LOS SÍMBOLOS EGIPCIOS MÁS IMPORTANTES (6 de 10)


NUDO DE ISIS: Símbolo de la regeneración femenina, el bienestar y la vida.

LAZO: Imagen de preocupaciones, de dificultades y de la búsqueda de una solución.

LUNA EN CUARTO CRECIENTE: Símbolo de actividad, nacimientos, nuevos comienzos, novedosos cambios positivos, de desarrollo y prosperidad. Buen momento para emprender proyectos y negocios. Encuentros satisfactorios entre personas.

LUNA EN CUARTO MENGUANTE: Luna amarilla en cuarto menguante. El color amarillo es energía y claridad, y se vincula con el nivel mental del hombre. Pero esta fase lunar ofrece una pobre iluminación, con lo que las cualidades de este color quedan desvirtuadas. La falta de luz hace que la persona deforme su propia realidad hundiéndola en la incertidumbre y confundiendo su mente, la cual crea espejismos, quimeras y falsas ilusiones. Este estado mental atrae influencias negativas y toda clase de peligros provenientes del exterior.

LUNA SOBRE EL SOL:  Ausencia de calor y claridad, además de pesares y dificultades.

LLAMA DIVINA: Ayuda espiritual, la luz del entendimiento y el amor universal.

LLAMA DE LUZ CÓSMICA: Imagen de la fuerza espiritual, de la esencia de la creación. Es el fuego que simboliza la ayuda espiritual, la luz del entendimiento y el amor universal.

MANO: Símbolo de ayuda, de apoyo y protección. Actitud de dar y recibir.

MENSAJERO: Representa la comunicación y las noticias sobre el territorio de lo concreto.

MOMIA: Alegoría de la muerte física, del fin del dolor y el sufrimiento, de la fe en la existencia después de la muerte, de la resurrección del alma y el renacimiento a una nueva vida.

NUDO: Símbolo de los vínculos negativos, de ataduras e impedimentos y del hombre que permanece encarnado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario