LA CARTA DEL DÍA (20/6/2015): ARTE Y CIENCIA



Como carta del día, este arcano nos dice que en cada cosa que hagamos, en cada asunto que tratemos siempre debemos utilizar todos nuestros conocimientos y habilidades para lograr el mejor resultado posible.

Nada de lo que hagamos es algo sin importancia ni ningún trabajo es insignificante, así como ningún proyecto es pequeño. Son partes vitales de un engranaje mayor y como tal, debemos hacer siempre el mejor trabajo posible...

Y si nos damos cuenta de que nuestros conocimientos o habilidades no son las suficientes o no quedamos conformes con nosotros mismos en estos aspectos, tendremos que intentar hacerlo mejor la próxima vez y aprender de los errores y de lo que no hemos sabido concretar con excelencia.

El aprendizaje es permanente. Es para toda la vida. Por eso no tenemos que desanimarnos porque no nos sentimos a la altura de determinadas cuestiones. Ya llegará el tiempo en que podamos sentirnos satisfechos y conformes de lo realizado y seguramente, llegados a ese punto, querramos seguir evolucionando. Está en la naturaleza humana aunque a veces no nos demos cuenta o en algún momento de nuestras vidas no lo comprendamos así...

Pero no sólo esto. También sería conveniente tener claro que muy posiblemente habrá alguien que nos observa. No para criticar, sino para aprender de nosotros. De nuestra experiencia, porque el aprendizaje no sólo es algo individual, personal. También es colectivo, como individuos y como grupo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario