LA INSPIRACIÓN (Arcano Mayor Nº 19 - TAROT EGIPCIO)

El fondo del Plano Espiritual es de color azul (Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal)
Del lado izquierdo está el símbolo del pan espiritual (aumento de la inspiración y la iluminación divinas)
En el centro aparece el sol, que abarca también parte del Plano Mental. Sin embargo en este plano, por ser la mitad del astro, se interpreta como sol naciente (surge luego de su viaje nocturno. habiendo vencido a las fuerzas del mal, a las tinieblas, al caos)
La parte del sol que aparece en este plano presenta varios brazos que se extienden hacia abajo, hacia la Tierra. Es el símbolo del dios Aten: La fuerza vital y creadora del universo, el dios creador de todas las cosas, que regalaba vida. El poder vital que animaba y alimentaba todo lo que había en la Tierra. Ofrece ayuda, protección y bendiciones.

En el centro, un hombre y una mujer jóvenes tomados de la mano y mirándose directamente a los ojos. Simbolizan la comunión, la afinidad, la sinceridad. El amor plasmado.
Él lleva vestimenta de color verde (Fecundidad y poder de procreación) y ella, de color azul (Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal)
La mujer tiene sus pechos desnudos: Cuidado y amor, gran capacidad de querer, la seducción y fertilidad femeninas.
En el centro, tres flores de Loto.
Número 3: Es el número de la creación, ya que es el resultado de la suma del 2 + 1, es decir, del principio receptivo femenino del 2 sumado con el principio masculino del 1.
Flor de Loto: La creación, la revelación espiritual y el renacimiento
Las flores son de color blanco (luz, bondad, inocencia, pureza, virginidad, optimismo, perfección, inocencia, aislamiento, frio) y tienen una base de color verde (Fecundidad y poder de procreación) dentro de un círculo (Es la perfección por ser una figura autocontenida y a que carece de principio y de fin. Encierra las ideas de movimiento y continuidad, respresentando la eternidad y todo aquello que es infinito, ilimitado e interminable)
El círculo es de color amarillo (Energía, claridad, vida, luz)

Finalmente, todo el conjunto está contra un fondo de color rosa (El amor de Dios. El amor revelado) 
Astrológicamente la representa Plutón en Sagitario: Transformaciones a nivel espiritual y filosófico. Interés por otras culturas. Se persigue la verdad y se cuestionan las viejas creencias espirituales. La convicción de sus propias ideas puede conducirlos al fanatismo y a la intransigencia.

Del lado derecho y en primer término, la letra hebrea Kuf: Significa a la vez el “ojo de una aguja”, una “hacha” y un “mono”. El símbolo del “ojo de una aguja” es el más interesante puesto que él llama a la reunificación de las fuerzas para atravesar la puerta estrecha, separando con discernimiento (con el hacha) todo lo que impide este paso. El “ojo de una aguja” era una puerta estrecha que tenían las murallas en la parte lateral para entrar a Jerusalén y otras ciudades amuralladas. La puerta principal se cerraba después de una cierta hora y los mercaderes que llegaban tarde tenían que entrar por el “ojo de la aguja”, lo que era muy difícil hacerlo con un camello. Había que quitarle su carga, arrodillarlo y hacerlo entrar por esa puerta. El símbolo del “mono” tiene el significado de sabiduría, similar al que tiene en la tradición china, donde el mono representa el sabio bajo la forma de los tres monos sentados; con los dedos de la mano, uno se tapa los ojos, el otro la boca y el tercero los oídos. Estamos ante gestos que dan acceso al mundo de la iniciación. El iniciado o el sabio es el que trata de cerrar sus sentidos al mundo exterior para estar completamente receptivo de lo divino. Esta letra simboliza también la espontaneidad, el amor de la vida, la exuberancia, la comunidad, la realización, la aparición sutil y la energía espiritual.

Por último, el número 19: Gran fortaleza interior, poder de creación, cambios positivos, materialización de los deseos, completa realización, éxitos auténticos.
La Inspiración en el acto de irradiar sus emanaciones. Es símbolo del misterio del cordón anudado cifrado en la letra Kuf. Representa el principio del fuego creador, la nutrición de la natrualeza, la sucesión de los actos, la fuerza misteriosa que es clamor, dolor y gloria simultáneamente.
En el Plano Espiritual es la luz divina, principio de todo conocimiento, la verdad fundamental de que emergen todas las verdades.
En el Plano Mental representa la inteligencia que formula los conocimientos, el manantial que alimenta las fuentes en que se reflejan las imágenes.
En el Plano Físico propende a los procesos que facilitan la unión del elemento masculino y femenino, la materialización de las ideas en actos.
"Toma el escudo de tu fe y avanza con paso decidido, ya sea en favor del viento o contra todos los vientos"
La Inspiración es la creación, la fuente inagotable de energía, la luz alumbrando con toda su plenitud. Tal como el Sol en el Tarot europeo.
Es la realización y el éxito.
Es el triunfo del hombre sobre sí mismo. Es el momento de devolver lo que se ha recibido, es el tiempo de ponerse en acción y de ser dinámicos.
Es la superación de nuestras propias limitaciones. El equilibrio entre las emociones y la razón.
Es la eliminación de la dualidad interior. La evolución personal. La fuerza interior.
Energía y vitalidad, bienestar, abundancia, felicidad...

La Inspiración predice:

Triunfos. Éxitos. Felicidad y fortuna.
Autorrealización, iniciativa, fuerza de voluntad.
Seguridad y confianza en uno mismo y en el destino.
Claridad. Lucidez mental...

Relaciones sentimentales armónicas y con excelente comunicación.
Compromiso. Matrimonio.
Maternidad deseada.
Amistades firmes, sinceras y leales...

Ascenso laboral. Cargos de responsabilidad.
Excelente desarrollo de la carrera profesional.
Sociedades, negocios o inversiones rentables, prósperas.
Reconocimiento de su trabajo.

Donación o herencia.

Excelente salud.
Curación plena de una enfermedad...


En el aspecto negativo:

Situaciones negativas que permanecen estancadas, sin cambios.
Obstáculos, fracasos.
Pesimismo. Falta de energía.
Inseguridad. Falta de confianza en uno mismo.
Confusión. Dudas.

Falta de comunicación en la pareja.
Discusiones y desacuerdos.
Infidelidad.
Ruptura de compromiso.
Divorcio.
Falsos amigos. Deslealtad.

Empleo que no satisface.
Falta de oportunidades.
Desempleo.
Negocios o sociedades que no prosperan.
Deudas.
Desprestigio.

Debilidad. Falta de energía física. Anemia.
......................................... 
 
NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro

6 comentarios:

  1. Que daría por resultado los enamorados la inspiración seguida del diablo y la emperatriz en una tirada de una ruptura amorosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se trabaja con las bajas pasiones, infidelidades, y sibre todi deslealtades la pareja triunfa

      Eliminar
  2. Amor, indecicion en el pasado,triangulos amorosos,lujuria,pasion vicios en la relacion,tbn ataduras x 3ros, amor a la dama real,tbn puede significar embarazo,

    ResponderEliminar
  3. Como hago para salir del lado negativo?

    ResponderEliminar
  4. positivo, pero siento que me falta algo para llegar al objetivo. alguien me puede acosenjar??

    ResponderEliminar
  5. Busca à la Divinidad dentro de ti, con fe, pese a lo que suceda bueno o malo en tu vida.... y emprende el trabajo en ti mismo.

    ResponderEliminar