COOPERACIÓN (Arcano Menor Nº 70 - TAROT EGIPCIO)

El color azul (Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal) es el que cubre todo el fondo de este plano.
En el centro y arriba, el símbolo del pájaro con alas extendidas (Encarnación de la alegría y la felicidad. Símbolo de la comunicación, de la manifestación de noticias y mensajes, de los desplazamientos venturosos y los viajes por tierra, mar y aire)

Por el centro surge desde el Plano Mental la parte superior de la columna que tiene como capitel una flor de Loto (La creación, la revelación espiritual y el renacimiento)
El fondo de este plano es de color marrón (estabilidad, realismo, cautela, fertilidad)

La figura principal representa a dos hombres trabajando mancomundamente en la construcción de la columna. Juntos y coordinadamente el trabajo tendrá muchas más posibilidades de ser exitoso.

Los colores predominantes aquí son los siguientes:

Amarillo: Energía, claridad, vida, luz.
Verde: Fecundidad y poder de procreación.
Azul: Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal.
Azul marino: Conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad, concentración, estudio, asimilación, aprendizaje
Rosa: El amor de Dios. El amor revelado.
Anaranjado: Energía, alegría, felicidad, atracción, creatividad

Debajo se ve la cabeza de un buey con un ave sobre ella, simbolizando la cooperación.
Al lado del número 70, el símbolo del planeta Neptuno: Asociado con el idealismo y la compasión, pero también con la ilusión, la confusión y el engaño, con la religión, la espiritualidad y el misticismo, la creatividad en el arte y la música, las drogas, la sensibilidad extrema, la fantasía y la imaginación, los fenómenos psíquicos y los estados alterados de conciencia.

A la derecha y en primer término, la letra latina N, identificada con la letra hebrea Nun: Simboliza tanto los principios del mal y los de la salvación. Es la letra de la fertilidad y de la proliferación, representa todo lo que germina a partir de una semilla.  Abre perspectivas de esperanza, de redención y de resurrección. Es un símbolo de la fundación puesto que evoca lo que está oculto o sumergido en las profundidades. A menudo tiene también una connotación femenina e informa de una intimidad que tratamos de proteger, es por eso que puede aludir a la fecundación y a  nacimientos  a venir.

Como resultado de la reducción a la unidad del número 70, obtenemos el número 7: Signo del pensamiento, la espiritualidad, la conciencia, el análisis psíquico, la sabiduría. El número del intelecto, el idealismo y la represión.
La Cooperación como acto de colaboración en el esfuerzo.
Simboliza la virtud humana de saber complementarse.

Está asociado al planeta Neptuno, la letra N y el número 7...
Representa el principio de la reciprocidad.
"No hay hombre sin ciencia, ni ciencia sin hombres"
El Arcano número 70 es la Cooperación y es la representación de la colaboración en el esfuerzo o el esfuerzo compartido en pos de un objetivo común. Es la virtud de saber complementarse, cubriendo mutuamente las falencias y potenciando las virtudes de cada uno.

Representa la reciprocidad, la correspondencia mutua entre dos o más personas, la cooperación en el logro de los propósitos...

El 7 es el número místico de la "Divina Armonía". Simboliza el dominio de lo espiritual sobre lo material, la conciencia, la perfección. En tanto que el planeta Neptuno "hace a las personas altruistas, siempre dispuestas a brindarse emocionalmente, siempre sensibles hacia los problemas de los demás"

En base a esto, el Arcano Cooperación predice:

Comprometerse con el trabajo.
Cumplimiento de las obligaciones y tareas.
Intercambios fructíferos.
Habilidad para complementarse, provechosa colaboración entre amigos, familiares o socios.
Cooperaciones que conducen a la consecución de los deseos y las aspiraciones.
Ánimo, valor, esfuerzo, empeño, tenacidad, perseverancia, responsabilidad.
Aplicación de las artes y las ciencias que logra el progreso y la prosperidad.
Ayudas desinteresadas.

Amor sincero y verdadero.
Fidelidad. Cumplimiento de las promesas hechas.
Capacidad de adaptación, de dar y de entregarse.

.........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro


2 comentarios:

  1. Excelente explicacion! Y muy precisa para mi, pues coincide exactamente con un consejo que pedí al tarot, referente a i trabajo y mi actual jefa. Gracias;

    ResponderEliminar
  2. Hola Mili!
    Muchas gracias por tu comentario y me alegra mucho que te haya sido de utilidad!
    Un abrazo y gracias otra vez!

    ResponderEliminar