COMUNIÓN (Arcano Menor Nº 63 - TAROT EGIPCIO)

El fondo es de color rosa (El amor de Dios. El amor revelado)
En el centro y arriba, el símbolo del Halcón (Aporta luz y claridad. Simbolizó la victoria del bien sobre el mal, por lo que ayudaba al hombre a elevarse y regenerarse)
Debajo, el símbolo de la estrella de cinco puntas (Signo de protección, de fuerza espiritual y de abertura de caminos positivos). Por los costados y como llegando desde el Plano Mental hay dos flechas que confluyen en la estrella. Son las energías emitidas por la pareja que está en aquel plano.
La figura principal la representa una pareja en evidente actitud de proximidad afectiva.

El hombre lleva ropas color verde (Fecundidad y poder de procreación) y la mujer un vestido de color anaranjado (energía, alegría, felicidad, atracción, creatividad) y tiene sus pechos desnudos (Cuidado y amor, gran capacidad de querer, la seducción y fertilidad femeninas)

El hombre tiene en una de sus manos un abanico (Símbolo de la respiración y por lo tanto, de la vida. Transmite el mensaje simbólico: "El aliento de la vida está contigo") formado por una flor de Papiro (Afinidad con personas y situaciones. Prosperidad, alegría. El renacimiento y la regeneración del mundo) y una flor de Loto (La creación, la revelación espiritual y el renacimiento)

Debajo de ellos, el símbolo de la llama de luz cósmica (Imagen de la fuerza espiritual, de la esencia de la creación. Es el fuego que simboliza la ayuda espiritual, la luz del entendimiento y el amor universa)
Junto al número 63 se encuentra el símbolo del planeta Marte: Está asociado con la confianza y la afirmación de sí mismo, la agresión, la sexualidad, la energía, la fuerza, la ambición y la impulsividad.

Del lado derecho y en primer término, la letra latina H, asociada con la letra hebrea Hai: Es la letra del aliento vital, de la comunicación a través de los cinco sentidos, del dominio de los cuatro elementos (aire, fuego, agua, tierra), de la protección contra las dificultades, del centro de gravedad de todas las cosas, del instante presente.

Como resultado de la reducción a la unidad del número 63, encontramos el número 9: Es el símbolo del ideal, del saber, de lo Espiritual, del altruismo, de la abnegación, de la sensibilidad, de la compasión y de la generosidad, pero también es el símbolo del repliegue, de la reflexión, de la insociabilidad, la timidez y de la austeridad. El 9 representa la intuición y espiritualidad. Es la culminación de la serie numérica del 1 al 9 y a partir de él comienza otro ciclo.
La Comunión como acto de coparticipación e identificación.
Simboliza la virtud humana de compartir.
Está asociado al planeta Marte, la letra H y el número 9...
Representa el principio de la unidad en la diversidad.
"Da simiente al que quiere sembrar y no tiene, y consejo al que quiere acertar y no sabe"
La Comunión representa la unidad dentro de la diversidad, la unión espiritual, la compenetración, el entendimiento mutuo.

Es el emblema de la colaboración y la unidad y simboliza la virtud humana de saber compartir, colaborar y participar con los demás.

Encontramos la parte esencial de su significado en el número 9 que simboliza "el sentido humanitario, la generosidad, la entrega a los demás, la naturaleza desinteresada, el amor incondicional y universal, la capacidad de compasión y perdón"

Entonces el Arcano Nº 63 predice:

Simpatía, cordialidad, proximidad, apego.
Buena comunicación.
Lealtad, fidelidad, nobleza, franqueza, honradez.
Afinidad en las relaciones amistosas.
Reciprocidad de sentimientos, amor correspondido.
Entrega total, felices momentos de intimidad.
Relación sentimental estable y equilibrada.
Saber compartir.
Luchar unidos por ideales comunes.
Defensa y protección mutua ante ataques de terceros

Conexión en las relaciones comerciales.
Cooperaciones, colaboraciones y ayudas en el ámbito profesional.
.........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro

1 comentario: