LA PERSUASIÓN (Arcano Mayor Nº 11 - TAROT EGIPCIO)

En el extremo izquierdo de la carta vemos una forma de vasija, símbolo de vida, contención, templanza, paciencia, protección y sapiencia.
En el centro, un triángulo invertido, imagen de la materia y del mundo físico, lugar en el que el hombre debe vivir para superar las pruebas necesarias para su evolución y realización espiritual.

El color del fondo es rosa, que representa el amor de Dios. El amor revelado.
La vasija es de color amarillo: Energía, claridad, vida, luz.
El triángulo, de color azul: Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal.
 Este plano está ocupado por un león y por la diosa Sekhet (o Sejmet).
El león como símbolo de fuerza y poder.
La diosa Sekhet era simbolizada normalmente con cuerpo de mujer y cabeza de león. Su nombre quería decir "la más poderosa". Era símbolo de la fuerza y el poder. Era considerada la diosa de la guerra y de la venganza, pero también la diosa de la curación. Se decía que su aliento creó el desierto. Era la protectora de los faraones y los guiaba en la guerra.
La diosa lleva una diadema con una cobra. En su aspecto positivo, la cobra es benéfica y protectora al representar la astucia y la cautela, la sabiduría y el conocimiento, el poder, la fertilidad, el Sol, la resurrección a una nueva vida y la eternidad.
La diosa además muestra sus pechos desnudos, símbolo de cuidado y amor, gran capacidad de querer, la seducción y fertilidad femeninas.
Aquí aparece un Halcón subido y dominando al otro ser, que representa al dios Apep.
Halcón: Aporta luz y claridad. Simbolizó la victoria del bien sobre el mal, por lo que ayudaba al hombre a elevarse y regenerarse.
Dios Apep: Serpiente poderosa e indestructible, representación de las fuerzas maléficas.
Sobre el Halcón aparece el cetro Nejej, utilizado por los faraones. Originalmente era usado por los pastores para conducir al ganado.
Del lado izquierdo de la base de la carta, aparece el Sol en Aries: Son personas de acción, dotados de una gran vitalidad e iniciativa. Independientes y de espíritu competidor, les gusta empezar proyectos y poner en marcha cosas nuevas, buscando el reconocimiento a través de la competición y la autoafirmación.
Aries es directo, no se para mucho tiempo a reflexionar y quiere actuar ya.

En el otro extremos se ve en primer término la letra hebrea Kaf. La misma representa la palma de la mano, simbolizando el final de las pruebas de aceptación, y las leyes que garantizan el buen corolario de la obra. El resultado es la consecuencia de un esfuerzo mental y físico que pone de manifiesto la capacidad de utilizar un potencial.
Kaf es una mano tendida, lista para recibir en todos los sentidos del término, dirigiéndose a alguien para darle la bienvenida, mostrado que no tenía un arma y que se tienen intenciones pacíficas.

Finalmente, el número 11: Es un canal de información entre lo superior y lo inferior, entre el reino de los arquetipos y el mundo objetivo. Ideas, pensamientos, comprensión y conocimientos llegan a él sin tener que pasar por un proceso de pensamiento racional. Es como si hubiera un puente, o una conexión entre el nivel consciente y el inconsciente por el que él transita con un alto nivel de intuición y a través del cual la información puede fluir hasta su mente. Todo esto le da una gran capacidad de invención. Muchos inventores, artistas, líderes religiosos, profetas y figuras destacadas en la historia han tenido el número 11 como numero predominante de su tema numerológico.
La Persuasión en el acto apacible de persuadir. Es símbolo del misterio de la fuerza operante cifrado en la letra Kaf. Representa el principio hermafrodita de la matriz cosmogónica, el esfuerzo del ánimo, los actos reflejos, el poder moral, lo que hay de superior en el hombre.
En el Plano Espiritual es el principio jerárquico de las fuerzas actuantes, la acción del espíritu sobre la materia, de lo imponderable sobre lo que lo es.
En el Plano Mental representa el intelecto, la facultad de crear y dominar por medio de la determinación que da el conocimiento de la verdad.
En el Plano Físico propende al dominio de las bajas pasiones, la conservación de la propia integridad moral, la creación de elementos materiales por medio de la fe.
"Gozoso en la esperanza, sufrido en la tribulación, sé constante en la oración"
Esta carta simboliza la fuerza interior venciendo a la materia. En el Tarot europeo se denomina La Fuerza, haciendo quizás confusa su interpretación. Al menos a simple vista. Puede pensarse que es la fuerza física la que domina al león. Sin embargo es la fuerza de nuestras convicciones y nuestros valores que vencen nuestros propios instintos primarios y primitivos.
Como dice la letra Kaf, la carta representa a la mujer mostrándole las manos al león, indicando que no tiene un arma y que se tienen intenciones pacíficas. No lo domina físicamente, sino espiritualmente.

Lo que nos indica también es que debemos estar atentos a nuestra vida interior y la necesidad de que tomemos el destino en nuestras propias manos.
Es canalizar nuestros instintos para poder utilizarlos de una manera positiva y eficaz.
Es saber distribuir y dirigir el esfuerzo. Evitar gastar la energía en cuestiones insensatas y evitar perderse en búsquedas vanas.
En caso de conflicto, la fuerza siempre dará una victoria contundente a quien sepa dominar su impaciencia y sus deseos de revancha.

Es la inteligencia usada para el bien, la capacidad para encarar temores y vencer obstáculos. Es autoconfianza, autocontrol, energía, ánimo, vitalidad, coraje, poder, éxito.

La parte positiva de lo adivinatorio nos dice que se superarán los problemas y obstáculos que se presenten, que se inicia un período de prosperidad y favorable en todos los aspectos.
Se podrán manejar las situaciones con inteligencia para alcanzar los objetivos fijados.
Coraje, seguridad en uno mismo, autocontrol, sentido de la responsabilidad y la disciplina.
Compenetración y complementación en el amor. Pasión.
Amistades profundas.
Negocios, comercios o inversiones que darán buenos frutos. Desarrollo laboral muy fructífero.
Excelente salud. Vitalidad.

En su aspecto negativo esta carta habla de obstáculos que no se pueden superar, falta de convicción en las metas buscadas, querer imponer nuestros criterios autoritariamente. Inseguridad, miedo, pesimismo, confusión, inconstancia, indecisión, imprudencia.
Fuertes discusiones en la pareja. Falta de compenetración afectiva y sexual. Infidelidad, rencor.
Fracaso en cuestiones de negocio o inversiones. Productividad escasa. Fracasos profesionales, especialmente por falta de convicciones e iniciativa.
Agotamiento. Pérdida de energía física.
......................................... 
 
NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro


8 comentarios:

  1. Excelente libro o manual de predicción julio iglesias de Janeiro ..

    ResponderEliminar
  2. ¿cómo sé si la carta, cuando me sale, me dice lo positivo o lo negativo de ella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por hay que ser brujo/ para leer :)

      Eliminar
    2. pero por lo general sale invertida y depende de la relacion que tiene con el resto de las cartas jajajaja

      Eliminar
    3. Depende de la tirada que realices, o si tomas lanforma invertida como negativa.
      En la tirada de cruZ zelta, por ejemplo, el lado izq es el negativo.
      Saludos

      Eliminar
    4. Al revés es negativo

      Eliminar
    5. Si no lees invertidas, puedes ver si sale acompañado de cartas negativas, tomaria su concepto negativo.

      Eliminar
  3. hola , yo nunca habia visto esta carta y me he soñado con ella y la he visto muy clara. alguien me la mostro en sueños y me dijo que era mi carta.

    ResponderEliminar