra la manera de asumir una situación, de tomar una responsabilidad y de hacer frente a las oposiciones. Aclara las ideas que se tiene sobre las metas a alcanzar y las posiciones que se deben ocupar e indica los caminos que se deben tomar para obtener los resultados que se esperan.
La meta a alcanzar es que cada uno sea consciente de lo que es y del lugar que tiene en el mundo.

En último término, luego de reducir a la unidad el número 73, encontramos el número 1: Representa el concepto de unidad y de individualidad, la divinidad que contiene todo y de donde todo proviene. A partir de él surge el movimiento del cual aparece el universo.
Las personas cuyo número es el 1 poseen creatividad, independencia, originalidad, sentido del YO y autosuficiencia.
El Amor y el Deseo refiere a todo aquello que queremos alcanzar y que nos brinda satisfacción.  Son
los estímulos naturales que nos impulsan. Es la energía vital...

Es la atracción mutua entre dos personas, el enamoramiento, el apasionamiento y la armonía. Son las fuerzas naturales que satisfacen el propio placer...

El número 1 simboliza entre otras cosas "el impulso primario y creador, el principio de la luz, el mundo de la manifestación", mientras que el Sol otorga sana ambición y colma a las personas de alegría y ganas de vivir. En el aspecto amoroso hace a las personas sumamente apasionadas y cálidas y le da gran importancia al amor y a los afectos en general"

Teniendo esto en cuenta, el Arcano 73 predice:

Satisfacción, felicidad, entusiasmo, ilusiones, optimismo, sanos deseos y ambiciones.
Etapa de crecimiento personal.
Poder de seducción.
Atracción sexual.
Pasión intensa.
Encuentros amorosos.
Consolidación de una pareja.
Sentimientos de unión.
Esperanzas puestas en personas del sexo opuesto.
Relación armoniosa, fidelidad, confianza.
Amistades leales.

Éxitos materiales conseguidos gracias al esfuerzo personal.
Obtención de bienes que no se esperaban.
Seguridad económica...


.........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro

1 comentario:

  1. Me gustó el post, justo lo que estaba buscando para mejorar un poquito mi día, espero que se cumpla

    ResponderEliminar