LETRAS HEBREAS: JEIT


Jeit designa la barrera o la frontera que separa el interior del exterior, con el fin de delimitar una propiedad. Indica la separación entre las cosas, entre los valores, entre el deber y el derecho. Jeit simboliza un continente o un recipiente. Alude a una reserva o a una energía que debe ser mesurada: la fuerza, la cultura, la alimentación, la receptividad, el límite sutil entre las energías masculinas y femeninas. Hace evidentemente referencia a la ley que está hecha para servirse y también para indicar los límites que no deben ser franqueados ni transgredidos.

Jeit indica un lugar cerrado y limitado. Es una balanza que permite determinar, separar y extraer las partes de un todo. Cada parte limitada que indica una propiedad y que se la encierra protegida por la ley del lugar o del dominio en la que se encuentra. Así, cada uno puede poseer su parte si acepta que los otros posean la suya. De la misma manera, Jeit simboliza un tratado o un contrato que tiene la fuerza de reunir las divergencias, dando la parte o el mérito a cada uno.

La letra Jeit tiene el sonido de la letra española J. Está asociada con el número 8 e indica algo que puede extenderse, transformarse y encontrar nuevos equilibrios siguiendo las leyes naturales. El número 8 tiene en este caso la significación de Ser y Actuar transformándose y siguiendo un plan o un proyecto, adoptando un cierto modo o manera predefinida por la naturaleza de las cosas. De esa manera, Jeit representa un cambio dentro de la legalidad para ir todavía más lejos, hacia el infinito. Sugiere una interacción entre lo material y lo inmaterial siguiendo un movimiento perpetuo. En el dominio social, sugiere la organización donde cada uno posee una parte bien determinada y una función específica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario