LA ALIANZA (Arcano Menor Nº 33 - TAROT EGIPCIO)

Este plano tiene un fondo de color rosa (El amor de Dios. El amor revelado) y en la parte superior central, el símbolo del nudo (Símbolo de los vínculos negativos, de ataduras e impedimentos y del hombre que permanece encarnado). Debajo y abarcando parte del Plano Mental, el nudo de Isis (Símbolo de la regeneración femenina, el bienestar y la vida).
Una pareja tomada de la mano y mirándose a los ojos en clara manifestación de armonía, compromiso y consubstanción.
Los dos sostienen en una de sus manos un Ank (Símbolo de la búsqueda de la inmortalidad, del triunfo de la vida sobre la muerte y del control sobre el mal)
También ambos llevan una diadema con una cobra (Encarna los opuestos, la dualidad de la existencia humana. Por un lado simbolizan las fuerzas del Caos, la traición a las leyes divinas y el sufrimiento que esto conlleva. Por otro lado es benéfica y protectora al representar la astucia y la cautela, la sabiduría y el conocimiento, el poder, la fertilidad, el Sol, la resurrección a una nueva vida y la eternidad)

Los colores predominantes en esta imagen son el color verde (Fecundidad y poder de procreación), el color azul (Ilusión. La profundidad del mundo inmaterial, la vida interior, el infinito, la verdad eterna e inmortal) y el color rosa (El amor de Dios. El amor revelado)

Debajo de ellos, un triángulo invertido (Imagen de la materia y del mundo físico, lugar en el que el hombre debe vivir para superar las pruebas necesarias para su evolución y realización espiritual). Este triángulo es de color negro (dolor y sufrimiento) pero está sobre un fondo de color rosa, por lo que significa que habrán de superar los malos momentos con amor y comprensión.
Al lado del número 33 aparece el símbolo del planeta Venus: Está asociado con los principios de armonía, belleza, equilibrio, los sentimientos y afectos, y el impulso de simpatía y de unirse con los demás.
Está involucrado con el deseo de placer y sensualidad, así como con los bienes personales, la comodidad y la vida fácil.
Rige las relaciones románticas, el matrimonio y las asociaciones empresariales, el sexo, las artes, la moda y la vida social.
Capacidad de devoción, de dar y entregarse. Generosidad, alegría, amor y armonía.

La letra latina E está identificada con la letra hebrea Beit: Hogar. Adentro. Interior. Nutritivo. Nutrición. Abrigo. Reparo. Vida de familia (pareja). Casa. Recipiente. Familia. Dinastía. Pueblo. Tribu. Escuela (en el sentido de corriente de pensamiento). Matriz (de la mujer). El sentido de pertenencia, discreción, intimidad, privacidad, hospitalidad, la esposa, la femineidad, el poder de crear, la dualidad.

Como resultado de reducir el número 33 a la unidad, encontramos el número 6: Símbolo de la belleza, la armonía, la perfección, la familia, el amor, la responsabilidad. Signo de la empatía, cooperación, adaptabilidad, consideración hacia los demás, supersensibilidad hacia las necesidades de los demás. Símbolo del equilibrio, la unión y la receptividad.
Es buen socio, compañero o pareja; también hace un magnífico papel como arbitro o mediador: Es modesto, sincero, influenciable espiritualmente y buen diplomático.
Es el número de los artistas y personas con sensibilidad y tendencias románticas.
En el trabajo son buenos compañeros y pacientes, tienen buenas ideas para trabajar en equipo y no son proclives a llevar ellos mismos la iniciativa o acaparar el protagonismo.

Si encuentran la pareja adecuada pueden vivir y hacer vivir una gran historia de amor romántico durante muchos años.
La Alianza como acto de comunión entre iguales. Simboliza la virtud humana de afinidad por identidad.
Está asociado al planeta Venus, la letra E y el número 6...
Representa el principio de la propia realización por asociación.
"Alégrate con el amor de tu mocedad y alégrate más con el amor de tu madurez"
La Alianza se refiere al principio de atracción universal. El vínculo entre las personas por afinidad.
La autorrealización a travez de la alianza en el amor. La pareja. El matrimonio...
También se refiere en el mismo sentido de afinidad respecto a las sociedades comerciales o de cualquier tipo.

Es así como se incluye aquí la compensión, la cooperación, la solidaridad y la generosidad.
Es la atracción de los opuestos, la complementariedad. La unión que lleva al progreso y la evolución.
Implica la capacidad de dar y de entregarse, de armonizar con los demás...

Siempre en el aspecto positivo, este arcano predice:

Plena compenetración con los demás.
Situaciones imprevistas que serán afortunadas y positivas.
Pactos o asociaciones acertadas que perdurarán en el tiempo.
Economía en expansión. Prosperidad.
Negocios o inversiones fructíferas.

Relaciones sentimentales dichosas y duraderas.
Amor basado en la comprensión, la compenetración, la fidelidad y el compromiso. Compatibilidad de caracteres.
Amistades íntimas, sinceras y leales.
.........................................

NOTA: Las definiciones de CONCEPTO, ATRIBUTO Y AXIOMA fueron tomados del libro La Cabala de Predicción de J. Iglesias Janeiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario