Los sagitarianos suelen ser francos, a veces hasta el punto de ser bruscos. La simple impulsión de exponer francamente sus ideas y opiniones se debe a su búsqueda incesante de la verdad y de la sabiduría. Algunos piensan que los sagitarianos son bastante faltos de tacto y que la afirmación de que “la verdad duele” se adapta bien a su forma de pensar. A pesar de sus declaraciones poco diplomáticas, otros sienten instintivamente que la franqueza de los sagitarianos no implica intenciones de hacer daño sino que ellos solo pretenden elevar el nivel de la consciencia.
El sagitariano disfruta del aire libre. Le gustan los animales grandes, la naturaleza y los deportes. Frecuentemente son jugadores, y algunos tienen tendencia a apostar de una manera temeraria y pueden jugarlo todo en cualquier momento y en un instante. Se sienten atraídos por los viajes largos e incluso las caminatas paseos porque le dan el sentimiento de libertad – y ellos necesitan sentirse libres. Aunque generalmente son sanos, pueden tener problemas debido al exceso en la comida y la bebida.
Los nativos de Sagitario son filosóficos y quieren entender las cuestiones más profundas y las abstracciones de la vida. Tienen una cierta fe en las cosas más elevadas y eso generalmente los mantiene con una tendencia optimista, no importa qué tipo de dificultades puedan afectarlos en el momento. Quieren entender el significado de la vida. Eso los ayuda a crecer y a desarrollarse, porque ellos sienten la necesidad de hacerlo. Ese deseo de expansión también puede hacer que se diversifiquen sobremanera con muchas actividades y consumir su energía muy rápidamente. Necesitan tomar periodos de descanso para recuperarse entre los proyectos.
Los sagitarianos deben aprender a concentrarse en sus proyectos actuales y proseguir con ellos hasta el final. Siempre son entusiastas, pero el entusiasmo que muestran al comienzo de los emprendimientos tiende a disminuir en la medida que el proyecto avanza, sobre todo si se atasca en los detalles o si las cosas se ponen difíciles o simplemente se han vuelto aburridas.
Los nacidos en Sagitario son conocidos por su amabilidad, amistad y humor sutil. Son buenos conversadores y se divierten debatiendo simplemente por el hecho de debatir. Tienen un verdadero don para hacer amigos y el sagitariano típico puede ir en cualquier parte del mundo sin sentirse solos, ya que adquieren amigos a lo largo de la ruta. Tienen instintos humanitarios y son prácticos en expresarlos. Se sienten en la obligación de ayudar a quien lo necesite. Generalmente, puede confiar en su lealtad y honestidad, pues no tienen nada retorcido o manipulador en su naturaleza.
Las personas de este signo son seres extremadamente independientes e inquietos, tienen una necesidad real de libertad personal. Pueden experimentar claustrofobia, ya sea física o emocional. Es por eso que se resisten a entrar en situaciones de compromiso totales y, a menudo evitan el matrimonio. En el amor, Sagitario es muy romántico, pero es necesario que su pareja sea inteligente y comunicativa. Odian los celos y la posesividad por parte de su pareja, sobre todo porque a ellos les gusta coquetear. Ellos disfrutan más de la caza que de la captura.
En la vida profesional, los sagitarianos son reacios a verse atados a un horario fijo, por ese motivo es frecuente que experimenten una variedad de puestos de trabajo. Se adaptan mejor en las carreras que les permitan viajar, ya sea a nivel local o internacional. Les gusta el trato directo con las personas, ya sea en puestos de venta o promoción de ideas, productos, etc.
También pueden pasar por alto los pequeños detalles, pero su sentido general de la planificación es excelente. Ellos tienen buenos recuerdos. El desafío de un problema es lo que les interesa, ya que eso satisface sus deseos de explorar lo desconocido. Entretenerse jugando es muy frecuente de los sagitarianos, y en los viajes disfrutan mas del trayecto que de la destinación.
En sus aspectos positivos se puede enumerar lo siguiente: Son flexibles, confiables y abiertos. Entusiastas, libres y justos (según sus propios valores de justicia). Gustan de los viajes y de explorar.
En cuanto a los aspectos negativos, pueden ser extremistas, sin tacto, superficiales e inconstantes. Descuidados, burlones y rebeldes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario