LETRAS HEBREAS: TAV


La “Tav” (la cruz - dos barras cruzadas, signo de origen de Tav) es uno de los mas viejos signos de la humanidad. Se lo encuentra en grutas prehistóricas y es también uno de los más antiguos grafismos egipcios. Tav es la “marca”, el sello divino y el primer signo mencionado en la Biblia (Génesis 4:15)

Última letra del alfabeto hebreo, Tav representa la culminación de la creación y todas las cosas creadas. Es la culminación de una enseñanza, una iniciación, un paso hacia perfección. Es el resumen de todo en el Todo, la ciencia integral de lo absoluto, el misterio revelándose directamente al alma. Es también la cruz que simboliza el camino completo y la meta.

Tav es la absoluta perfección de la creación, lo que permite al aliento dinámico de Shin producir la diversidad de formas. Es la verdad, la perfección y la culminación de un proyecto. Esta carta se opone a la posibilidad de excluir un acto, y esto hace que el futuro y el destino se hagan presentee. Notemos que las tres últimas letras del alfabeto hebreo forman la palabra “rishet” que significa: entrecruzarse, mostrando la creación completa, formada y estructurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario