LOS SÍMBOLOS EGIPCIOS MÁS IMPORTANTES (2 de 10)


BABUINO CON CABEZA DE PERRO: Símbolo de inteligencia y alegría. "El arquitecto que conocía los trazados y los trayectos de todas las cosas"

BUEY:  El esfuerzo cotidiano, la energía, la fortaleza, el espíritu de sacrificio y la paciencia.

CETRO HEKA: Representa el poder material y el espiritual al mismo tiempo.

CÍRCULO: Es la perfección por ser una figura autocontenida ya que carece de principio y de fin. Movimiento y continuidad.

CHACAL: Lealtad.

COBRA: Encarna los opuestos, la dualidad de la existencia humana. Por un lado simbolizan las fuerzas del Caos, la traición a las leyes divinas y el sufrimiento que esto conlleva. Por otro lado es benéfica y protectora al representar la astucia y la cautela, la sabiduría y el conocimiento, el poder, la fertilidad, el Sol, la resurrección a una nueva vida y la eternidad.

DOS COBRAS EN UN CÍRCULO: Percepción, intuición y los 2 hemisferios cerebrales.

CUBO: Símbolo de estabilidad, de perfección, de dominio sobre lo material. Las 4 edades del hombre, las 4 estaciones, las 4 fases lunares, los 4 elementos.

CUBO Y OJOS: Representa la cosmovisión o forma de concebir e interpretar el mundo, sustentada en los 4 elementos. La cosmovisión permite una imagen general de la realidad y a partir de allí, hacer valoraciones del entorno


No hay comentarios:

Publicar un comentario