LA CARTA DEL DÍA (17/6/2015): LA EMPERATRIZ


Hoy inauguro esta modalidad en el blog. Renuncio a cualquier tipo de originalidad pues es muy conocido que en cada sitio que se hable acerca del Tarot, se estila extraer una carta para el día que sirva más que nada para pensar y meditar sobre lo que ella nos propone y así tal vez incorporar algo que nos permita crecer en alguna forma...

En este caso ha salido un Arcano Mayor: La Emperatriz...

Nos invita a confiar en nuestra intuición, en la sabiduría interior que todos tenemos y en nuestra mente creativa.

La intuición nos guiará para actuar de la manera más correcta y eficaz. Para guiarnos hacia el camino correcto en cualquier circunstancia. Después de todo, la intuición y la sabiduría interior provienen de nuestro subconciente, que es donde reside todo lo conocido y por conocer del universo.

Y nos dice que confiemos también en nuestra mente creativa. En la fertilidad de nuestra mente, de nuestros pensamientos. La mente es la fuente donde se expanden, multiplican y concretan las ideas, los deseos y los actos que expresan nuestra vida interior. Es en la mente de La Emperatriz (además de su vientre) donde reside su fecundidad. Y así, es en nuestra mente que podemos diseñar la realidad que deseamos y llevarla a lo concreto y tangible.
Todo aquello en lo que creamos, en lo que tengamos fe que ha de suceder y en lo que pongamos nuestra energia y nuestros sentimientos sinceros, será realidad tarde o temprano.

Y para terminar, vuelvo al tema de la dualidad, que está presente en todas las cosas y en todo. Así como podemos crear nuestra propia realidad positiva, también podemos crearla negativa. Si nuestros pensamientos son pesimistas o no tenemos una sincera convicción de lo que proyectamos, sin dudas que nuestra realidad será negativa o cuanto menos, frustrante. Por eso es imprescindible tener cuidado con lo que pensamos o deseamos. Se puede cumplir lo que tememos o la realidad puede ser ambigua y sin horizontes claros si nos gobiernan las dudas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario